LuisG
Tropicalizado
Sin verificar
Hace unas semanas, tras ardua e intensa negociación con un obcecado representante del más puro arte del regateo norteafricano, me hice con esta pieza, un Sicura setentero de su gama de sumergibles. Técnicamente sería caza mediana, ya que es una pieza que aparece seleccionada -la misma- en la base de datos 70s que nuestro amigo Vintage empezó (y me ha prometido continuar...
), aparte de la cierta importancia histórico-relojera de las marcas Sorna y Sicura, pero su penoso estado lo relega a la categoría de menor, pese a venir con su armis original firmado, lo cual tiene su gracia. Pues eso, que aparte de enseñarlo, pediría ayuda para dos cosas:
a) quiero sacar el movimiento para limpiar la esfera, pero es la primera vez que me enfrento a una bata. ¿Hay algo especial que hacer para sacarla o no hay que tocarla y sale solo el movimiento al desatornillar los dos tornillos grandes?
b) De acuerdo con el símbolo EB del ebauche, es un Bettlach, aunque no identifico cual. Y lo digo porque o yo no he aprendido nada en estos meses, o es claramente un calibre manual. Entonces... ¿¿¡¡por qué arranca sólo cada vez que lo cojo!!??
Y funciona bien, no se crean...
Las fotos:
Gracias

a) quiero sacar el movimiento para limpiar la esfera, pero es la primera vez que me enfrento a una bata. ¿Hay algo especial que hacer para sacarla o no hay que tocarla y sale solo el movimiento al desatornillar los dos tornillos grandes?
b) De acuerdo con el símbolo EB del ebauche, es un Bettlach, aunque no identifico cual. Y lo digo porque o yo no he aprendido nada en estos meses, o es claramente un calibre manual. Entonces... ¿¿¡¡por qué arranca sólo cada vez que lo cojo!!??

Las fotos:
Gracias