• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones y ayuda para primer reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo F-IM6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

F-IM6

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s;

Abro este hilo ya que llevo algún tiempo queriendo lanzarme a por mi primer automático y quería pediros opinión sobre dos/tres marcas y si es posible ayuda (por privado, por tema de no publicidad) si alguien conoce donde podría encontrar estas marcas en Zaragoza (y si no es posible, alrededores), me gustaría probármelos ya que tengo la muñeca pequeña y no todos los relojes me "encajan bien". Pues bien, aunque no conozco la ciudad, por motivos laborales estoy residiendo cerca.

Como comenté en mi presentación, soy bastante novato en este mundo, de joven me enamoré de la relojería porque tuve la oportunidad de contemplar varios relojes de pie y su mecanismo/funcionamiento me "hipnotizaba".

Actualmente tengo varios relojes todos ellos de cuarzo, siendo uno de ellos un Moschino modelo Jason Blason (fue un regalo) el mejor modelo que tengo y el que mejor encaja en mi muñeca.

Bien paso al asunto; estoy barajando la posibilidad de adquirir un zeppelin o un iron annie, de mecanismo automático. Me gustan de estilo clásico y con números arábicos, de esfera blanca, caja color plata o cobre y correa negra o marrón. Los modelos que tengo en mente estéticamente, ya que no tengo conocimientos suficientes como para diferenciar la mecánica, son Zeppelin LZ 127 (aunque la esfera no es blanca y las agujas no son finas), y varios modelos Iron Annie, principalmente los modelos Bauhaus 5056-1 y Bauhaus 5066-1 por tema de presupuesto. También me gusta un modelo de Orient, concretamente el modelo bambino V5 (RA-AC0003S10A) pero creo que es bastante difícil conseguirlo, almenos yo no lo he sabido encontrar en ninguna tienda en Zaragoza o alrededores.

Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia, y pido disculpas si a la hora de expresarme no soy "muy técnico", mas bien soy "neófito" en este mundo, aunque espero poco a poco ir aprendiendo.

Muchas gracias.

P.d. Intento adjuntar imagen de los 4 modelos
Presentación1.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Hola! Tengo un bambino y he tenido un Iron annie muy parecido a esos. Deberías decir cuál es tu circunferencia de muñeca. Ayudaría mucho.

El Bambino siempre puedes pedirlo a alguno de los patrocinadores del foro. Son relojerías establecidas en diferentes localidades y lo envían por correo.

Sin entrar en detalles técnicos me gusta el Iron Annie 5056-1.

En el fondo, lo mejor es ir buceando en internet, youtube, los foros, etc. Y la mayoría de las veces las compras online no dan problemas. Sobre lo de probar el reloj, es verdad que sería lo ideal, pero sabiendo tu medida te puedes hacer una idea. Yo he comprado muchas decenas de relojes sin probármelos y he sobrevivido.

Gracias por vuestras respuestas MaverickTorroba, Dupont, Ricardomor55 y English87.

Mi muñeca mide 16'5-17 cm. Como lo ves MaverickTorroba? Descarto alguno ya por la medida de mi muñeca? Ya que has tenido oportunidad de poder comparar el funcionamiento (maquinaria) entre alguno de ellos, crees que vale la pena la diferencia de precio en comparacion calidad-precio? sin tener en cuenta la estética.

Ricardomor55, a mi también me gusta un poco más estéticamente el Iron Annie 5056-1, pero es un poco más grande que el zeppelin y el orient, y tiene una diferencia considerable de precio, si no me equivoco, por eso estoy intentando, aunque tenga q desplazarme más o menos lejos, el poder provarme el zeppelin y ese modelo sobre todo, el orient, más o menos me hago la idea aunque no conozco su precio. Creo q es un poco mas económico q el zeppelin y q tiene mejor maquinaria, aunque de momento es mi última opción ya que lo veo demasiado clásico de momento para mi.

Hoy he estado de "expedición" y sin rastro de Zeppelin, Iron Annie, y si de Orient, pero evidentemente no estaba el bambino V5.
De momento creo q voy a descartar un Iron Annie, el que lleva el indicador de reserva ( 5066-1).

No tengo ni idea de lo que me comentas Dupont, pero si al final me decido por el bambino, indagare de quienes son y como pedir precio y disponibilidad a los patrocinadores.

Por cierto, conozco el rango de precios de todos los que he indicado menos del orient bambino. Alguien podria darme un poco de luz de entre que rango de precio deberia pagar para que no me estubieran "saqueando"?

Gracias.

Hola compañero.

Te puedo aportar lo siguiente...

Ojo que para el tamaño de tu muñeca y en este estilo de relojes que quieres y que tienen un bisel tan delgado, lo ideal es que el ancho del reloj no sea mayor a 40 mm.

El Bambino: Es un gran reloj y el precio mas bajo de los que mencionas. Pero no tiene ese aire Alemán que aparentemente buscas. 40.5 mm de ancho.

El Iron Annie 5056-1 es muy bonito, monta un calibre Suizo ETA 2824 muy confiable y robusto. 40 mm de ancho y por su calibre Suizo su precio oscila por los 500 dólares. Que me parece justo, pero debes revisar tu presupuesto.

El Iron Annie 5066-1 es un poco más barato que el anterior, porque monta un calibre Japonés Miyota 9132, que tambien es bastante robusto y confiable. Son la última generación de los calibres Miyota de combate. 40 mm de ancho. Pero lleva un cristal mineral. Ojo!

El Zeppelin LZ 127 quizás es el más barato, porque monta un calibre 821A, de la vieja generación de Miyota. No es un calibre malo, pero es un poco viejo. Además tiene 41 mm de ancho. Para mi el menos recomendable.

De mi parte, te puedo sugerir este rejoj..., la marca es BAUHAUS, que pertenece también al grupo POINtec, que son los mismos dueños de Iron Annie y Zeppelin.
Es una marca relativamente nueva, con un estilo Bauhaus bien definido y el sello de Made in Germany..., monta un Sellita SW200 calibre Suizo muy confiable y robusto también. Aunque lleva un cristal mineral está con un tratamiento de endurecimiento K1. Cuesta 530 dólares, pero me parece un reloj hermoso.

Espero que la información te sea útil

Un saludo y nos cuentas de tu decisión
Screenshot_20230701-200336_Chrome.webp
Screenshot_20230701-200347_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Yo en concreto no he tenido ninguno de los modelos citados. Pero aún así bajo mi experiencia (que es un simple paso por delante de la tuya, ya que solo dispongo de mi primer y único automático) te recomendaría el Bambino como valor seguro. Fue "mi elección" en su día (ya que fue un orient, muy similar a los Bambino, pero menos famoso me parece). Me parecen relojes excelentes en relación calidad precio, ideales como entrada al mundillo para probar, por su coste contenido, y por lo que se lee en el foro, en cuanto a mecanismo y precisión, vienen muy bien ajustados.

El tema de probártelo, si en tu ciudad no hay, al ser un Bambino quizás lo puedas llegar a encontrar en Amazon, y por su política de devoluciones, puedes pedirlo tranquilamente, que si no te convence no tendrás problema para devolverlo, y encima es un buen sitio relación precio/garantía/servicio.

Yo creo que tiraría por ahí, pero bueno, es cierto que orient me encanta, y eso ayuda

Es complicado en algunos relojes el tema de comprar sin probar, pero diria que con el bambino arriesgas poco.

Saludos

No he tenido relojes Orient, pero en mucho hilos, los compañeros ponen al Bambino como valor seguro.
El Bauhaus que muestra @Perseo también está muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: Perseo y Superstar
Otro voto para el Bambino :ok:

Aunque ahora lo disfrute mi mujer , la esfera blanca es muy bonita, un reloj atemporal, elegante , precioso y calibre manufactura.

Saludos

Yo tengo un Bambino y encantado oye!!! 😁 pero el compañero @Perseo te ha hecho una disección de maestro de cada modelo y sus calibres, así que ajusta tu presupuesto y estilo que quieres y no fallarás 👍🏻 te pongo la foto del mío

0F15BC22-FA7B-4A3A-97B1-A4B0895FBF4E.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Con el Bambino no fallas. Excelente relación calidad precio. Si te cansas de el, se vende solo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
mi voto es para el bambino

• Me gusta
Mi voto también es para el Bambino,pocos relojes vas a encontrar que te den tanto por tan poco dinero.

• Me gusta
El bambino es un magnífico reloj... si lo vas a usar. Parece una tontería lo que escribo pero es un reloj tan bonito, tan clásico, tan buen tamaño, tantos modelos a elegir, tan atemporal, tan, tan... que acaba en el cajón porque no encuentras ocasión para ponértelo. ¿Verdad @Superstar ? 😅😅 a mi es lo que me pasó.

Pero si es tu tipo de reloj, adelante. Pocos relojes dan tanto por ese precio.

• Me gusta
Muchas gracias por vuestras opiniones y por compartir vuestros conocimientos.

LeFleur, de Amazon.... me da mucho que pensar, no hace tanto vi que se vendía el Zeppelin que indico por 80 y pocos euros, cosa que veo un poco "extraña" y de todos modos el Orient siempre aparece como que no hay stock.

Perseo, te agradezco mucho tanta información y de forma tan resumida que has compartido, me ha servido mucho. He estado echando un vistazo y ese modelo BAUHAUS que indicas está muy chulo, aunque la esfera también es beige, igual que este JUNKERS, muy chulo pero de esfera beige y del que no he encontrado mucha información por eso lo descarto.

1.webp

Lo que comentas sobre el calibre del Bauhaus, he estado leyendo y parece ser que ese modelo se monta en dos calibres, el que indicas, el Sellita SW200, y también con ETA 2824. Solo lo he visto a la venta con el calibre ETA 2824, no se si esto le quita puntos.
Luego sobre el Iron Annie 5066-1, en unos sitios he leído que lleva cristal mineral y en otros sitios que lleva el mismo cristal que el 5056-1 y que el Bauhaus, cristal mineral K1.

He preparado una imagen con los modelos que estamos hablando con la información que he recogido:

2.webp

y quería lanzaros una pregunta sabiendo que, o bien invierto menos con en el Zeppelin o el Orient, o si tengo opción de verlos y me convecen, apuesto por un Iron Annie o el Bauhaus. Entonces, sin tener en cuenta su precio, que modelo de entre los Iron Annie o el Bauhaus elegiríais por sus prestaciones (tamaño, calibre, materiales) teniendo en cuenta una muñeca de 16,5-17cm?

Gracias por vuestro tiempo.

Muchas gracias por vuestras opiniones y por compartir vuestros conocimientos.

LeFleur, de Amazon.... me da mucho que pensar, no hace tanto vi que se vendía el Zeppelin que indico por 80 y pocos euros, cosa que veo un poco "extraña" y de todos modos el Orient siempre aparece como que no hay stock.

Perseo, te agradezco mucho tanta información y de forma tan resumida que has compartido, me ha servido mucho. He estado echando un vistazo y ese modelo BAUHAUS que indicas está muy chulo, aunque la esfera también es beige, igual que este JUNKERS, muy chulo pero de esfera beige y del que no he encontrado mucha información por eso lo descarto.

Ver el archivos adjunto 2658448

Lo que comentas sobre el calibre del Bauhaus, he estado leyendo y parece ser que ese modelo se monta en dos calibres, el que indicas, el Sellita SW200, y también con ETA 2824. Solo lo he visto a la venta con el calibre ETA 2824, no se si esto le quita puntos.
Luego sobre el Iron Annie 5066-1, en unos sitios he leído que lleva cristal mineral y en otros sitios que lleva el mismo cristal que el 5056-1 y que el Bauhaus, cristal mineral K1.

He preparado una imagen con los modelos que estamos hablando con la información que he recogido:

Ver el archivos adjunto 2658449

y quería lanzaros una pregunta sabiendo que, o bien invierto menos con en el Zeppelin o el Orient, o si tengo opción de verlos y me convecen, apuesto por un Iron Annie o el Bauhaus. Entonces, sin tener en cuenta su precio, que modelo de entre los Iron Annie o el Bauhaus elegiríais por sus prestaciones (tamaño, calibre, materiales) teniendo en cuenta una muñeca de 16,5-17cm?

Gracias por vuestro tiempo.
Descarta el Zeppelin si eres (como yo) alguien que le da la importancia a la proporción de la muñeca y el ancho del reloj. Esos 42 mm son muy grandes para tu muñeca de 16.5 mm.

Y frente a los demás ya es un tema de cual te llena la pupila frente a esos detalles del diseño. Porque en prestaciones son muy parecidos.

En mi opinión, calibres de esta gama (que son los más accequibles populares de cada marca) no te van a brindar mayor desempeño y confiabilidad uno del otro. Ya que ahí no tenemos un grado Top o Elaborè de ensamblado. Aunque hay aficionados que valoran que el movimiento sea Suizo, en ese caso los ETA 2824 llevarán predilección, por eso son más caros, tu sabes, algunos les place sentir el gustico de un corazón Suizo. Pero para mi el Miyota de última generación y los calibres de Orient son igual de robustos y confiables.

El Orient es más popular, es un fantástico reloj a excelente precio, muy querido por muchos aficionados, como puedes ver en los comentarios, pero no tiene el aire Alemán que tienen los otros. No se si eso influya para ti.

Así que definitivamente tienes que guiarte por el gusto a los ojos..., no se si te influye ese intangible que a veces nos gusta pagar a algunos, como es el corazón Suizo y el Sello Made in Germany, que le brinda un cierto "prestigio" (enfatizo en las comillas) y por eso debes soltar más dinero.

Pero te aseguro que todos los calibres en esa categoría son bastante robustos y confiables.

Suerte con tu decisión.

El bambino es un magnífico reloj... si lo vas a usar. Parece una tontería lo que escribo pero es un reloj tan bonito, tan clásico, tan buen tamaño, tantos modelos a elegir, tan atemporal, tan, tan... que acaba en el cajón porque no encuentras ocasión para ponértelo. ¿Verdad @Superstar ? 😅😅 a mi es lo que me pasó.

Pero si es tu tipo de reloj, adelante. Pocos relojes dan tanto por ese precio.
Correcto.

Eso me pasó, de normal voy en vaqueros o incluso chándal , me compré el Bambino para
BBC , pero vino la pandemia y se jodió todo.

Menos mal que ahora lo disfruta mi mujer, porque era un reloj condenado a vivir en el Cajón.

Y mira que es un reloj precioso, pero no lo veo para el día a día.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Memento
Correcto.

Eso me pasó, de normal voy en vaqueros o incluso chándal , me compré el Bambino para
BBC , pero vino la pandemia y se jodió todo.

Menos mal que ahora lo disfruta mi mujer, porque era un reloj condenado a vivir en el Cajón.

Y mira que es un reloj precioso, pero no lo veo para el día a día.

Saludos
Pues igual que yo. Voy usando unos y otros y para éste, que me gusta mucho, nunca encuentro el momento. La última vez que me lo puse creo que fue en navidades.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie