• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina: Cruzando la linea roja

jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Igual que los de Bilbao nacen donde les da la gana, uno se hace certinisita, no nace siéndolo.
No todo lo que brilla es oro... A veces es chatarra, y pesa.
Y por eso llevaba yo tiempo detrás de uno de estos "full acero". Ya lo sabe bien el señor Mittal: hay que invertir en acero-chatarra.

Se me habían escapado dos o tres en la Bahía, y esta vez no podía —o no quería— que pasara lo mismo.

Quien me conozca un poco sabe que no soy muy amigo de los Diver, y por eso, entre las dos opciones que tenía, yo lo tenía claro.

Vamos al lío, que como siempre, me pierdo.

El que presento hoy, por número de caja, es del año 67. ¡Ahí es ná!

Nº de caja 67XXXXX, parece que se deja ver:

1000103698.webp

Siempre es güeno enseñar su culito. Tanto por dentro como por fuera.

1000103708.webp

1000103703.webp

A diferencia de los primeros DS, que eran los Patent Pending, cuya goma amortiguadora iba en negro. Más tarde, ya se empezaron a montar con la goma amarillo pollo.

Dentro, un 25-651... Si, con fecha. Que le vamos a hacer? (Es cierto que había Diver sin ella, pero ya hemos dicho que no me gustan los Diver).

1000103712.webp

Ya se puede observar que este caballero venía con brazalete. En este caso no es un G-F: estamos hablando de que mi reloj, es más tardío y, por lo tanto, lleva un brazalete Certina de los denominados “Oruga”… o así me suena que lo llamaban en algún lugar de La Mancha.

1000103730.webp
1000103726.webp

Ultimamente soy un enemigo del radio, por lo que siempre se agradece un poco de Tritio bien tostado.

1000103748.webp

Y vamos a los que nos interesa, al bizcocho de chocolate.Paso a las fotos de rigor de este "Red Cross"

1000103746.webp

1000103704.webp

1000103666.webp

Y el bicho en la muñeca.

1000103745.webp

Siempre agradecido al compañero @jotape78 por haberme cedido el testigo. Muchas gracias.

Como siempre, cualquier añadido o corrección será más que bienvenida.

Un saludo pal rincón vintax

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Cosmos, Silmegil y 31 más
Una maravilla!!
Cada vez soy más Certinista y más vintage.

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y kesar
Magnífico.

• Me gusta
Precioso compi, enhorabuena.

Me ha gustado el término, yo también me declaro certinista :ok:

• Me gusta
Buf!, Jorge, menudo bicharraco te has comprado, amigo!!. En un estado muy bueno y con su brazalete original, que más se puede pedir!!. Enhorabuena por haber conseguido un deseado y disfrútalo mucho!

• Me gusta
Que guapo es y el dos se sale , enhorabuena por el y que lo disfrutes Jorge.

Última edición:
  • Me gusta
Es uno de los reputados, y se entiende perfectamente el gusto de tanta gente por él. Felicidades. Si te arrepientes, silbame.

• Me gusta
Muy bonito, sí señor. A disfrutarlo!

• Me gusta
Muy bonito Jorge y si es como a tí te gustan pues miel sobre hojuelas. Ese no parece que haya estado en la muñeca de un ingeniero de despacho.

• Me gusta
:dribble: Qué bonito!! Enhorabuena y que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Reacciones: Tasagaste, jorgehernando y kesar
Un ds muy especial, enhorabuena por la adquisición . Si otras marcas “más reputadas” hubieran fabricado ese 25.651 manufactura que es carne perro , y tuvieran encima el hito deportivo, la ascensión al dhaulaguiri …… pa escucharlos seria .

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y kesar
:clap:Pasada de reloj, enhorabuena Jorge :clap:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Buen Certina vintage te has agenciado. Que lo disfrutes!!!

• Me gusta
Igual que los de Bilbao nacen donde les da la gana, uno se hace certinisita, no nace siéndolo.
Y por eso llevaba yo tiempo detrás de uno de estos "full acero". Ya lo sabe bien el señor Mittal: hay que invertir en acero-chatarra.

Se me habían escapado dos o tres en la Bahía, y esta vez no podía —o no quería— que pasara lo mismo.

Quien me conozca un poco sabe que no soy muy amigo de los Diver, y por eso, entre las dos opciones que tenía, yo lo tenía claro.

Ver el archivos adjunto 3295075

Ver el archivos adjunto 3295076

Ver el archivos adjunto 3295077

A diferencia de los primeros DS, que eran los Patent Pending, cuya goma amortiguadora iba en negro. Más tarde, ya se empezaron a montar con la goma amarillo pollo.

Dentro, un 25-651... Si, con fecha. Que le vamos a hacer? (Es cierto que había Diver sin ella, pero ya hemos dicho que no me gustan los Diver).

Ver el archivos adjunto 3295078

Ya se puede observar que este caballero venía con brazalete. En este caso no es un G-F: estamos hablando de que mi reloj, es más tardío y, por lo tanto, lleva un brazalete Certina de los denominados “Oruga”… o así me suena que lo llamaban en algún lugar de La Mancha.

Ver el archivos adjunto 3295079Ver el archivos adjunto 3295080

Ultimamente soy un enemigo del radio, por lo que siempre se agradece un poco de Tritio bien tostado.

Ver el archivos adjunto 3295081

Y vamos a los que nos interesa, al bizcocho de chocolate.Paso a las fotos de rigor de este "Red Cross"

Ver el archivos adjunto 3295082

Ver el archivos adjunto 3295083

Ver el archivos adjunto 3295084

Y el bicho en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 3295085

Siempre agradecido al compañero @jotape78 por haberme cedido el testigo. Muchas gracias.

Buena caza Jorge.

• Me gusta
Enhorabuena, tengo uno casi igual i me encanta!! . La tapa de la tortuga espectacular!!

• Me gusta
No pierdes el tiempo, amigo, una maravilla. Seguramente el DS más bonito. Enhorabuena Jorge, excelente captura, y otra pieza más de categoría a tu refinada colección. Me alegro mucho, que lo disfrutes.

Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Precioso reloj! Que lo disfrutes

Saludos

• Me gusta
Muy bonito, felicidades y que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Bueno, bueno,, me encanta Certina,, y ese Ds Red Cross toda una maravilla compañero,, de los ds más bonitos para mi gusto, , te has pilla un relojazo precioso Jorge,,, envidia mala me das,, :clap::clap:

• Me gusta
Fenomenal presentación, jorgehernando, ¡muchas gracias! Me parece un reloj precioso. Yo también me hecho “certinista”, en especial de los DS. La prueba, el que llevo ahora mismo, aunque no es tan bonito como el tuyo por no ser de buceo ni tener la cruz roja:

IMG_9521.webp

Estaba siguiendo este hilo, así que no queda más que dar la enhorabuena a los dos, comprador y vendedor, porque este magnífico ejemplar se pasa de un aficionado a otro aficionado, ambos del foro de RE.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, KIKEMORGAN, pinon y 2 más
Puff, precioso Jorge. Aquí estamos con su primormano.

Un saludo

IMG_6900.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, KIKEMORGAN, pinon y 1 persona más
Una maravilla!!
Cada vez soy más Certinista y más vintage.

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo!!

Precioso compi, enhorabuena.

Me ha gustado el término, yo también me declaro certinista :ok:

Buf!, Jorge, menudo bicharraco te has comprado, amigo!!. En un estado muy bueno y con su brazalete original, que más se puede pedir!!. Enhorabuena por haber conseguido un deseado y disfrútalo mucho!

Que guapo es y el dos se sale , enhorabuena por el y que lo disfrutes Jorge.

Es uno de los reputados, y se entiende perfectamente el gusto de tanta gente por él. Felicidades. Si te arrepientes, silbame.

Muy bonito, sí señor. A disfrutarlo!

Muy bonito Jorge y si es como a tí te gustan pues miel sobre hojuelas. Ese no parece que haya estado en la muñeca de un ingeniero de despacho.

:dribble: Qué bonito!! Enhorabuena y que lo disfrutes mucho

Un ds muy especial, enhorabuena por la adquisición . Si otras marcas “más reputadas” hubieran fabricado ese 25.651 manufactura que es carne perro , y tuvieran encima el hito deportivo, la ascensión al dhaulaguiri …… pa escucharlos seria .

:clap:Pasada de reloj, enhorabuena Jorge :clap:

Buen Certina vintage te has agenciado. Que lo disfrutes!!!

Buena caza Jorge.

Enhorabuena, tengo uno casi igual i me encanta!! . La tapa de la tortuga espectacular!!

No pierdes el tiempo, amigo, una maravilla. Seguramente el DS más bonito. Enhorabuena Jorge, excelente captura, y otra pieza más de categoría a tu refinada colección. Me alegro mucho, que lo disfrutes.

Un fuerte abrazo.

Precioso reloj! Que lo disfrutes

Saludos

Muy bonito, felicidades y que lo disfrutes mucho

Bueno, bueno,, me encanta Certina,, y ese Ds Red Cross toda una maravilla compañero,, de los ds más bonitos para mi gusto, , te has pilla un relojazo precioso Jorge,,, envidia mala me das,, :clap::clap:

Fenomenal presentación, jorgehernando, ¡muchas gracias! Me parece un reloj precioso. Yo también me hecho “certinista”, en especial de los DS. La prueba, el que llevo ahora mismo, aunque no es tan bonito como el tuyo por no ser de buceo ni tener la cruz roja:

Ver el archivos adjunto 3295434

Estaba siguiendo este hilo, así que no queda más que dar la enhorabuena a los dos, comprador y vendedor, porque este magnífico ejemplar se pasa de un aficionado a otro aficionado, ambos del foro de RE.

Puff, precioso Jorge. Aquí estamos con su primormano.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3295449

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí. Siempre gusta que gusté👏👏

1000103897.webp

• Me gusta
Reacciones: rafagil, Speedhawk, Motortrek y 11 más

Ver el archivos adjunto 3295075

Ver el archivos adjunto 3295076

Ver el archivos adjunto 3295077

Ver el archivos adjunto 3295078

Ver el archivos adjunto 3295079Ver el archivos adjunto 3295080

Ver el archivos adjunto 3295081

Ver el archivos adjunto 3295082

Ver el archivos adjunto 3295083

Ver el archivos adjunto 3295084

Y el bicho en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 3295085

Muy guapo.

• Me gusta
Jorge si te sobra el armis me dices.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie