JDPBILI
Milpostista
Sin verificar
Hoy quiero hablar de un antiguo miembro que formaba parte de la serie Master of G, el DW-8800 "CODENAME", un G-Shock que además de sus cualidades innatas posee la peculiaridad de almacenar datos de manera que hicieron de él una herramienta "militar" capaz de gestionar los siguientes datos: agenda de contactos, agenda de "misiones", conversor "MORSE" (gráfico y sonido), datos "vitales" del propietario y las ya habituales alarma (sencilla) y cronómetro.
La esfera está dividida en tres, en la parte superior una pantalla DOT MATRIX con gráficos que se desplazan para su lectura, un "graph" intermedio para indicar las funciones mostradas y la pantalla principal.
Son cinco los botones ya que la luz está en un botón convencional en su parte frontal y los laterales son de gran tamaño y parecen resistentes al polvo/barro. Monta los adaptadores de muñeca para un mejor ajuste y posee cuatro remaches metálicos en el bisel.
El módulo (1443) comparte 100 posiciones de memoria para todos los datos.
Su aspecto táctico no termina con las funciones del reloj, sino que en su parte trasera tiene grabada en la tapa una serie de códigos para escribir en la arena o tierra de manera que puedan ser vistas desde el aire y proporcionar información, a saber:
La esfera está dividida en tres, en la parte superior una pantalla DOT MATRIX con gráficos que se desplazan para su lectura, un "graph" intermedio para indicar las funciones mostradas y la pantalla principal.
Son cinco los botones ya que la luz está en un botón convencional en su parte frontal y los laterales son de gran tamaño y parecen resistentes al polvo/barro. Monta los adaptadores de muñeca para un mejor ajuste y posee cuatro remaches metálicos en el bisel.
El módulo (1443) comparte 100 posiciones de memoria para todos los datos.
Su aspecto táctico no termina con las funciones del reloj, sino que en su parte trasera tiene grabada en la tapa una serie de códigos para escribir en la arena o tierra de manera que puedan ser vistas desde el aire y proporcionar información, a saber:
- Se requiere médico
Incapaz de proceder (X)
Se requiere comida y agua (F)
Indicar dirección objetivo (K)
No entendido - Todo bien
Se requiere mapa y brújula
Se intentará despegue
Probablemente seguro aterrizar aquí
Se requieren suministros médicos
Se requieren armas de fuego y munición
Estoy procediendo en esta dirección
Aeronave seriamente dañada
Se requiere lámpara de señales con batería y radio
Sin duda la función estrella es la capacidad de escribir un texto (hasta 16 caracteres) y "transcribirlo" a MORSE tanto de manera gráfica (pantalla superior DOT MATRIX) y acústica, para poder reproducirlos posteriormente.
Detalle de la entrada a registro de misiones con scroll en texto y posiciones libres:
Como ya comenté en el foro, el reloj no tenía la correa original y con los tornillos en un estado deplorable, afortunadamente conservaba los adaptadores de la muñeca:
La iluminación es buena:
Detalle de la agenda de contactos :
CONCLUSIONES
El DW-8800 es un reloj con una personalidad tremenda, desde su diseño que podríamos considerar clásico para los G-Shock que incorporan funciones "adicionales", como por los detalles del grabado "militar" de la tapa trasera y como no sus funciones "tácticas" que son bastante extrañas en un reloj, por no decir que únicas. Y todo esto además en un tamaño muy contenido, con un botón G frontal que le da un toque especial y esos cuatro remaches superiores junto con unos botones muy protegidos, todo trasmite unas sensaciones muy especiales en este modelo. Por desgracia el reloj no contaba cuando lo compré con su correa original que según he visto en otros acabados tenía alguna inscripción adicional. Este es el modelo JAPAN, he visto que también hay un modelo MALASYA pero no sé si depende de las versiones o del mercado. En definitiva su estilo retro me encanta, y sus funciones forman parte del encanto innato del reloj. Es uno de esos que dices, no sé lo que tiene, pero me atrae.
Finalmente, en la muñeca: se adapta a la perfección y es muy discreto.
. ... .--. . .-. --- / --.- ..- . / --- ... / .... .- -.-- .- / --. ..- ... - .- -.. --- / .-.. .- / .-. . ...- .. . .-- ... .- .-.. ..- -.. --- ... / .- / - --- -.. --- ... .-.-.
Espero que os haya gustado la review Saludos a todos
Última edición: