antares3
Habitual
Sin verificar
Muy buenas !!!!
Últimamente ando más liá que un palangre... Pero sí o sí tengo que sacar un hueco para trastear........ Y el último en salir del horno es este KF 320, que ya os he enseñado en el diario.
Se me cruzó y me enamoré de su dial en el acto........ Así que pa la buchaca, sin funcionar y sin saber por qué... Resultó "el mal del eje".... Pero para eso está Ebay y un eje nuevo...
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Certina 320[/SIZE]
Características
viento manual
sub segundo
Datos
12 '' ', Dm = 27.0mm
H = 3.8mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía42h
Equilibrio personal U858
Vástago W884
Muelle / batería
Zf1481, 1.80 x 11.0 x 0.12mm
Manos
1.43 x 0.80 / 0.20mm
Comentarios acerca de los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]
Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1950: Certina, KF320 (Kurth Freres), Swiss Made, 15 Jewels; Incabloc[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
El mío es sin Inca.
Lo que no sé es si la caja es la suya.... Porque sólo trae marcado 6 números, y según esta página que encontré, debería de ser de otra manera...
https://www.vintagecertinas.ch/zh/certina表壳、机芯和序列号/
O esta:
https://www.watchuseek.com/threads/certina-serial-number-system.982877/
No hice muchas fotos del proceso... Estaba seco, pero muy límpio.
Lo que tengo que decir es que, de todas las marcas que he destripado, la Certina es la que más guerra me ha dado de todas todas.......: el Labora con su 324, algún 330 y este 320...
En éste, una vez que lo meto en la caja; con las agujas ya colocadas y todo, y voy a meter la tija/ corona, se decuajaringa ( o sea que la palanca se sale del piñón corredizo )........ Eah !! a desmontar dial y agujas, y a repetir faena... El sistema de desatornillar un poco el tornillo del tiret y empujar para sacar la tija, no ayuda mucho que digamos...
Pero bueno, todo llegó a buen termino y final feliz después de acordarme de su madre Certina y de otras madres relacionadas y no tan relacionadas...
Detalle del muelle del trinquete.
El sombreado de los nº es flipante...
Aquí se aprecia un poco esa banda cobriza.
Listo, a falta de los tornillos de sujeción.
Las agujas blancas me chirrían un poco, la verdad...
Y con la family:
KF 330
KF 324B
28-10
Y bueno, hasta aquí.
Espero que os guste el chiquillo nuevo......
Últimamente ando más liá que un palangre... Pero sí o sí tengo que sacar un hueco para trastear........ Y el último en salir del horno es este KF 320, que ya os he enseñado en el diario.
Se me cruzó y me enamoré de su dial en el acto........ Así que pa la buchaca, sin funcionar y sin saber por qué... Resultó "el mal del eje".... Pero para eso está Ebay y un eje nuevo...
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Certina 320[/SIZE]
Características
viento manual
sub segundo
Datos
12 '' ', Dm = 27.0mm
H = 3.8mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía42h
Equilibrio personal U858
Vástago W884
Muelle / batería
Zf1481, 1.80 x 11.0 x 0.12mm
Manos
1.43 x 0.80 / 0.20mm
Comentarios acerca de los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]
Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1950: Certina, KF320 (Kurth Freres), Swiss Made, 15 Jewels; Incabloc[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
El mío es sin Inca.
Lo que no sé es si la caja es la suya.... Porque sólo trae marcado 6 números, y según esta página que encontré, debería de ser de otra manera...
https://www.vintagecertinas.ch/zh/certina表壳、机芯和序列号/
O esta:
https://www.watchuseek.com/threads/certina-serial-number-system.982877/
No hice muchas fotos del proceso... Estaba seco, pero muy límpio.
Lo que tengo que decir es que, de todas las marcas que he destripado, la Certina es la que más guerra me ha dado de todas todas.......: el Labora con su 324, algún 330 y este 320...
En éste, una vez que lo meto en la caja; con las agujas ya colocadas y todo, y voy a meter la tija/ corona, se decuajaringa ( o sea que la palanca se sale del piñón corredizo )........ Eah !! a desmontar dial y agujas, y a repetir faena... El sistema de desatornillar un poco el tornillo del tiret y empujar para sacar la tija, no ayuda mucho que digamos...
Pero bueno, todo llegó a buen termino y final feliz después de acordarme de su madre Certina y de otras madres relacionadas y no tan relacionadas...
Detalle del muelle del trinquete.
El sombreado de los nº es flipante...
Aquí se aprecia un poco esa banda cobriza.
Listo, a falta de los tornillos de sujeción.
Las agujas blancas me chirrían un poco, la verdad...
Y con la family:
KF 330
KF 324B
28-10
Y bueno, hasta aquí.
Espero que os guste el chiquillo nuevo......