• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina o Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Más bien rondando los 700€ con cristal mineral vs 900€ del Certina con 80h de reserva de marcha, zafiro y 300m. Lo siento pero no tiene lógica lo que hace Seiko.

El Certina DS action de 43mm tiene un precio de catálogo de 1045€ . El precio que tú dices sería el modelo de 38mm que por tamaño no sería el comparable con el Seiko ( volvemos a que la comparación expuesta no es entre relojes equivalentes ni en precio ni en prestaciones) y la,diferencia son 400€

Y te repito, no se que épocas comparas donde un reloj de marca y calidad quieres HOY DÍA que te resulte raro cueste ese dinero ( no me vale mercado gris)

Dime que diver tiene Swatch con calibre automático de 600€. Seiko bastantes

El Certina DS action de 43mm tiene un precio de catálogo de 1045€ . El precio que tú dices sería el modelo de 38mm que por tamaño no sería el comparable con el Seiko ( volvemos a que la comparación expuesta no es entre relojes equivalentes ni en precio ni en prestaciones) y la,diferencia son 400€

Y te repito, no se que épocas comparas donde un reloj de marca y calidad quieres HOY DÍA que te resulte raro cueste ese dinero ( no me vale mercado gris)

Dime que diver tiene Swatch con calibre automático de 600€. Seiko bastantes
Sin ser del grupo Swatch (pero sí Swiss Made) tienes el Glycine Combat Sub por menos de 600€.

Por otro lado el autor del hilo ha comparado esos dos modelos, así que yo los comparo tanto por precio como por prestaciones.

Pruebatelos y el que mas te guste en muñeca, salvo la estetica y excluyendo el precio las demás comparaciones no me parecen determinantes.

La fecha en el certina...

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
A día de hoy no sabría qué decirte. Los 4R son hoy la gama baja de Seiko porque se cargó - y ya era hora- los 7s36

Hoy día un buen reloj como ese Seiko sobre los 600€ no es ya cobrar a precio de oro

Por otro lado ese Certina tiene el calibre de la gama más baja (un Powermatic) de ETASA que coloca en relojes bastante más baratos y lo cobra a 400€ más

A quien quieres menos a papa o a mamá?

Por eso decía que la comparación no sería justa pues en precio el equivalente sería quizás un Sumo con la 6r o visto de otra manera, Certina directamente no tiene un Diver de 600€ como si tiene Seiko (y no solo uno)
El Certina no lleva el calibre básico de los powermatic. Lleva la espiral de nivacrom y no tiene partes plasticas

Certinas es más ponible

El Certina no lleva el calibre básico de los powermatic. Lleva la espiral de nivacrom y no tiene partes plasticas

Los Powermatic sean de un tipo o del otro son los calibres más básicos de ETASA

De cabeza a por el certina. No me compraba un Seiko de ese rango ni con tu dinero.

Gracias. La verdad es que es un reloj que lo tiene todo. Es tan cómodo que cuando lo llevas puesto a veces ni te das cuenta. Y sobretodo para mí la marca Certina con su sistema DS es de lo mejor que hay en el mercado.
Completamente de acuerdo compañero, he podido probar el sistema DS, sin querer, con un golpetazo que pegó de canto uno de mis Certina DS automáticos contra un lavabo, y no se hizo ni cosquillas. Hasta me daba miedo dar la vuelta al reloj, que había quedado boca abajo. Pensé que tendría al menos el zafiro estallado y alguna aguja suelta, y que estaría parado. Nada, ni siquiera le varió la marcha. Será por el sistema DS o será simplemente porque están muy bien hechos, que mejor no probarlo, pero son muy duros. Y eso sin ser mazacotes, que son muy elegantes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Bueno pues al final me he pillado el Certina,esperando estoy a que me llegue. Lo he comprado un poco a ciegas ya que no me lo he podido probar pero cierto es que me da un poco de miedo los 51 mm que tienen de separación los enlaces del armis

1000031072.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
No te preocupes, yo lo tengo y puesto en la muñeca queda muy bien

Eres de muñeca fina?
Yo también tuve ese reloj (en azul), y tengo la muñeca de 16cm. Es cierto que se ve grande, aunque no queda mal, a mí me gustaba cómo me quedaba. De todas formas, hay que decir que tiene las asas rectas y puede que se vea más grande de lo que es.

• Me gusta
Reacciones: alser
Buenos días.

Yo soy más de nipones. Me gusta más el Seiko, pero es que nunca he tenido un Certina. Un saludo.

• Me gusta
Pues ya me llegó el Certina,muy contento con ls elección. Muchas gracias por vuestra ayuda
1000031583.webp
1000031581.webp

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Crespo_9125, Geómetra y 1 persona más
Te queda perfecto. El mío es en azul y cuando veo el negro creo que es más elegante y atemporal.

• Me gusta
Edito porque veo que ya lo tienes. Enhorabuena!!

Última edición:
  • Me gusta
Te queda perfecto. El mío es en azul y cuando veo el negro creo que es más elegante y atemporal.
Muchas gracias compañero,al final escogí el negro pero me costó mucho tomar la decisión por que el azul es precioso también

Te queda muy bien, disfrútalo !

• Me gusta
Certina sin ningún tipo de duda.

• Me gusta
Yo soy de Seiko

• Me gusta
El Certina es algo mejor, escogería ese. Aunque estéticamente el Seiko está muy bien también.

• Me gusta
Yo también voto por Certina

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie