• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio TS-1200, otro "viejo" conocido para la colección

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
No son muchos los CASIO que tengo, pero este no podía faltar: el TS-1200 (mod. 515) de 1984. No se suele ver mucho por los foros e internet aunque en los últimos años se está dejando ver por que años atrás era imposible conseguir uno.

La peculiaridad de este modelo en particular es la inclusión de un sensor termómetro que junto con las peculiaridades de alarma de temperatura y horas mundiales (8 zonas) lo hacían diferente de los típicos "alarm-Chrono" (que obviamente también tiene). El diseño personalmente me parece uno de los más atractivos de la marca, no solo en su momento sino que me lo sigue pareciendo aunque ya sabéis que esto es muy particular.

He adquirido esta pieza NOS por que fue el segundo reloj que tuve cuando era un niño (calculo que iría a 7º/8º EGB) y que -por supuesto- también me regalaron mis padres. Aquél reloj pasó hace muuuuucho tiempo a mejor vida, especialmente cuando se acabó partiendo la correa y no pude encontrar repuesto (también fallaban botones y el estado estético os podéis imaginar con el trote de un adolescente). Al cambio costó en su día unos 50 euros, lo que era un dineral por aquél entonces y recuerdo que puse la "diferencia" de lo que estuvieron dispuestos a pagar en un viaje que hicimos, lo recuerdo perfectamente por que de ese viaje dos hermanos salimos con sendos relojes "a la última" (que tiempos).

El estado estético es 100/100 y lo único que parece acusar el paso del tiempo (que no me preocupa) es el zumbador de alarma y botonera que suena muy pero que muy bajito (por lo visto le suele pasar a este modelo).

Aquí el modelo en cuestión, que mañana mismo saco a pasear conmigo:

37083293214_60ba6ea01a_c.jpg

37744175666_3848f0b8b3_c.jpg


Con su hermano de "colección" del mismo año -el F-87- donde ha simple vista se pueden observar las diferencias en calidades de materiales, acabados, visibilidad...

37792696251_7c0137e836_c.jpg


¡¡¡ Que alegría haber podido reunir los dos primeros relojes que tuve 34 años después !!!
 
Dejo información de cómo pasar el reloj de am/pm a 12/24, ya que el manual en inglés/español está "perdido" (hay uno en alemán por ahí) y no es nada intuitivo el cambio.

La operación se hace del siguiente modo: se pone el modo para visualizar la "temperatura" y volvemos a pulsar el botón inferior derecho para que muestre la fecha y SIN SOLTARLO, pulsamos el botón superor izquierdo (Adjust) y realizará el cambio entre los modos PM/24 horas.

Para esto soy maniático y prefiero el modo 24 horas y he visto que en algún foro en español se preguntaba hace años.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie