• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CASIO G-LIDE GBX-100TT-8 GRÁFICO DE MAREAS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Me he comprado un Casio GBX-100TT-8 fundamentalmente por su función de gráfico de mareas. Resulta que viendo estos días en la playa cómo evolucionaba la marea me parecía que algo no cuadraba y, efectivamente, tiene un desfase de una media hora en bajamar y pleamar con respecto a la hora correcta.

A través del móvil configuré mi localización, Avilés, pero si lo comparo con la tabla de mareas veo que va una media hora atrasado. Me gustaría saber si algún miembro del foro ha tenido este mismo problema.

saludos y muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Adjunto una foto para los que no conocéis el reloj.

WhatsApp Image 2023-07-02 at 23.14.22.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y MJordan
Hola:

Así es. De hecho, hay gente que indica desfases de hasta una hora.

Puedes probar la opción de definir tú mismo una zona manualmente (de USER1 a USER3) y ajustar manualmente los horarios de mareas con la tabla. Aún así, la verdad es que luego los tendrás que ajustar cada 2-3 semanas porque va desfasando paulatinamente. Además, pierdes ciertas indicaciones, como el nivel de la marea en centímetros.

Si tu ubicación es una de las pre-existentes (parece que sí), lo mejor es que lo dejes así y te mentalices de que puede haber un desfase de 30-60 minutos.

Saludos a la comunidad.

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Atrás
Arriba Pie