• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina Ds Action Day date y el powermatic 80

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Me puede alguien confirmar si el escape del Certina DS Action Day-date powermatic 80 tiene el escape metálico. Según la web lleva este calibre POWERMATIC 80.621.
Para los que lo tengáis podéis comentar cómo va de precisión por día y sus bondades?

Imagen de la web de Certina

Screenshot_2021-11-14-11-19-27-500_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy y Superstar
Sobre el escape no tengo ni idea.

Pero, por los comentarios que se leen, la precisión es muy buena, algunos " parecen cuarzos ", otros están en parámetros COSC, vamos, una maravilla... EMHO.

Y lo mejor de todo, te ahorras el sobre precio de pagar por un reloj con certificado COSC.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: chachipen
Hola, creo que es este, el calibre de Certina "Powermatic 80.621"Es el ETA C07.621. Te paso el enlace, menciona que es escape "Regular"(Supongo se se refiere a metálico sin más detalle). Los que montan escape sintético son los ETA C07.1xx.

Por otro lado he leído que los que montan escape sintético están usándose desde hace muchos años sin tener problemas de vejez prematura. Además el hecho de ser "sintético" no quiere decir que sea de plástico.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y chachipen
Indagando más en este asunto he encontrado que el famoso Tissot Le Locle que seguro monta escape con partes sintéticas. El nombre del movimiento es "Powermatic 80.111", derivado del ETA C07.111.

[actualización]

Con lo que seguro que tu escape no es sintético.

Un saludo

Última edición:
No veo el enlace
Hola, creo que es este, el calibre de Certina "Powermatic 80.621"Es el ETA C07.621. Te paso el enlace, menciona que es escape "Regular"(Supongo se se refiere a metálico sin más detalle). Los que montan escape sintético son los ETA C07.1xx.

Por otro lado he leído que los que montan escape sintético están usándose desde hace muchos años sin tener problemas de vejez prematura. Además el hecho de ser "sintético" no quiere decir que sea de plástico.

Un saludo

Indagando más en este asunto he encontrado que el famoso Tissot Le Locle que seguro monta escape con partes sintéticas. El nombre del movimiento es "Powermatic 80.111", derivado del ETA C07.111.

Con lo que seguro que tu escape no es sintético.

Un saludo
Gracias por el aporte

Se ha hablado tanto sobre este tema y todavía no está claro. Creo que deberá pasar tiempo para comprobar que funciona como el mejor y dejar estos debates de lado.

No veo el enlace

Perdón se olvidó insertarlo en el mensaje.

Uhttps://www.chrono24.es/magazine/el-eta-2824-2-de-esperanza-industrializada-al-powermatic-80-p_80848/#gref

Un saludo

C07.1XXX...escape sintético
C07. 6XX... escape regular
C07. 8XX .....escape con espiral Si

Este hilo lo estuve siguiendo y la única conclusión que saque y perdonarme no lo digo con acritud. Es que era como una batalla a quien hablará bien del powermatic 80 había que tumbarle su versión lo más rápido posible
Pues parece que hemos leído hilos " distintos"...

Te invito a leerlo de nuevo desde el principio y leerás mis impresiones ( favorables ) y la de muchos compañeros más.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs

Uhttps://www.chrono24.es/magazine/el-eta-2824-2-de-esperanza-industrializada-al-powermatic-80-p_80848/#gref

Un saludo

Un saludo
Muy buen artículo gracias por tu aporte.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Atrás
Arriba Pie