Casiotronico
Forer@ Senior
Sin verificar
Al final he dado el paso, llevaba un tiempo pensando en hacer con un viejo DW-5600C de caja roscada algo similar a la serie Glacier que sacaron por el 35 aniversario.
O como los DW-5025D que sacaron anteriormente para el 25 aniversario.
Y después de ver en persona un DW-5600SK de la gama Skeleton transparente que han sacado hace poco, y que me ha gustado mucho, me decidí a intentar ponerle un kit transparente para los DW-5600 actuales a un DW-5600C que tenía montado con un armis de un AE-1200, sin bisel ni nada.
Además, a pesar de que nunca había sido muy amigo de las bullbars, a este le he puesto una en color acero, creo que le va bien con la caja de acero que ahora queda a la vista. La verdad, nada más montarlo todo me encantó, un par de días después me parecía un frankenstein espantoso, y ahora que el reloj ya ha visto calle me vuelve a gustar. Como poco es una forma de darle uso a un 5600C, aparte de los ya conocidos biseles brasileiros. Así lo llevaba antes y así lo llevo ahora:
El primer problema ha sido poner la correa. Como se trata de un kit para modelos 5600 actuales usa un ancho de correa de 16 mm, pero los 5600C usaban un ancho de 18 mm, es decir que podrían tener holgura, bailar un poco una vez puesta, así que me he apañado una cutre-solución: cortar cuatro anillas de aproximadamente 1 mm del tubo de tinta de un boli bic gastado. No es coña. Una a cada lado de la correa, en el pasador (cuesta un montón poner el pasador con los aritos esos uno a cada lado, por cierto) y queda muy bien fijado, no baila nada la correa.
Colocar el bisel no sido no tan difícil como pensaba, de hecho apenas he tenido que rebajar nada por dentro del bisel, pensaba que tendría que quitar mucho más, prácticamente ha entrado tal cual.
Es muy obvio que la proporción del bisel no corresponde con un DW-5600C, no enmarca bien el dial del reloj, pero hasta cierto punto las bullbars disimulan un poco.
Eso sí, los tornillos están muy forzados, la caja es obvio que no tiene el mismo tamaño y tiende a deformarse o levantarse por un lado, cosa que no hace porque los tornillos la sujetan a la caja, pero ya digo, les fui metiendo poco a poco todos a la vez, si metía primero uno hasta el final ya no podía meter los otros. Yo supongo que esa tensión acabará pasando factura al bisel, en unos años puede que se acaben rompiendo los agujeros donde van los tornillos.
Saludos!
O como los DW-5025D que sacaron anteriormente para el 25 aniversario.
Y después de ver en persona un DW-5600SK de la gama Skeleton transparente que han sacado hace poco, y que me ha gustado mucho, me decidí a intentar ponerle un kit transparente para los DW-5600 actuales a un DW-5600C que tenía montado con un armis de un AE-1200, sin bisel ni nada.
Además, a pesar de que nunca había sido muy amigo de las bullbars, a este le he puesto una en color acero, creo que le va bien con la caja de acero que ahora queda a la vista. La verdad, nada más montarlo todo me encantó, un par de días después me parecía un frankenstein espantoso, y ahora que el reloj ya ha visto calle me vuelve a gustar. Como poco es una forma de darle uso a un 5600C, aparte de los ya conocidos biseles brasileiros. Así lo llevaba antes y así lo llevo ahora:
El primer problema ha sido poner la correa. Como se trata de un kit para modelos 5600 actuales usa un ancho de correa de 16 mm, pero los 5600C usaban un ancho de 18 mm, es decir que podrían tener holgura, bailar un poco una vez puesta, así que me he apañado una cutre-solución: cortar cuatro anillas de aproximadamente 1 mm del tubo de tinta de un boli bic gastado. No es coña. Una a cada lado de la correa, en el pasador (cuesta un montón poner el pasador con los aritos esos uno a cada lado, por cierto) y queda muy bien fijado, no baila nada la correa.
Colocar el bisel no sido no tan difícil como pensaba, de hecho apenas he tenido que rebajar nada por dentro del bisel, pensaba que tendría que quitar mucho más, prácticamente ha entrado tal cual.
Es muy obvio que la proporción del bisel no corresponde con un DW-5600C, no enmarca bien el dial del reloj, pero hasta cierto punto las bullbars disimulan un poco.
Eso sí, los tornillos están muy forzados, la caja es obvio que no tiene el mismo tamaño y tiende a deformarse o levantarse por un lado, cosa que no hace porque los tornillos la sujetan a la caja, pero ya digo, les fui metiendo poco a poco todos a la vez, si metía primero uno hasta el final ya no podía meter los otros. Yo supongo que esa tensión acabará pasando factura al bisel, en unos años puede que se acaben rompiendo los agujeros donde van los tornillos.
Saludos!
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