V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Me llegó este certina 321 con correa de serpiente...
Esfera borrada y con marcas de haberle hurgado en la superficie....
Monta un calibre 321 de Certina
Este no...
Este si....
Las esfereas borradas me dejan libertad de actuación.....
El muelle real tenía un poco de mierdecilla tipo roña oxidada...
Para colmo el tirete le habían soldado un canuto con rosca, le habían comido al hueco de la pletina y todo para cambiar el tornillo del tirete por un tornillo normal....
Si sustituyes el tornillo del tirete por uno normal hay que montar el puente del rodaje y el puente del rochete ya que el tornillo que sujeta el tirete debe hacerlo desde fuera... un lio que me dió al montar....
La esfera al baño de DISOLVENTE !!!!!
Glub....
Mecanismo desmontado al alcohol isopropilico y al ultrasonido....
Esfera desengrasada....
Esfera pulida con lana de acero....
Cabina de pintura made in home....
Pintura negra satinada ....
Montando mecanismo con cambio de corona por una nueva sin vicio....
el cambio de color del resorte del tirete es debido a que estaba doblado el brazo hacia arriba y no fijaba bien el cambio de posición del tirete
como no me atrevía a forzar el brazo en frio le metí calor con el soldador y luego doble en caliente....
El caso es que ha cambiado de color, supongo que porque el galvanizado o lo que lleve se ha visto alterado ....
Lo iré observando con el paso de los años y veré si con el tiempo oxida....
Mecanismo montado y operativo... la caja ha perdido el chapado y poco se puede hacer en esas zonas salvo mantenerlas limpias....
Esfera montada con apliques limpios y plexi pulido....
correa nutrida con aceite de pata de buey.... el milagrito....
Fin....
Otro negrito en la familia...
Saludos desde Sevilla
Esfera borrada y con marcas de haberle hurgado en la superficie....
Monta un calibre 321 de Certina
Este no...
Este si....
Las esfereas borradas me dejan libertad de actuación.....
El muelle real tenía un poco de mierdecilla tipo roña oxidada...
Para colmo el tirete le habían soldado un canuto con rosca, le habían comido al hueco de la pletina y todo para cambiar el tornillo del tirete por un tornillo normal....
Si sustituyes el tornillo del tirete por uno normal hay que montar el puente del rodaje y el puente del rochete ya que el tornillo que sujeta el tirete debe hacerlo desde fuera... un lio que me dió al montar....
La esfera al baño de DISOLVENTE !!!!!
Glub....
Mecanismo desmontado al alcohol isopropilico y al ultrasonido....
Esfera desengrasada....
Esfera pulida con lana de acero....
Cabina de pintura made in home....
Pintura negra satinada ....
Montando mecanismo con cambio de corona por una nueva sin vicio....
el cambio de color del resorte del tirete es debido a que estaba doblado el brazo hacia arriba y no fijaba bien el cambio de posición del tirete
como no me atrevía a forzar el brazo en frio le metí calor con el soldador y luego doble en caliente....
El caso es que ha cambiado de color, supongo que porque el galvanizado o lo que lleve se ha visto alterado ....
Lo iré observando con el paso de los años y veré si con el tiempo oxida....
Mecanismo montado y operativo... la caja ha perdido el chapado y poco se puede hacer en esas zonas salvo mantenerlas limpias....
Esfera montada con apliques limpios y plexi pulido....
correa nutrida con aceite de pata de buey.... el milagrito....
Fin....
Otro negrito en la familia...
Saludos desde Sevilla
Última edición: