• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds con dudas

  • Iniciador del hilo fcsanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fcsanjuan

fcsanjuan

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaba de llegar este DS que me hacía mucha ilusión pero al abrirlo me han surgido dudas que espero que alguno se para aclararme. El calibre no creo que sea Certina o al menos yo no he visto ningún DS con este calibre. Sé que los primeros Certina DS no tenía una tortuga la tapa trasera pero el calibre me parece que lo se corresponde con el reloj 20190310_181626.jpg20190310_172010.jpg20190310_171925.jpg1552238592739.jpg
 
Buenas compañero...
a ver, el dial es repintado, sin duda, ya aprendí de eso con el mío. La tapa trasera no coincide con el modelo, el DS llevaba la tapa con la tortuga y DS en el centro en todos sus modelos, si no me equivoco, te dejo una foto del mío. Y respecto al calibre, si puedes sube una foto donde se vea bien el volante. "
[FONT=&quot]Equipado inicialmente con mecanismos de cuerda manual (el 25-36 de 17 rubíes y 43 horas de reserva de marcha) y automática (el ya citado calibre 25-45), pronto, a principios de los sesenta, monta el reconocido 25-65 de nueva manufactura, un milímetro más delgado que su predecesor, con una reserva de marcha de 42 horas, 27 rubíes y una frecuencia de oscilación de 19.800 alternancias por hora". Esto está sacado de la red...qué figura en el volante??[/FONT]

IMG_20190310_183616.jpgIMG_20190310_183626.jpg
 
Eso tiene poca pinta de ser certina, compañero. Más bien parece un automático de la familia AS, con una esfera repintado de la marca que se le ha antojado rotular al esferista. Aunque los expertos te asesorarán mejor. Suerte
 
No soy entendido en DS pero si, siguiendo la numeración que se intuye debajo del volante se llega al calibre AS 1709 o familia.

Captura.JPG

Así que, si los Certina DS llegaron a montar ese tipo de calibre, vale. Si no, te han endosado un "trucho" compañero.

Y la tapa trasera también canta por soleares.
 
A lo dicho por los compañeros añadiría que ni siquiera la caja es de un Certina DS, es de las muchas que salieron en la época con un diseño parecido, no es igual que la de un DS. Y en cuanto a la tapa, si bien las primeras series del DS salieron con tapa lisa, sin tortuga, la tapa de estos primeros DS era distinta a la del ejemplar mostrado, siendo lo más notable el "swiss made" del que muestras

Yo me atrevería a decir que lo de "Certina DS" es una licencia que se tomó el que restauró la esfera, aprovechado la estética del reloj. Sintiéndolo, yo pondría la mano en el fuego afirmando que es un trucho.

Si es una compra, y el vendedor lo anunciaba como Certina DS, siempre puedes reclamar su devolución.
 
Última edición:
Lamentablemente todo trucho en su integridad.
 
Godsmonkey.... en lo de la caja sí que me he perdido.... cómo sabes eso? Mirando el mío te prometo que no encuentro diferencias...
 
Voy a remarcar algunas diferencias, que creo que son bastante notables

Arriba, un DS, abajo el del compañero

Bisel plano, o ligeramente cónico, frente a bisel abombado, la forma de las aristas de las asas, diferente también.

IMG_20190311_233939.jpg

La forma del asa no es igual, además la del DS tiene rebaje y la del otro no.

PSX_20190311_232301.jpg

Las cajas de los primeros DS, creo que tenían un diseño bastante consistente a lo largo de la producción, es decir, no se aprecian muchas variaciones entre distintos años de fabricación, como se ven por ejemplo en los Polerouter Genta, que unos tenían las asas más gruesas, otros más finas, distintos díametros, etc.
 

Archivos adjuntos

  • PSX_20190311_232251.jpg
    PSX_20190311_232251.jpg
    61,3 KB · Visitas: 61
  • IMG_20190311_232817.jpg
    IMG_20190311_232817.jpg
    61,8 KB · Visitas: 69
Buenas compañero
Estoy de acuerdo con Goods en la forma de la caja.
Te dejo algunas fotos del mio .
cccc97d269884758c3d54fe0a4f884ed.jpg
df1c3d1a16df68e56cb1df6df70c699b.jpg
 
  • #10
Gods, Que derroche de conocimientos!!
Los demás, aprendemos.
 
  • #11
Entonces, y con permiso.... qué pensáis de esta caja, que yo o soy ciego o muy torpe pero no soy capaz de notar la diferencia.... otro truco??
IMG_20190222_200839.jpg
IMG_20190222_204224.jpg
IMG_20190222_200913.jpg
 
  • #12
Entonces, y con permiso.... qué pensáis de esta caja, que yo o soy ciego o muy torpe pero no soy capaz de notar la diferencia.... otro truco??

No desesperes, hombre, no hace falta ser ciego ni torpe para no ver esas cosas, sólo hay que ser una persona normal, los que tendrían una "tara" en todo caso seríamos los capaces de diferenciar esas minucias a primera vista a base de habernos pasado horas viendo cientos y cientos de fotos ::blush::

La caja de tu DS es perfectamente original, fíjate en los detalles que remarco y verás que se parece más a la mía :ok::
 
  • #13
Coincido que no es un Certina DS.

Los mios para referencia:

33126166_196852274274493_750766730086711296_n.jpg

582012-594f2549feb9188aa7888e154f03bad8.jpg
 
  • #14
Gozada leer hilos como este.

Sois enciclopédicos.
 
  • #15
Coincido que no es un Certina DS.

Los mios para referencia:

Gop, los dos de arriba los tienes repetidos, supongo que no te habías dado cuenta, pero no te preocupes, yo puedo echarte una mano con eso.
 
  • #16
Yo alucino con vuestra sabiduría. Me asombra....de veras.
 
  • #17
Gop, los dos de arriba los tienes repetidos, supongo que no te habías dado cuenta, pero no te preocupes, yo puedo echarte una mano con eso.

Gracias por tu ayuda pero, te has equivocado, no son repetidos: mira la brazelete :D (con mi mujer, estas cosas funcionan;-))
 
  • #19
Es curioso....el mío está asociado al calibre 25-451 y sin embargo monta el 25-651......ojú, otra duda más de novato:huh:
 
  • #20
Gracias por tu ayuda pero, te has equivocado, no son repetidos: mira la brazelete :D (con mi mujer, estas cosas funcionan;-))

Touché! Ese argumento me ha desmontado. A mí mujer, todos le parecen relojes rancios de viejo con tecnología obsoleta, hace tiempo que pasa un kilo de lo que compro, llevo o dejo de llevar... No sé si será bueno.
 
  • #21
Touché! Ese argumento me ha desmontado. A mí mujer, todos le parecen relojes rancios de viejo con tecnología obsoleta, hace tiempo que pasa un kilo de lo que compro, llevo o dejo de llevar... No sé si será bueno.

Cojonudo, es cojonudo.
 
  • #23
Acabo de comprarme unas lupas de relojero en Amazon.....quizás una de las razones por lo que no veo la mayoría de cosas que vosotros sí sea porque, entre otras cosas, así, a pelo, no veo un pijo!! Cuando lleguen ya veréis.....bueno, ya veré!!!!!
 
  • #24
Es curioso....el mío está asociado al calibre 25-451 y sin embargo monta el 25-651......ojú, otra duda más de novato:huh:

Yo siempre he entendido que los calibres de la serie 25-45 se montaron en las primeras versiones, y los 25-65 en las posteriores, ya con la tortuga grabada en la tapa, no sé exactamente cómo se produjo la transición. ¿Por qué dices que el tuyo está asociado al 25-45?
 
  • #25
Si comparo mi caja y el Dial coincide con el 25-45 pero la máquina que trae es la 25-651....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie