• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina, 25 años parado, fotos.

Estado
Hilo cerrado
egler

egler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, como os adelanté esta tarde, ayer le di cuerda a un Certina que llevaba entre 25 y 30 años parado, y comenzó a funcionar.
El reloj era del abuelo de mi mujer y a mi parecer es bastante bonito, la esfera presenta una pátina antigua y la decoración es muy trabajada.
A primera vista se aprecia que ha perdido una de las agujas, creo es la de los minutos, supongo que se podrá solucionar, aunque lo que me preocupa más es la degradación de la caja. Necesito que me aconsejéis para ver como afrontar estos problemas, en cuanto a la marcha todavía no he hecho ninguna comprobación.
He sacado una foto de la trasera con los nº de referencia, ya que sé que kalimocko las añade a su base de datos, y por supuesto de abrirlo ni lo intento, seguro que dañaría la tapa, que por otra parte parece como si nunca se hubiese abierto. ¿?
Espero vuestros comentarios y sugerencias para saber como actuar y donde puedo restaurarlo, lo que tengo claro es que la esfera no la tocaré.
Sin más de momento que añadir, subo unas fotos.
Saludos y gracias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
muy bonito,yo ni lo tocaria ,una limpieza de caja,y una aguja y punto,un saludo
 
Buenos días. Raro ejemplar de la Certina. Estos modelos que salieron al mercado en la segunda mitad de 1950 son todo un enigma para mi, con de esa especie de triangulo invertido y la grafía de Certina siempre en letras en mayúsculas.
Los relojes que tienen este singular logotipo eran de remonte manual, equipados con incabloc y con el calibre KF330.

lostimage.jpg



Sin duda al reloj le hace falta una buena limpieza y un cromado de caja que no creo que al profesional que se lo lleves le cueste mucho al igual que encontrar la aguja que le falta. El dial esta precioso con su pátina que solo los años puede dar, tan solo le hace falta una limpieza.

Como seguidor de la marca te diré que es un reloj que todavía no he logrado conseguir y se debe como dije a la corta tirada con este logotipo, al igual que hay otros modelos de la misma época con un logotipo muy particular en la tapa trasera, pero esto ya es otra historia.

lostimage.jpg


Te animo a que lo restaures sin tocar el dial, es un reloj que simplemente por su valor afectivo lo vale, además de tener una de las mejores máquinas de la marca.

PD. Por cierto quita yá la correa, tienes un buen almacén de gérmenes.

Saludos
Fernando
 
Solo por el valor afectivo restauralo, seguro que no te arrepientes.

UN SALUDO
 
Buenos días, Fernando, ayer le quité la correa y limpie la trasera, (adjunto foto), gracias por la información.
Voy a llevar el reloj a que lo abran para hacerle unas fotos.
También me gustaría que me pudiese informar si en Sevilla hay algún profesional al que pueda encargar la restauración del reloj, tampoco me importa mandarlo fuera.

Muchísimas gracias.
lostimage.jpg
 
Egler, si te pasas por chipiona lo miramos y te doy presupuesto. Sino siempre esta correos...
 
Fotos del movimiento KF330.

lostimage.jpg


Grabado interior tapa:
lostimage.jpg



Fernando, también le envío el movimiento del reloj de mi abuelo, del que inicié un hilo en octubre de 2011, y le prometi a ud. que cuando lo abriera le enviaría la foto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y gracias.
 
Gracias por las fotos amigo egler, KF330 para mi el mejor calibre manual de la Certina, equiparable a los Omega de 30mm por los acabados y prestaciones. El que muestra está impoluto listo para funcionar otra pila de años después de que le pase el "service".

Saludos
Fernando
 
  • #10
Te recomendaria lo mismo que Fernando

A la caja, un buen niquelado, ya que si la dejas como está,
seguro va a seguir deteriorándose, más allá de las cuestiones estéticas.

El dial, sólo una limpieza.

El movimiento, urgente un service con un buen-buen relojero.

Ojalá que encuentres la aguja minutera que corresponde con la horaria, ese modelo me parece particular.
A veces no se trata de una aguja cualquiera, sino de LA aguja que va ahí.,
si no hay remedio, cambiaría las dos de similares modelos y época de Certina. (hasta que aparezca la que va :D )

Una máquina muy confiable y noble. :)
Espero ver el "antes y después"...

Un cordial saludo
Alvaro
 
  • #11
Egler, si te pasas por chipiona lo miramos y te doy presupuesto. Sino siempre esta correos...

Hola, buenas tardes, antes de desplazarme me gustaría saber si el tema del niquelado lo puede solucionar ud., en cuanto a la aguja ¿podrías colocar una de la epoca?, gracias. Seguiremos en contacto.
 
  • #12
tienes un privado
 
  • #13
Hola Egler, precioso certina:) y como comentan por aqui muy merecedor de una restauración. Siempre me fijo mas en la esfera y en la caja, pero en este caso debo decir que el movimiento KF 330 me embriaga e impresiona :drool:. Gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Una estupenda pieza.
 
  • #15
Amigo que honor y orgullo poderte hacer de esta pieza y cuando concluya su re lanzamiento , veraz que todo , todo esfuerzo bien lo vale.......animo
 
  • #16
Precioso Certina, felicidades por el hallazgo, un buen repasito y a lucirlo.
 
  • #17
Felicidades, espero que lo disfrutes
 
  • #18
Enhorabuena por tan bello ejemplar. Son relojes muy resistentes y agradecidos.
El verano pasado encontré el 28-10 manual de mi abuelo en un cajón. Y tras más de 22 años parado funcionaba perfectamente. Tenía la caja y la esfera bastante deterioradas, y decidí llevarlo a restaurar. Estoy encantado con el resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie