• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Catawiki y sus subastas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos...

Abro este hilo para dar mi opinión y conocer la vuestra sobre la web de subastas Catawiki.

Hace unos años que frecuento dicha web, más o menos desde el 2014, habiendome hecho con alguna pieza vintage en ese pasado no tan lejano, cuando se podían encontrar una barbaridad de piezas a subasta, las cuales en su mayoría se podrían llegar a adquirir por precios irrisorios y/o sobretodo justos. Un tiempo en el que los vendedores arriesgaban y ponian sus productos en subasta vendiendo al mejor postor.

Recuerdo incluso ver piques entre compradores/pujadores llegando incluso a pagar precios por encima de la media solo por "levantarle" el reloj a otro 😂.

Hoy día y muy a mi pesar, todo eso ya se ha exfumado, el portal se ha convertido en una subasta ficticia, donde con la excusa de "precio reserva" los vendedores ponen a la venta una y otra vez las mismas piezas, básicamente sin ver o querer darse cuenta que su producto en cuestión vale lo que realmente los pujadores han considerado oportuno durante las 3 o 4 veces que se ha vuelto y revuelto a poner en puja.

Algunos vendedores aún siguen subastando relojes con el cartel de "sin precio reserva" pero estos suelen ser relojes o bien muy demandados en los que se sabe de antemano que llegarán a buenas cifras para el vendedor o bien relojes en mal estado o no muy demandados que a poco que les den les dejará satisfechos.

Creo que catawiki ha perdido su encanto y con ello mucho volumen de visitantes y posibles compradores con esas acciones de venta y que poco a poco irá a peor. (esto es opinión personal sin estudios de mercado ni estadísticas sobre la web 😅😅🤣🤣)

Pues nada, esta es mi opinión dominical sobre este portal en cuestión, que seguro que vosotros también visitáis de vez en cuando, aunque sea para ver relojes y precios de venta alcanzados.

Que opinas tu?

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, osmpo, anferny y 1 persona más
Yo no llevo tanto tiempo en dicha de web de subastas, pero confirmo lo que comentas. Cada vez entro menos, porque casi siempre son los mismos relojes, puestos una y otra vez, porque no se dan subastado al no llegar al precio de reserva que desean. Eso debería indicarle algo al vendedor, pero bueno, es su reloj y lo vende/subasta al precio que quiere.

• Me gusta
Reacciones: fucop
Lo mísmo que le pasó a Ebay. Lleva el mismo camino.

• Me gusta
Si, comparto tu percepción, he comprado cuatro relojes vintage en Catawiki a precios justos tres de ellos y a precio de risa otro, y en otras dos ocasiones relojes nuevos.
Ahora mismo sólo la usaría (y la he recomendado hace poco) para la compra de reloj nuevo, previo cálculo de la comisión y los gastos de envío.

• Me gusta
Yo no llevo tanto tiempo en dicha de web de subastas, pero confirmo lo que comentas. Cada vez entro menos, porque casi siempre son los mismos relojes, puestos una y otra vez, porque no se dan subastado al no llegar al precio de reserva que desean. Eso debería indicarle algo al vendedor, pero bueno, es su reloj y lo vende/subasta al precio que quiere.

Si, comparto tu percepción, he comprado cuatro relojes vintage en Catawiki a precios justos tres de ellos y a precio de risa otro, y en otras dos ocasiones relojes nuevos.
Ahora mismo sólo la usaría (y la he recomendado hace poco) para la compra de reloj nuevo, previo cálculo de la comisión y los gastos de envío.

Correcto, entiendo que es su reloj y lo pueden vender (o no) al precio que consideren, cosa que también beneficia a la web, ya que su comisión incrementa en función del precio de venta, con lo cual todos ganan menos el comprador, dado que este asume gastos de envío y comisión de venta.

Conozco gente que por todo lo anterior se ha saltado la subasta y ha adquirido el reloj a través de la web del vendedor o incluso ch24 ya que la pieza en muchos casos continúa anunciada en diferentes portales durante la subasta en catawiki y echando cálculos normalmente ahorrándote la comisión de venta (que en cifras de más de tres ceros ya es un pico) puede que como dice @Akthara ya compense.

Yo estoy desde hace poco en esa web y me encanta mirar los Omega vintage que salen, ya que algún día me gustaría tener un Ω. Pero lo que me mosquea es que todos ellos están en Turquía...

Dos conceptos:
1. Escalada de armamentos.
2. El escorpión y la rana.

1. Ante un nuevo entorno "confrontacional" (en este caso, vendedores y compradores) la partes van aprendiendo a optimizar sus opciones. Dado que una transacción comercial se basa en la premisa de la percepción de beneficio por ambas partes o, dicho de otra manera, el vendedor quiere vender al precio máximo y el comprador hacerlo al precio mínimo, esa optimización por ambas partes conlleva que cada vez la ventana de oportunidad sea más estrecha.

2. En último término, es el vendedor el que tiene el control de la transacción (un objeto que jamás se pone a la venta, no puede ser comprado) así que, siendo la naturaleza humana la que es, esa optimización -asimétrica a favor del vendedor- cada vez con más frecuencia hará que éste "se pase de frenada" y pretenda vender fuera de la ventana de lo aceptable por parte del comprador. Lógicamente, esto no es "blanco o negro": simplemente, cada vez habrá menos compradores dispuestos a entrar en el juego. Esto, durante un tiempo, funciona puesto que al vendedor le es suficiente con que haya un comprador dispuesto y no le importa que haya primero decenas, luego centenares o millares de posibles compradores que se queden fuera.

A estas dos premisas fundamentales hay que sumar la "novedad" que supone Internet y que elimina en gran medida el "leverage" entre vendedores y compradores, es decir, elimina el valor individual del intermediario como elemento que pone delante de los posibles compradores los artículos a vender. Desde un punto de vista técnico, eso nos habla de un mercado más eficiente; en la práctica, el intermediario (la plataforma, en este caso) queda como simple agente especulativo, por lo que se genera un balance aún más asimétrico a favor del vendedor que, a su vez, hace que los precios aún se vayan de ventana con más rapidez. La "esperanza", tanto del vendedor como de la plataforma es que no se cumplan las premisas de un mercado libre sano... por parte del comprador. En este caso, que éste, acostumbre "el ojo" a ver precios cada vez más elevados hasta que los considere adecuados y vuelva a comprar.

Y el caso es que... les funciona.

En resumen: este tipo de plataformas son útiles solo durante una ventana de tiempo y esta ventana de tiempo tenderá a ser más corta cuando más global sea la plataforma y más tiempo lleven este tipo de plataformas en funcionamiento (ahora ya sabemos todos más o menos qué debemos hacer para optimizar nuestras opciones, por lo que la evolución es cada vez más rápida hasta que llegue el momento, si no ha llegado ya, que no merezca la pena establecer un marketplace nuevo porque ni siquiera llegue a tener un minimo retorno de la inversión).

• Me gusta
Reacciones: Leram, LCamarasa, fucop y 1 persona más
Buenas a todos...

Abro este hilo para dar mi opinión y conocer la vuestra sobre la web de subastas Catawiki.

Hace unos años que frecuento dicha web, más o menos desde el 2014, habiendome hecho con alguna pieza vintage en ese pasado no tan lejano, cuando se podían encontrar una barbaridad de piezas a subasta, las cuales en su mayoría se podrían llegar a adquirir por precios irrisorios y/o sobretodo justos. Un tiempo en el que los vendedores arriesgaban y ponian sus productos en subasta vendiendo al mejor postor.

Recuerdo incluso ver piques entre compradores/pujadores llegando incluso a pagar precios por encima de la media solo por "levantarle" el reloj a otro 😂.

Hoy día y muy a mi pesar, todo eso ya se ha exfumado, el portal se ha convertido en una subasta ficticia, donde con la excusa de "precio reserva" los vendedores ponen a la venta una y otra vez las mismas piezas, básicamente sin ver o querer darse cuenta que su producto en cuestión vale lo que realmente los pujadores han considerado oportuno durante las 3 o 4 veces que se ha vuelto y revuelto a poner en puja.

Algunos vendedores aún siguen subastando relojes con el cartel de "sin precio reserva" pero estos suelen ser relojes o bien muy demandados en los que se sabe de antemano que llegarán a buenas cifras para el vendedor o bien relojes en mal estado o no muy demandados que a poco que les den les dejará satisfechos.

Creo que catawiki ha perdido su encanto y con ello mucho volumen de visitantes y posibles compradores con esas acciones de venta y que poco a poco irá a peor. (esto es opinión personal sin estudios de mercado ni estadísticas sobre la web 😅😅🤣🤣)

Pues nada, esta es mi opinión dominical sobre este portal en cuestión, que seguro que vosotros también visitáis de vez en cuando, aunque sea para ver relojes y precios de venta alcanzados.

Que opinas tu?
Comparto tu opinión, precios de mercado elevados pero sin dotación, la mayoría procedentes de lugares como Turquía,
y los diferentes lugares asiáticos, lo que supone que aparte de la comisión también tienes que añadir aranceles, pocos en buen estado, incluso he leído reseñas de los propios compradores en la web que una vez ganada la puja sin precio de reserva, le ha contactado el vendedor diciendo que lo sentía pero que no se había dado cuenta que el artículo no estaba disponible, etc... Para eso prefiero el Fcv, chrono 24 e incluso Wallapop que puedo tratar directamente con la persona que vende y pedirle más información e imágenes del reloj en cuestión.
Ademas que eso de la supervisión de expertos es una milonga, una vez probé a poner un anuncio y lo único que piden son fotos como en cualquier otra plataforma y listo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y fucop
Hace 2 años aún se podían hacer buenas compras a precios razonables y había mucha más variedad de relojes, de hace un tiempo a esta parte ya no, lo del precio de reserva muchas veces es altísimo, así que no venden y la tasación del experto es muy al alza.
Como lugar para comprar algún reloj interesante esta bien, pero que sea a buen precio nada de nada.

• Me gusta
Seguramente, el que mejor puede darte una explicación del funcionamiento de Catawiki sea el compañero @P996-Mk2 LV

Dicho ésto, con respecto a esta parte...

"...los vendedores ponen a la venta una y otra vez las mismas piezas, básicamente sin ver o querer darse cuenta que su producto en cuestión vale lo que realmente los pujadores han considerado oportuno durante las 3 o 4 veces que se ha vuelto y revuelto a poner en puja."

...
éso también sucede en la ventas del FCV donde se reflota una y otra vez durante meses (o años) sin querer admitirse que lo se quiere vender no vale el dinero que se pide.

• Me gusta
Reacciones: Jorge CD, Sera, Chrysoberyl y 1 persona más
Seguramente, el que mejor puede darte una explicación del funcionamiento de Catawiki sea el compañero @P996-Mk2 LV

Dicho ésto, con respecto a esta parte...

"...los vendedores ponen a la venta una y otra vez las mismas piezas, básicamente sin ver o querer darse cuenta que su producto en cuestión vale lo que realmente los pujadores han considerado oportuno durante las 3 o 4 veces que se ha vuelto y revuelto a poner en puja."

...
éso también sucede en la ventas del FCV donde se reflota una y otra vez durante meses (o años) sin querer admitirse que lo se quiere vender no vale el dinero que se pide.

De todo ha de haber en la viña del señor...

Pero no desestimes que al menos algunos de esos relojes (y no hablo necesariamente aquí, que es un foro con relativamente poco volumen de compra-venta) simplemente se coloquen como cebo: para que luego, el que pones al 75% de ese precio (y que todavía sigue siendo un 50% más de lo que se pagaba hace un año) parezca hasta barato.

Durante tiempo segui a diario la plataforma, generalmente estan hinchados con los precios de reserva, mayoritariamente estan situados en Turquia o fuera de la UE, con lo que sumandole la comision y gastos de aduana, se convierten en articulos muy poco atractivos.
La mayor parte estan sin documentacion ni caja, lo que hace todavia mas dudosa su compra, actualmente los sigo cuando me acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Cruz Iberi&co, Chrysoberyl, SalvaJ€ y 2 más
Buenos dias

Primero de todo deciros que Catawiki no tiene absolutamente nada que ver con la forma de vender que tiene eBay
Son diferentes

El mercado mundial de segunda mano en relojeria lleva muchos meses muy estancado
Catawiki que no solo vive de relojeria, puso las bases hace ya mucho tiempo para no verse afectada por determinadas cuestiones que están mermando el comercio online en todo el mundo
Ha caído un poquito comparando con otras grandes empresas que si han visto afectadas sus cifras.
A dia de hoy sigue creciendo. Solo en el 1er trimestre en relojeria se ha crecido un 29% mas que el año anterior
Si mirais Ch24 u otra plataforma es normal ver relojes de alta gama una y otra vez sin venderse...
las cosas cuestan... Aun así cada semana se supera de largo el objetivo de Numero de lotes en subasta que esta en 5400, con muchas semanas llegando a 5800, 5900 e incluso a 6200

Los departamentos de ventas no paran de traer nuevos vendedores y se crean mas y mas subastas en el planning semanal.
Vender mas de 21 millones de euros en el primer trimestre ha sido un super record
como imaginais los relojes se venden, algunos repiten y se acaban vendiendo. pero no paran de meter nuevos.
La empresa esta en crecimiento constante y no paran de contratar nuevos empleados para dar soporte a la estructura que se esta creando y que pretende que en 2025 la facturación duplique la cifra que se hizo hace no mucho...
Comprar chollo?
me parece muy bien , pero CW busca compradores que paguen un justiprecio por sus piezas. Si alguien encuentra chollo mejor para él, pero el objetivo de cualquier empresa no son los busca gangas, que las cosas tienen su precio y algún dia sale muy alto y otros muy bajo...
Otras cosa, no se le permite a los vendedores re ofrecer sus lotes no vendidos sin que ajusten la reserva a lo que se les indica por parte de los expertos.

Gracias por vuestra comprension

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, iVAMP y yakokornecki
Lo que no me gusta de catawiki son los "rebienta precios sospechosos" que elevan el precio del reloj; bien por fastidiar, bien por intentar subir el precio el reloj. Y como han comentado otros compis, ver vez tras vez los mismos relojes en venta (que sospechosamente no se venden).

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y fucop
Buenos dias

Primero de todo deciros que Catawiki no tiene absolutamente nada que ver con la forma de vender que tiene eBay
Son diferentes

El mercado mundial de segunda mano en relojeria lleva muchos meses muy estancado
Catawiki que no solo vive de relojeria, puso las bases hace ya mucho tiempo para no verse afectada por determinadas cuestiones que están mermando el comercio online en todo el mundo
Ha caído un poquito comparando con otras grandes empresas que si han visto afectadas sus cifras.
A dia de hoy sigue creciendo. Solo en el 1er trimestre en relojeria se ha crecido un 29% mas que el año anterior
Si mirais Ch24 u otra plataforma es normal ver relojes de alta gama una y otra vez sin venderse...
las cosas cuestan... Aun así cada semana se supera de largo el objetivo de Numero de lotes en subasta que esta en 5400, con muchas semanas llegando a 5800, 5900 e incluso a 6200

Los departamentos de ventas no paran de traer nuevos vendedores y se crean mas y mas subastas en el planning semanal.
Vender mas de 21 millones de euros en el primer trimestre ha sido un super record
como imaginais los relojes se venden, algunos repiten y se acaban vendiendo. pero no paran de meter nuevos.
La empresa esta en crecimiento constante y no paran de contratar nuevos empleados para dar soporte a la estructura que se esta creando y que pretende que en 2025 la facturación duplique la cifra que se hizo hace no mucho...
Comprar chollo?
me parece muy bien , pero CW busca compradores que paguen un justiprecio por sus piezas. Si alguien encuentra chollo mejor para él, pero el objetivo de cualquier empresa no son los busca gangas, que las cosas tienen su precio y algún dia sale muy alto y otros muy bajo...
Otras cosa, no se le permite a los vendedores re ofrecer sus lotes no vendidos sin que ajusten la reserva a lo que se les indica por parte de los expertos.

Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo que respecta a buscar gangas, etc. Los precios están disparatadamente hinchados y yo mismo me suelo mover por webs de subastas online muy a menudo y veo cómo se intenta vender hasta la peor morralla a "precio de mercado". Quién marca estos precios dirás, pues webs como CW o C24; pero esos precios serán porque hay demanda replicarán otros y la respuesta es NO, no hay demanda por un Omega hecho polvo que no hace tanto lo venderían como fornitura por 50€ mientras que ahora piden por él 500€ llamándolo "attractive chance of a valuable project". Tema aparte el de la mala praxis de los vendedores que hinchan las pujas con cuentas falsas, no vaya a ser que se venda 20€ por debajo de lo que habían planeado y ves cómo el reloj aparece a la semana de nuevo en el inventario del vendedor tras haber sido otro individuo el que ganó lo puja. Y así hasta el infinito.

• Me gusta
Reacciones: fucop y Blapo87
En 2016-2017 en Catawiki salía a cuenta comprar relojes en España y subastarlos. Compre un montón de relojes sin miedo de probarlos porque sabía que en Catawiki recuperaba y hasta ganaba, aun contando la comisión y el envío. Tuve hasta un arrepentido que intento luego demostrar ante Catawiki que el Tag Heuer que le vendí era falso, pero la plataforma me dio la razón.

Los precios eran disparatados en todos los productos, por ejemplo un caso curioso eran los iPod antiguos, se vendian al doble que en Wallapop.

En cuanto a comprar, solo compre un lote de 4 seikos antiguos con la esfera restaurada por 100 euros, ya que venían de la India, donde abundan los Seiko falsos, la gente no se fiaba. El vendedor prácticamente me insultó del cabreo que se cogió, pero me los mandó.

Hoy la plataforma no tiene nada que ver, no veo oportunidades de compra o de venta y ya no la uso desde hace un tiempo

• Me gusta
Buenas a todos...

Que opinas tu?

Creo tienes razon Fucop.
Los precios de reserva son muy altos, igual que chrono24.
Subasta no lo veo, o poco.

• Me gusta
Reacciones: fucop y Blapo87
Buenos dias

Son diferentes

Comprar chollo?

Entonces que valor añadido aporta? si el precio es el mismo que en cualquier plataforma y además hay que añadir la comisión, pero en contra tienes pelearte con mas gente para ver si tienes la suerte de ganarlo, no puedes solicitar mas información adicional que la que hay en el anuncio. La única ventaja que aportaría seria es el poder conseguir un precio competitivo, si al final tienes que pagar lo mismo o mas que en otros sistemas, es mas fácil y directo con mejor comunicación o al menos mas directa con el vendedor, un método o sistema que te permita la compra directa.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y fucop
Buenos dias

Son diferentes

Me parece bien que haya crecido y pretenda ganar el doble para 2025, pero debe tener en cuenta, que eso será gracias a que los compradores pujen... y en el momento que los compradores ven que ni les beneficia ni les protege y Catawiki se limita a ser mero observador dejarán de comprar a través de ese portal.

Comprar chollo?

El comprador o pujador no pretende comprar chollos, que también, sino pagar lo justo, me explico, si un reloj se pone a subasta con un precio reserva de 2000€ y la puja máxima es de 1500€ la primera vez... por lo que se anula la puja y se vuelve a poner en subasta una segunda vez, alcanzado los 1450€...por lo que se vuelve a anular la puja y se vuelve a poner en subasta una tercera vez, alcanzado los 1520€...por lo que se vuelve a anular la puja ...y así un par de veces mas, pues lo único que consiguen es agotar a los posibles compradores, que dejaran de poner artículos en seguimiento y/o volver a pujar...

A todo lo que explicado, tampoco ayuda ver como los vendedores tienen anunciados los artículos en otras plataformas con un precio cerrado y sin pagos ni comisiones al portal por parte del comprador, en el que además, puedes cerrar un precio diferente al anunciado mediante una negociación.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo que respecta a buscar gangas, etc. Los precios están disparatadamente hinchados y yo mismo me suelo mover por webs de subastas online muy a menudo y veo cómo se intenta vender hasta la peor morralla a "precio de mercado". Quién marca estos precios dirás, pues webs como CW o C24; pero esos precios serán porque hay demanda replicarán otros y la respuesta es NO, no hay demanda por un Omega hecho polvo que no hace tanto lo venderían como fornitura por 50€ mientras que ahora piden por él 500€ llamándolo "attractive chance of a valuable project". Tema aparte el de la mala praxis de los vendedores que hinchan las pujas con cuentas falsas, no vaya a ser que se venda 20€ por debajo de lo que habían planeado y ves cómo el reloj aparece a la semana de nuevo en el inventario del vendedor tras haber sido otro individuo el que ganó lo puja. Y así hasta el infinito.
A ver, esto se persigue con la maxima dureza. Ni imagináis lo que se castiga un shillbidding (auto-pujas con cuentas diferentes)
No beneficia a nadie. Los vendedores profesionales que son la gran mayoría no hacen esto

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me parece bien que haya crecido y pretenda ganar el doble para 2025, pero debe tener en cuenta, que eso será gracias a que los compradores pujen... y en el momento que los compradores ven que ni les beneficia ni les protege y Catawiki se limita a ser mero observador dejarán de comprar a través de ese portal.

El comprador o pujador no pretende comprar chollos, que también, sino pagar lo justo, me explico, si un reloj se pone a subasta con un precio reserva de 2000€ y la puja máxima es de 1500€ la primera vez... por lo que se anula la puja y se vuelve a poner en subasta una segunda vez, alcanzado los 1450€...por lo que se vuelve a anular la puja y se vuelve a poner en subasta una tercera vez, alcanzado los 1520€...por lo que se vuelve a anular la puja ...y así un par de veces mas, pues lo único que consiguen es agotar a los posibles compradores, que dejaran de poner artículos en seguimiento y/o volver a pujar...

A todo lo que explicado, tampoco ayuda ver como los vendedores tienen anunciados los artículos en otras plataformas con un precio cerrado y sin pagos ni comisiones al portal por parte del comprador, en el que además, puedes cerrar un precio diferente al anunciado mediante una negociación.

Esto no es así exactamente, hay mucha mas tela detrás...
Cada dia es diferente, pujas cortas en 1500 o 1450, luego han sobrepasado los 2000
tenemos un histórico increíble y miles de ejemplos.

Cierto
Una gran cagada, porque esta absolutamente prohibido, pero lo hacen...

• Me gusta
Reacciones: fucop y Doncainastyle
A ver, esto se persigue con la maxima dureza. Ni imagináis lo que se castiga un shillbidding (auto-pujas con cuentas diferentes)
No beneficia a nadie. Los vendedores profesionales que son la gran mayoría no hacen esto
Estoy seguro que cuanto más bajas de rango de precios, menos control hay. De hecho entré en el hilo para soltar un poco de bilis acumulada tras haber intentado ganar un Seiko Chrono Jumbo vintage. Me sobrepujaron en los últimos minutos por pujas automáticas, algo que puede parecer normal. Ese mismo día el reloj vuelve a estar disponible, mismo vendedor. Decido pujar directamente el precio que estaba dispuesto a pagar y para mi sorpresa, sobrepuja automática del mismo usuario que ganó la última vez.

Coincidencia? No lo creo

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Estoy seguro que cuanto más bajas de rango de precios, menos control hay. De hecho entré en el hilo para soltar un poco de bilis acumulada tras haber intentado ganar un Seiko Chrono Jumbo vintage. Me sobrepujaron en los últimos minutos por pujas automáticas, algo que puede parecer normal. Ese mismo día el reloj vuelve a estar disponible, mismo vendedor. Decido pujar directamente el precio que estaba dispuesto a pagar y para mi sorpresa, sobrepuja automática del mismo usuario que ganó la última vez.

Coincidencia? No lo creo
Siempre es así últimamente:nea:Ya ni lo intento

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A mi lo que menos me gusta, es que muchas veces la informacion adicional es escasa o no muy clara y no es facil que te contesten ampliando la informacion ya que el tiempo cierre de 1 o 2 dias no es suficiente para recibir la respuesta.

Atrás
Arriba Pie