• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CERTINA KF 330

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cesccat

cesccat

Sempre a punt!
Sin verificar
hola amigos y amigas. A raiz del hilo del 331, he recordado que tenía uno por mostrar. Se trata de un 330, pero con una caja, aunque original, algo diferente por su tamaño. Ya vereis el grosor de la bata.
1627029124326.webp

1627029124292.webp

1627029124314.webp

1627029124271.webp

no tengo pie de rey pero la caja hace unos 40 mm y la esfera (habladme de ella) 37 o 38.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, CLOCKGER, suesu8 y 11 más
Buenos dias, muchas gracias a todos por la información, se agradece enormemente.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y cesccat
Precioso Cesc, y en qué estado. Impresionante.

Lo que no consigo ver es la bata que mencionas. Yo diría que no lleva bata. Supongo que te referirás al ancho exterior de la caja.

Y respecto a la esfera, y puesto que nos pides opinión, yo diría con muchísima prudencia y con temor a equivocarme, que está restaurada.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Perdon que pense antes que era mi hilo jeje, no mire mucho.
Y bonito reloj cesccat
Saludos

• Me gusta
Precioso Cesc, y en qué estado. Impresionante.

Lo que no consigo ver es la bata que mencionas. Yo diría que no lleva bata. Supongo que te referirás al ancho exterior de la caja.

Y respecto a la esfera, y puesto que nos pides opinión, yo diría con muchísima prudencia y con temor a equivocarme, que está restaurada.
Hola KIKE. Si me refería al ancho de la caja. Tu bien lo has comprendido. Mi error.
La esfera no está "exactamente" restaurada. Mantengo la incógnita un poco más.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
hola amigos y amigas. A raiz del hilo del 331, he recordado que tenía uno por mostrar. Se trata de un 330, pero con una caja, aunque original, algo diferente por su tamaño. Ya vereis el grosor de la bata.
Ver el archivos adjunto 2271239

Ver el archivos adjunto 2271242
Ver el archivos adjunto 2271243
Ver el archivos adjunto 2271245
no tengo pie de rey pero la caja hace unos 40 mm y la esfera (habladme de ella) 37 o 38.
Bonito, bueno, con esfera restaurada, y con falta de un tornillo de sujeción de máquina a la caja.

Cram.-

• Me gusta
Bonito, bueno, con esfera restaurada, y con falta de un tornillo de sujeción de máquina a la caja.

Cram.-
Si que le falta un tornillo abajo. Pero seguro que encuentra repuesto fácil.

El reloj si que parece restaurado porque está demasiado bien!

MUY BONITO RELOJ CESC ¡¡¡ COINCIDO CON LA MAYORIA,PARECE RESTAURADA,PERO YO LO ADOPTARIA LO MISMO ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN

Cram.-
He visto lo del tornillo. Se pondrá. Cosas del duende relojero.

Si restauración se entiende cuando se repara o restaura una esfera vieja, NO es el caso. No encontré ninguna esfera Certina para este calibre de 37/38 mm y se ha hecho nueva partiendo de cero. Como le llamaríais a esto ?. Hecho por un esferista.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y jorgehernando
Como yo mismo he hecho con esta, Fran: el resultado es un reloj único; ahora que cada uno le llame como quiera.

IMG_0677.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Mercier11, KIKEMORGAN y 2 más
Si restauración se entiende cuando se repara o restaura una esfera vieja, NO es el caso. No encontré ninguna esfera Certina para este calibre de 37/38 mm y se ha hecho nueva partiendo de cero. Como le llamaríais a esto ?. Hecho por un esferista.

Excelente trabajo el del esferista. El resultado magnífico. Además era la única opción para devolverle la vida a ese atípico Certina. Una buena decisión.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cesccat y sergiowilde
Pues te ha quedado muy chulo!!! Esa sí es una esfera elegantosa, y no otras cosas que se ven...
Mirad la pena de lo que le hicieron a este!! Con el buen tamaño que tiene y lo bonitos que son sus adentros... La madre que parió... :-((

IMG_20210725_132241.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
¿Qué le hicieron? ¿Refregarlo por arena ....?

Pues te ha quedado muy chulo!!! Esa sí es una esfera elegantosa, y no otras cosas que se ven...
Mirad la pena de lo que le hicieron a este!! Con el buen tamaño que tiene y lo bonitos que son sus adentros... La madre que parió... :-((

Ver el archivos adjunto 2272141

Al insensato que hizo eso, sí que habría que lapidarlo. Igual existe alguna solución sin tener que restaurar la esfera. Si se pudieran borrar, podrías buscar números transferibles tipo Letraset y aplicarlos. Letraset tiene, o por lo menos tenía, letras y números de muchísimas fuentes y en todos los tamaños.

Al insensato que hizo eso, sí que habría que lapidarlo. Igual existe alguna solución sin tener que restaurar la esfera. Si se pudieran borrar, podrías buscar números transferibles tipo Letraset y aplicarlos. Letraset tiene, o por lo menos tenía, letras y números de muchísimas fuentes y en todos los tamaños.
Si vieras las habilidades que tenía en clase de plástica no me animarías a intentarlo... :nea:
Creo que lo meteré en un lote de baratísimos para quien quiera entretenerse trasteando.
Pero es una pena. Algunos deberían meterse las manos en los bolsillos, o en otro sitio más oscurito...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Se podrían borrar y grafiarles encima los números bien hechos, o borrarla y restaurarla al gusto.
Podrías ponerle el texto Rolls, sobre el Royce y tendrías un Rolls Royce vintage

Creo que la esfera original era una de estas dos

1627310594911.webp

1627310624141.webp

Última edición:
Seguramente la de números romanos. Por el subsegundero.

Un poner

1627311611434.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito
Ante un trabajo admirable del esferista, ¿sería posible saber su nombre?

Ver el archivos adjunto 2271239

Ver el archivos adjunto 2271242
Ver el archivos adjunto 2271243
Ver el archivos adjunto 2271245
Eso no es una bata, es lo siguiente, una bata manta.

• Me gusta
Reacciones: Fugito y cesccat
Atrás
Arriba Pie