• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS - Parte 2 que la fiesta no pare!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Hoy vuelvo a la carga con un DS que realmente no sé que hacer con el ... a ver si me ayudáis... primero os presento el envoltorio:

IMG_20190905_190623 (1).webp

Ummm que habrá dentro de la cajita :whist::
.
.
.
.

Tachaaaaaánnnn!!!:

IMG_20190905_185929.webp

¡Sí! como ya ponía en el título un Certina DS, la particularidad de este modelo es que es de cuerda, y si bien entiendo que su momento sería más barato que uno automático, pocos manuales he visto a la venta hoy en día y menos en un estado como este, sigamos conociéndole:

IMG_20190905_185946.webp

Deciros que a este pequeñín no he tenido que hacerle nada de nada, la caja está impoluta y se puede apreciar como es una caja de DS sin pulir y con todas sus aristas...una pasada. Tarjetita desplegable con las bondades del modelo en varios idiomas (no está el castellano, sin Internet el mundo aun no podía buscar donde estaba España en Google :laughing1:), correa de piel original marcada y con hebilla también original:

IMG_20190905_190048.webp IMG_20190905_190057.webp IMG_20190905_190810.webp

Este reloj vino de Francia, tiene le precio en francos y por lo que se puede apreciar sé uso muy muy muy poco, yo creo que tiene dos puestas, mirar la tapa trasera y el estado del calibre:

IMG_20190905_190838.webp IMG_20190905_190717.webp IMG_20190905_190909.webp

Lo curioso es que el modelo manual tenía la tapa con la tortuga marcada de forma distinta. La esfera está impoluta menos unas pequeñas pequitas de humedad, pero es una gozada que sea todo original:

IMG_20190905_190000.webp

Ahora mi pregunta es, vosotros viendo en que estado está y viendo que la correa está sin uso, ¿lo utilizaríais? o lo dejaríais en su cajita que continúe el descanso de los justos?

IMG_20190905_190309 (1).webp

Un abrazo, espero que os guste :)

Última edición:
Ufff, precioso de verdad y se le ve perfecto. Enhorabuena

Muy chulo y más con el pack completo!!!

La tapa m parece extraña, no había visto nunca una así en modelo vintage, pero si es original, tiene una rareza creo yo.

A disfrutarlo. Gracias por mostrarlo!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo teniendo otro DS que para mi es mas bonito puesto ese ni lo tocaba, aunqe imagino que ahora todo el mundo dira que tenerlo parado es un delito

Si del cerdo hasta los andares, de este DS hasta la hebilla.

Me pido segun por por no abusar.

Pero Guille.... qué exitazo tortuguero este verano :clap: Sin restarle un ápice de mérito a esta preciosa rareza sin apenas uso, me quedo con la primera que presentaste, pero insisto: por méritos de la anterior, no por deméritos de ésta :yes:

Respecto a lo que preguntas, te cuento lo que hago yo; no sé si es muy buena idea, pero es lo que hago :pardon: Retiro la correa original de piel y la guardo con mucho cariño (lo mismo que el estuche) y el reloj lo utilizo. Como tengo unos cuantos y soy bastante cuidadosa, no me parece a mí que vayan a estropearse mucho con paseos ocasionales :cool1: Cierto es que tengo alguno sin usar apenas, pero es porque no me he puesto en serio a buscarles correa y necesitan algo singular :umbrella:

Me ha gustado mucho también la parte 2 ¡Que siga la fiesta! :clap:

Pero qué Co.. ...!!
Tenéis espías por todos lados? Algún dron sobrevolando mercados de pulgas franchutes?
Cuándo dices que no sabes qué hacer con él, supongo que será porque te quieres quitar esa cosa infecta de enmedio, verdad? [emoji1786][emoji1786][emoji1786]
Pues vaya 2 ejemplares te has agenciado.
Felicidades, enhorabuena, y envidia cochina de la buena.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo lo tiraría a la basura, en serio.. o mejor aún, te pasaré mi dirección para que me lo mandes a mí y no tengas que ver mas esa aberración relojera, hala dame, dame...::evil:::innocent:

Felicidades por esa pieza tan especial, me encanta y con toda su dotación...envidiable.
Yo le quitaría la correa original y le usaría, con cuidado pero disfrutandole.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Yo lo usaría, para eso están los relojes. Aunque estos DS los prefiero en automático.

Muy bonito y además con toda la dotación , yo lo usaría en alguna ocasión, para eso está y además así se va soltando el calibre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero.
Enhorabuena por tan preciosa adquisición con toda su documentación la caja original sus papeles la etiqueta vamos una verdadera joya y de cuerda que yo por lo menos no e visto muchos modelos a cuidarlo mucho y a disfrutar de el :clap::clap::ok::
Un cordial saludo y gracias por compartirlo con nosotros.

¿Habéis visto esos vídeos del YouTube donde cogen un iPhone X y lo derriten con un soplete? Pues Eso hacía yo......, ¿ no eres un DS? Demuéstralo.....Tíralo desde un segundo piso y písalo con un coche....no soporta 200 m....vas a las marianas, y lo tiras a la fosa abisal.

Y ya, después de eso, lo usaría, pero no mucho que es casi NOS.

Que preciosidad. Yo sí lo usaría, pero la correa la dejaba en la cajita. Es algo casi irreemplazable y con el uso irá a peor sin posibilidad de recuperación. Quizás en alguna situación realmente especial sí, pero yo creo que ni así [emoji846]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Uno así es el que yo busco ........ lo que pasa es que no me quiero gastar el pastizal que suelen pedir por él.

Yo abundo en el mismo sentido, una correa nueva y distinta y a usarlo que para eso se hizo. Si no lo disfrutas ¿para qué lo quieres? ¿para verlo en la caja? Sácalo en este tiempo que se avecina sin mucho calor y todavía sin aguas.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos :clap: así da gusto, como habéis comentado varios creo que tomaré el camino de enmedio, correa original en su cajita, correa nueva al reloj y a lucirlo por la calle :flirt:

Un abrazo y ánimo que es viernes!!

Lleva una máquina de gran calidad, no tiene que envidiar a cualquier otra que tenga mucho más renombre.

Te felicito.

Cram.-

Sinceramente,creo que dormirá mejor el sueño de los justos .... en mi casa.... es injusto que tú lo tengas y yo no... envidia,lol

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu pregunta tiene, para mí, algunas preguntas derivadas: ¿ Por qué tengo este Certina ? ¿ De qué sirve un Certina en la caja ? ¿ Para qué lo compré ? ¿ Cuál es la razón de no usarlo... ?

Muchos escritores y ensayistas sobre coleccionismo y coleccionistas han escrito océanos de palabras sobre acumuladores compulsivos ( el famoso Diógenes... ) y colejunadores y agrupadores irremediables tratando en los últimos dos siglos de dilucidar qué es el concepto 'colección' y a qué nos referimos con el mismo.

Guille De Madrid al cielo: estás en una encrucijada.
Podrías empezar una colección de Certinas DS NIB .
O usarlo.
O guardarlo y seguir agrupando relojes bajo tu techo sin tino o razón.

El 99.99999999999999995555888777 % de aquellos que afirmamos tener una 'colección' de algo, dígase relojes, monedas, estampillas o lo que sea... tenemos en realidad un agrupamiento de objetos sin sentido, segmentación, catalogación u orden.
Las colecciones, de relojes o lo que sea, tienen una acotación en el tiempo, una definición práctica, un orden específico y un propósito definido. Doy ejemplos con respecto a relojes:
- Colección de puentes de relojes de bolsillo franceses del siglo XVIII
- Colección de relojes Wittnauer Flytimer
- Colección de relojes Movado Polyplan
- Colección de cajas de relojes de bolsillo y viaje holandeses hasta el siglo XIX.
- Colección de herramientas de relojería del siglo XVI
- Colección de Certina DS NIB
- Colección de Aseikon con movimientos Hamazawa.
- Colección de relojes Urika sin Hamazawa.

Como habrás visto... te incluí. Porque estás en una oportunidad única y que no se da muchas veces en la vida: iniciar una colección. Y la colección es "Certina DS NIB". Va a depender de vos...

Como ya dije: las colecciones tienen un espacio temporalidad definida, un objetivo específico, un tema definido y un propósito contrastado.
Por lo general, sin embargo, se habla de 'colección de relojes... ' cuando en realidad es un agrupamiento, un rejunte ( es mi caso ) o una simple acumulación compulsiva.
Es tu decisión, exclusivamente.

Te dejo unas referencias bibliográficas sobre coleccionismo de relojes muy muy interesante:

* Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de coleccionar relojes. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
* Collecting Vintage Watches. Autor: Stannard Meine
* Miller’s Wristwatches. Autores varios pero con la garantía de Judith Miller, la reina absoluta de la movida de compra-venta vintage en UK. El libro es entretenido, y dá un par de consejos bastante buenos para los que se inician en el coleccionismo de relojes.

Muy lindo tu reloj

Ah, los Certina DS...

582012-594f2549feb9188aa7888e154f03bad8.webp
33126166_196852274274493_750766730086711296_n.webp
60170267_151169069265326_7130281771451566891_n.webp
54511953_1020117958187903_1736054508006162708_n.webp

En un alarde de pura imaginación me autocito.
Supongo que si alguno de los foreros históricos de este prestigioso espacio hubiese escrito esto mismo tendría 20 o 30 'me gustas'.
Pero claro, como lo escribí yo... es como la nada misma.

Este tema del doble rasero es desgastante, pero no aflojaré

me ignoran, los ignoraré de manera olímpica

Tu pregunta tiene, para mí, algunas preguntas derivadas: ¿ Por qué tengo este Certina ? ¿ De qué sirve un Certina en la caja ? ¿ Para qué lo compré ? ¿ Cuál es la razón de no usarlo... ?

Muchos escritores y ensayistas sobre coleccionismo y coleccionistas han escrito océanos de palabras sobre acumuladores compulsivos ( el famoso Diógenes... ) y colejunadores y agrupadores irremediables tratando en los últimos dos siglos de dilucidar qué es el concepto 'colección' y a qué nos referimos con el mismo.

Guille De Madrid al cielo: estás en una encrucijada.
Podrías empezar una colección de Certinas DS NIB .
O usarlo.
O guardarlo y seguir agrupando relojes bajo tu techo sin tino o razón.

El 99.99999999999999995555888777 % de aquellos que afirmamos tener una 'colección' de algo, dígase relojes, monedas, estampillas o lo que sea... tenemos en realidad un agrupamiento de objetos sin sentido, segmentación, catalogación u orden.
Las colecciones, de relojes o lo que sea, tienen una acotación en el tiempo, una definición práctica, un orden específico y un propósito definido. Doy ejemplos con respecto a relojes:
- Colección de puentes de relojes de bolsillo franceses del siglo XVIII
- Colección de relojes Wittnauer Flytimer
- Colección de relojes Movado Polyplan
- Colección de cajas de relojes de bolsillo y viaje holandeses hasta el siglo XIX.
- Colección de herramientas de relojería del siglo XVI
- Colección de Certina DS NIB
- Colección de Aseikon con movimientos Hamazawa.
- Colección de relojes Urika sin Hamazawa.

Como habrás visto... te incluí. Porque estás en una oportunidad única y que no se da muchas veces en la vida: iniciar una colección. Y la colección es "Certina DS NIB". Va a depender de vos...

Como ya dije: las colecciones tienen un espacio temporalidad definida, un objetivo específico, un tema definido y un propósito contrastado.
Por lo general, sin embargo, se habla de 'colección de relojes... ' cuando en realidad es un agrupamiento, un rejunte ( es mi caso ) o una simple acumulación compulsiva.
Es tu decisión, exclusivamente.

Te dejo unas referencias bibliográficas sobre coleccionismo de relojes muy muy interesante:

* Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de coleccionar relojes. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
* Collecting Vintage Watches. Autor: Stannard Meine
* Miller’s Wristwatches. Autores varios pero con la garantía de Judith Miller, la reina absoluta de la movida de compra-venta vintage en UK. El libro es entretenido, y dá un par de consejos bastante buenos para los que se inician en el coleccionismo de relojes.

Muy lindo tu reloj

Supongo que si alguno de los foreros históricos de este prestigioso espacio hubiese escrito esto mismo tendría 20 o 30 'me gustas'.

Di que sí Gabi, castígalos con tu indiferencia. :laughing1:

Hola Barista, gracias por el aporte, los comentarios y las reseñas.
Muchas veces satisface más saber que se ha hecho pensar a una sola persona de verdad que saber que solo te ha "oído" una gran mayoría.

Si como coleccionista se entiende a alguien se "especializa" en algo en concreto y sus variantes, no me puedo considerar uno, me gusta saber que las cosas antiguas que consigo siguen funcionando o pueden hacerlo como cuando fueron compradas en su época (cámaras de fotos, coches, bicicletas...) con los relojes me pasa lo mismo. Lo único que me echaba para atrás de este DS es que está muy nuevo, pero creo que cambiaré la correa y lo utilizaré porque me gusta mucho. Tengo varios DS, pero creo que nunca podría tener una colección completa, hay modelos como los divers DS que juegan en otra liga para mi.

Así que sugeriré añadiendo piezas a mi gusto (otro DS viene de camino ;-) ) .

Un abrazo

:clap: Digaaan lo diiiigan lo demasss.

Cram.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie