• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

cerrar diametro de la virola

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con todo el respeto, pienso que si hablamos de relojes de cliente hay 2 soluciones:
-Cerrar la virola con el útil mostrado un poco más arriba. Si funciona, hay que despues volver a controlar el centrado del espiral en la virola.
-Cambiar de virola. O encontramos una, o hacemos una.
El resto es bricolaje, no relojería.

Otra guerra perdida, y es que el grande siempre se come al pequeño.

Gracias a nuestros conocimientos, relojería y bricolaje pudimos sacar adelante la restauración de los relojes de La fundación Dali.

IMG_20220707_0002.jpg

Para dicha restauración tuvimos que montar un taller dentro del museo, Dali, ya que las piezas no se podrían trasladar al taller, para dicha restauración, el equipo que trabajo in situ fue de dos relojeros, un relojero y alumno, relojero, joyero y su maestro joyero, y la colaboración y asesoramiento de los miembros que quedamos en el taller.

Galy, es una combinación de Gala y Dali, y de esa restauración quedo impregnado el surrealismo en mí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Yo pienso que todos teneis razon. En el caso de 6aly, siempre he entendido que es para relojes antiguos de los que ya no existen recabios. ¿Que hacemos con ellos? ¿Los metemos en un cajon y nos olvidamos, o nos las ingeniamos como hace 6aly para sacarlos adelante?. Es muy facil pedir un repuesto y ya esta.

Animo 6aly. Tu trabajo y esfuerzo se te reconoce.

• Me gusta
Reacciones: eryerba
- No entiendo qué tiene que ver el currículo de nadie con una virola que hay que estrechar.
-Si vamos a hablar de restauraciones, la necesidad de restaurar una pieza no da pasaporte para utilizar cualquier método para lograrlo.
Hay cosas que se hacen y hay cosas que no. Supongo que la lista es diferente según a quien preguntes.

En todo caso, poner goma laca en una virola que no sujeta está en mi lista de "NO"

y tampoco tengo afiliación a ninguna marca suiza gigante y si quiero piezas me tengo que buscar la vida...

- No entiendo qué tiene que ver el currículo de nadie con una virola que hay que estrechar.
-Si vamos a hablar de restauraciones, la necesidad de restaurar una pieza no da pasaporte para utilizar cualquier método para lograrlo.
Hay cosas que se hacen y hay cosas que no. Supongo que la lista es diferente según a quien preguntes.

En todo caso, poner goma laca en una virola que no sujeta está en mi lista de "NO"

Encolar la virola yo tampoco estoy de acuerdo, pero en ningún caso expongo el encolar la virola, sino de estrechar el agujero de la misma y encajar el espiral a presión, una reparación reversible.

Tampoco estoy de acuerdo con que se encolen los platillos de volante, o que se suelden espirales, o que se encole el espiral en la virola, para ahorrarse un par de talados, roscas, tornillos y pasadores, y que me dices de las esferas pegadas, indicadores de cronos encolados, y pulsadores con tornillo, no se te ocurra destornillarlos en frío, se rompen, ya que vienen encolados de fábrica, y los indicadores al extraerlos rompe la espiga o rompe el casquillo y todo esto que expongo, es lo que nos está llegando de fábrica, y no es otra cosa que el usar y tirar, obsolescencia programada, en relojería popular y en la de lujo, no deja de ser un aviso a los relojeros de pueblo, el que se arriesgue con un reloj nuestro ya sabe a qué atenerse, ya que no conseguirá repuestos, y contra eso sí que deberíamos de seguir protestando.

No sé si lo recordaras, pero yo lo tengo muy presente, los comerciales nos decían no repare cambie máquinas, y así nos ha ido en mi pueblo, cuna de relojeros, ya no se encuentra quien repare un reloj de bolsillo, despertador de pared, que compraron en su día en la fábrica de relojes (Hübner Tres Pinos), donde empecé de aprendiz, con Joaquín técnico de Rolex y Jerber, un Alemán, que cuando se le metía una cosa en la cabeza no paraba hasta conseguirlo, lo que le costó la amputación de un dedo por no, darse por vencido.

Última edición:
Casualmente se nos acaba de dar el caso de tener q cerrar una virola

Salutes

Archivos adjuntos

• IMG-20220707-WA0057.webp
    IMG-20220707-WA0057.webp
    59,3 KB · Visitas: 45

Lo del curriculum viene por considerar mis soluciones como bricolage, lo interprete posiblemente erroneamente como cambia pilas, actividad que comparti con otros profesionales, en mis ultimo años activos, me recordo lo que entonces me dijeron mas de un relojero puristas, que bajo has caido.

El útil Bergeon 3007, es para cerrar las virolas de los espirales.
No me había fijado, aquí le diste pero no entiendo pq ofertas los otros trucos después

si sabes q esto es lo correcto

No lo había leido

Salutes

No me había fijado, aquí le diste pero no entiendo pq ofertas los otros trucos después

si sabes q esto es lo correcto

No lo había leido

Salutes
Porque, porque me pregunto yo también a mi mismo, porque, haces esto y esto otro, y porque, todo junto se escribe separado y separado, todo junto.

En su día, tras varias horas encerrado en el taller, y sin tener nada que hacer, me fui a charlar con mi vecino zapatero y me llamo la atención como cosía con dos agujas la suela de unas sandalias menorquinas, al preguntarle por qué lo coses con dos agujas, me contesto porque siempre se hizo así, por lo que insiste y volvió a decirme lo mismo porque siempre se hizo así, al tiempo que me pregunto qué quieres, hoy no tengo otra cosa que hacer y vengo a incordiar.

Es lo que nos pasa a los jubilados, tenemos mucho tiempo para no hacer nada, y eso cansa, más que el trabajar.

Última edición:
Ñ
Por que, porque me pregunto yo tambien a mi mismo, en más de una ocasión.
Por que, porque me pregunto yo tambien a mi mismo, en más de una ocasión.
Es q a ver... Si sabes hacer algo bien y enseñas a hacerlo de forma dudosa, sin ningún tipo de control... No lo entiendo.

Yo no soy el mejor relojero del mundo pero llevo 15 años con intensidad y soy un amante de la relojería, el pegamento lo tengo prohibido en el taller salvó para lo específico, cómo amante de la relojería cualquier apaño me duele, aparte pq la mierda de otros " relojeros" me lo como yo.

Hoy me ha pasado con un Girard perregaux que venia muy tocado, con un tubo de corona q era roscado y le adaptaron uno de mierda q aparte era más largo y rozaba con la bata q no bajaba,lo normal ya de hacer algo así sería fresar el sobrante... En este caso limaron la bata de ajuste.

Los atajos fomentan la malapraxis y tú qué sabes cómo hacerlo bien no entiendo cómo das " atajos" que solo hunden tu carrera y las de otros futros

Hoy en día el relojero de pueblo no existe porque todo ha cambiado,un relojero de un pueblo de 20000 habitantes puede tener un taller TOP y certificado por marcas de las altas (algunas se escapan.... Pero todo a su tiempo y seguimos trabajando duro) gente q tiene clientes en toda España y europa pero que viven en un pueblo .. todo ha cambiado

Todo depende de lo que quieras ser y lo que quieras gastar y el trabajo que quieras hacer

Un abrazo

Última edición:
Porque, porque me pregunto yo también a mi mismo, porque, haces esto y esto otro, y porque, todo junto se escribe separado y separado, todo junto.

En su día, tras varias horas encerrado en el taller, y sin tener nada que hacer, me fui a charlar con mi vecino zapatero y me llamo la atención como cosía con dos agujas la suela de unas sandalias menorquinas, al preguntarle por qué lo coses con dos agujas, me contesto porque siempre se hizo así, por lo que insiste y volvió a decirme lo mismo porque siempre se hizo así, al tiempo que me pregunto qué quieres, hoy no tengo otra cosa que hacer y vengo a incordiar.

Es lo que nos pasa a los jubilados, tenemos mucho tiempo para no hacer nada, y eso cansa, más que el trabajar.
Hay muchas cosas que siempre se han "hecho así" y no están bien echas, a mí eso no me vale.

En España siempre ha habido mucha falta de cultura relojera, lo habras visto mil veces como relojero y jode mucho.... Las modificaciones no son de profesionales, un profesional no querría encontrarse esa mierda de otro profesional, al final te viene un reloj y te comes tu esa mierda

Atrás
Arriba Pie