• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerámicos en el fcv......

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Normal que no salgan a la venta, es muy pronto todavía. Solo lleva dos años en el mercado y cada año tiene nuevas subidas de precio... Si una persona le gusta el sub y lo compra con precio de principios del 2010 + algún descuentillo, vosotros creéis que lo venderá ahora que ya lleva 2 subidas de precio y antes de que acabe el año se esperan 2 nuevas subidas... Que nos apostamos a que en el año 2020 y tras una decada de cerámicos , este tenga un precio superior a los 10.000 euros .. Tiempo al tiempo....
 
  • #27
Bueno, bueno, bueno, si miramos la evolución del tipo de cambio Euro-Franco Suizo, podremos ver que efectivamente ha habido una devaluación del euro del... 48% desde 2008!

Esto no se debe al acero ni al márketing, es la simple evolución de las monedas. Digo yo que esto ha tenido algo que ver con el encarecimiento de lDSSD y de todos los relojes Rolex no?. Otra cosa es cuando la marea baje, los precios sigan altos..::cry::

Tipo de cambio el 4 de agosto de 2008: 1 euro = 1,6346 CHF
Tipo de cambio 3 de agosto de 2011: 1 euro = 1,1022 CHF

1,6346/1,1022 = 48,3% de aumento.

Si el problema no es Rolex, es una devaluación del euro galopante que no hay quien la pare.

lostlink.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Bien explicado y argumentado, pero da igual. Rolex malo. Los demás buenos. Y de ahí no pasamos.

Y que conste que a mi no me gustan los precios acutales de la relojería suiza ni creo que estén justificados en NINGUNA marca. Pero cualquier intento de analizar los porqués de los precios termina en marketing y Rolex, así que me rindo.

Gracias compañero por intentar argumentar... verás como ni caso. ::bash::
 
  • #28
La explicación es muy buena, pero ahora me pregunto, el que viva en Suiza y pague por lo tanto sus relojes en Francos Suizos, han experimentado subidas los relojes o no?

Porque si es sólo un "problema" de devaluación del euro frente al franco suizo, no debería experimentar aumentos en su mercado local...o por lo menos no en esas proporciones.
 
  • #29
La explicación es muy buena, pero ahora me pregunto, el que viva en Suiza y pague por lo tanto sus relojes en Francos Suizos, han experimentado subidas los relojes o no?

Porque si es sólo un "problema" de devaluación del euro frente al franco suizo, no debería experimentar aumentos en su mercado local...o por lo menos no en esas proporciones.

El tema es que para evitar que haya precios distintos en distintos países y que haya fuga de ventas de unos distribuidores a otros, las marcas (de relojes, coches o moldes para plásticos) igualan tarifas de modo que no sea rentable ir a otro pais, comprar un puñado de relojes y venderlo en otro... Esto pasaba hace años, cuando los camioneros que hacían la ruta de Alemría/Murcia con Francia o norte de Italia, compraban aquí relojes para venderlos allí (tiempos de la peseta...)

¿Que las marcas se benefician y los que se perjudican son los consumidores de todos sitios?, si.

Que quizá las ventas no crezcan debido a que se ponen inalcanzables pero las marcas siguen en sus trece y no bajan, si.

Pero me gusta que se analice el origen de la subida. Y ojo, que esto no es sólo problema de los relojes, sigo diciendo.
 
  • #30
No pongo en duda que la explicación será correcta, sólo que si es debido a la depreciación, el modelo en su país de orígen sigue siendo del mismo precio, sólo que a nosotros nos sale más caro porque el euro se ha depreciado, da igual que lo compres aqui que allí.

Por eso mi pregunta iba hacia si realmente en Suiza no han subido, y por lo tanto sólo sea por culpa de la debilidad de la moneda, con lo que a poco que se recupere, debería bajar de precio...a priori.

Si 1 Euros son 1,09844CHF, si en el futuro el euro se refuerza, deberían bajar...realmente no es que el reloj sea más barato, sino que la moneda al tener mayor valor son menos euros al cambio, no como ahora.

Con lo que, las compras especulativas...pueden salir mal paradas...:whist::




El tema es que para evitar que haya precios distintos en distintos países y que haya fuga de ventas de unos distribuidores a otros, las marcas (de relojes, coches o moldes para plásticos) igualan tarifas de modo que no sea rentable ir a otro pais, comprar un puñado de relojes y venderlo en otro... Esto pasaba hace años, cuando los camioneros que hacían la ruta de Alemría/Murcia con Francia o norte de Italia, compraban aquí relojes para venderlos allí (tiempos de la peseta...)

¿Que las marcas se benefician y los que se perjudican son los consumidores de todos sitios?, si.

Que quizá las ventas no crezcan debido a que se ponen inalcanzables pero las marcas siguen en sus trece y no bajan, si.

Pero me gusta que se analice el origen de la subida. Y ojo, que esto no es sólo problema de los relojes, sigo diciendo.
 
  • #31
Dar un vistazo a los foros de USA para que veáis las subidas que ha tenido Rolex en los últimos 5 años, de la mano de la depreciación brutal del dólar. Como ejemplo, antes el dólar canadiense valía 80 céntimos de dolar americano, ahora vale 1.13.

Es imposible sustraer esta realidad de los precios de los relojes.

En fin. Hasta aquí la reflexión compañeros.
 
  • #32
Yo creo que es pronto para verlos en abundancia..., porque tampoco se han vendido un porrón de ellos y porque al pasar poco tiempo la gente no se ha cansado aún...

P.D. yo el mío no lo vendo porque no se me ocurre un reloj mejor para sustituirlo...:yhoo::
 
  • #33
Basicamente es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie