La única forma de datar con exactitud un reloj vintage es por el número de serie, pero únicamente de aquellas marcas que tienen registros de esos números de serie por años de producción, y son muy pocas, o cuando el año de fabricación va implícito en dicho número de serie, y éste no es el caso de Cauny. Otra forma, menos precisa, es a través de la publicidad insertada en medios de comunicación, pero para eso hay que tenerla o buscarla.
También lo podemos saber. pero con muy poca aproximación, por el calibre o por la estética, que es como lo ha hecho el compañero Fugito, con quien coincido. Yo diría circa 1960, que podría ser principios de los 60 o finales de los 50.
El incabloc se empezó a incorporar en los relojes en los años 30, y tampoco tenemos información de cuándo Landeron puso el Incabloc en el calibre 248, y si los estuvo comercializando simultáneamente.
Es posible que las marcas a las que te refieres sean las inscripciones que hacían los relojeros en el interior de la tapa trasera cuando realizaban una intervención en el reloj, siempre y cuando en éstas figure la fecha, pero esto sólo nos daría una pista, ya que en aquellos años los relojes tardaban muchos años en pisar una relojería.
El reloj es muy bonito.
A mí también me sorprende que la trasera no esté firmada por Cauny.