• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio DW-1000

  • Iniciador del hilo alejandroint
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alejandroint

alejandroint

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros! Acabo de recibir este DW-1000 que he estado buscando mucho tiempo, necesita un poco de cariño pero está genial! Espero que os guste, aún no he tenido tiempo ni de hacerle fotos… 😂😂😂

88F958A7-343F-4DFE-AEB5-28671C95CE6F.jpeg


Me gustaría probar todas las funciones pero no encuentro el manual para el modulo 280 que lleva, si algún compañero lo tuviera y fuera tan amable de facilitármelo se lo agradecería…

Que tengáis buen día!
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82, javitoy, hami y 9 más
Hola compañeros! Acabo de recibir este DW-1000 que he estado buscando mucho tiempo, necesita un poco de cariño pero está genial! Espero que os guste, aún no he tenido tiempo ni de hacerle fotos… 😂😂😂

Ver el archivos adjunto 2518343

Me gustaría probar todas las funciones pero no encuentro el manual para el modulo 280 que lleva, si algún compañero lo tuviera y fuera tan amable de facilitármelo se lo agradecería…

Que tengáis buen día!
Un pedazo de Historia :) magnificos recuerdos :ok:

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Muy chulo, lástima que este tan curtido en batallas...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Muy chulo, lástima que este tan curtido en batallas...
Si que es una lástima aunque realmente lo pienso y eso hace que lo use con más tranquilidad... O a lo mejor es lo que me digo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79, Toful y Voicelab
Modelo mítico, el primer 200 metros de Casio, el logo del buceador lo dice todo.

Ahora hay biseles aftermarket para estos modelos, así que se pueden usar sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79 y alejandroint
Que chulo, a usarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Hola compañeros! Acabo de recibir este DW-1000 que he estado buscando mucho tiempo, necesita un poco de cariño pero está genial! Espero que os guste, aún no he tenido tiempo ni de hacerle fotos… 😂😂😂

Ver el archivos adjunto 2518343

Me gustaría probar todas las funciones pero no encuentro el manual para el modulo 280 que lleva, si algún compañero lo tuviera y fuera tan amable de facilitármelo se lo agradecería…

Que tengáis buen día!
Buenas! Me ha costado encontrarlo. Por suerte Google tiene "herramientas" en las que te filtra mucho contenido en la búsqueda de cosas relacionadas.

Solo he podido encontrarte esto en formato de imagen.

Guárdalo bien!

Módulo QW-280 ;

1668629253559.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79, kreuz, Kalessin y 3 más
Chulísimo!! Que recuerdos de juventud. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79 y alejandroint
Buenas! Me ha costado encontrarlo. Por suerte Google tiene "herramientas" en las que te filtra mucho contenido en la búsqueda de cosas relacionadas.

Solo he podido encontrarte esto en formato de imagen.

Guárdalo bien!

Módulo QW-280 ;

Ver el archivos adjunto 2538424
Muchísimas gracias compañero!!! Crack!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79 y Alex14SR
  • #10
Hola compañeros! Acabo de recibir este DW-1000 que he estado buscando mucho tiempo, necesita un poco de cariño pero está genial! Espero que os guste, aún no he tenido tiempo ni de hacerle fotos… 😂😂😂

Ver el archivos adjunto 2518343

Me gustaría probar todas las funciones pero no encuentro el manual para el modulo 280 que lleva, si algún compañero lo tuviera y fuera tan amable de facilitármelo se lo agradecería…

Que tengáis buen día!
Creo que el módulo 280 es prácticamente idéntico al 240 que montaba el DW5000C

Tiene señal de 1/2 hora, beep, y de horas, beep-beep.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79, DjPinei, kreuz y 1 persona más
  • #11
Que
Buenas! Me ha costado encontrarlo. Por suerte Google tiene "herramientas" en las que te filtra mucho contenido en la búsqueda de cosas relacionadas.

Solo he podido encontrarte esto en formato de imagen.

Guárdalo bien!

Módulo QW-280 ;

Ver el archivos adjunto 2538424
Curioso; los dígitos de los minutos se ajustan individualmente, primero las decenas y después las unidades
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79, DjPinei y alejandroint
  • #12
Que

Curioso; los dígitos de los minutos se ajustan individualmente, primero las decenas y después las unidades

Es porque estos módulos no tienen avance rápido cuando dejas el botón pulsado (speed scrolling) y entonces es más eficiente ajustar dígito por dígito.

Como dices tienen esas cosas características como la señal horaria a las medias con un solo bip, el crono y la cuenta regresiva hacen un bip cada múltiplo de 10 minutos, etc. curiosamente no suenan al pasar de un modo a otro.

El 106, 240, 248, 280, 491 y 548 funcionan todos así y tienen las mismas funciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, alejandroint, juanmadelsur79 y 1 persona más
  • #13
Enhorabuena!! Es un reloj magnífico ese dw 1000 negro.Es mi saga preferida de casio.Los dw 1xxx.
Son el eslabón entre los míticos marlin y los g shock. Como bien dice el compañero Krauz es un módulo muy característico.(ha enumerado todos con idénticas funciones)
La versión espejo de ese reloj aparece en un capítulo de Mcgyver.
Fue el primer Casio sumergible 200 metros.
En este video aparece su versión espejo
1668883228998.jpg

1668883352321.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Alex14SR, kreuz y 1 persona más
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas…

Enhorabuena!! Es un reloj magnífico ese dw 1000 negro.Es mi saga preferida de casio.Los dw 1xxx.
Son el eslabón entre los míticos marlin y los g shock. Como bien dice el compañero Krauz es un módulo muy característico.(ha enumerado todos con idénticas funciones)
La versión espejo de ese reloj aparece en un capítulo de Mcgyver.
Fue el primer Casio sumergible 200 metros.
En este video aparece su versión espejo
Ver el archivos adjunto 2540127
Ver el archivos adjunto 2540132

Leí que lo llamaban McGyver, no sabía por qué… ahora lo sé, gracias!

Que

Curioso; los dígitos de los minutos se ajustan individualmente, primero las decenas y después las unidades

También me llamo la atención…

Es porque estos módulos no tienen avance rápido cuando dejas el botón pulsado (speed scrolling) y entonces es más eficiente ajustar dígito por dígito.

Como dices tienen esas cosas características como la señal horaria a las medias con un solo bip, el crono y la cuenta regresiva hacen un bip cada múltiplo de 10 minutos, etc. curiosamente no suenan al pasar de un modo a otro.

El 106, 240, 248, 280, 491 y 548 funcionan todos así y tienen las mismas funciones.

He aquí la explicación…

Bendito foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, kreuz y juanmadelsur79
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas…



Leí que lo llamaban McGyver, no sabía por qué… ahora lo sé, gracias!



También me llamo la atención…



He aquí la explicación…

Bendito foro!
Si pinchas el enlace del video, verás que es un anuncio de casio de 2019 donde aparace el reloj. Ya lo podría reeditar.
El reloj data del año 1982, hace nada ya 40 años.
Además de este esta el dw 1400 y el dw 1500.Todos con similar estética pero diferente serigrafía en el el cristal.
El dw 1500 trae un módulo distinto, mas moderno.El 690.
Tengo la suerte de tener uno, al que le he adaptado un módulo 548.Es una especie de híbrido con el dw 1000
Aquí en su versión original
1668891084109.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Ancebl, kreuz y 1 persona más
  • #16
Si pinchas el enlace del video, verás que es un anuncio de casio de 2019 donde aparace el reloj. Ya lo podría reeditar.
El reloj data del año 1982, hace nada ya 40 años.
Además de este esta el dw 1400 y el dw 1500.Todos con similar estética pero diferente serigrafía en el el cristal.
El dw 1500 trae un módulo distinto, mas moderno.El 690.
Tengo la suerte de tener uno, al que le he adaptado un módulo 548.Es una especie de híbrido con el dw 1000
Aquí en su versión original
Ver el archivos adjunto 2540199
 
  • #17
Y aquí el modificado junto al dw1000 espejo
1668891287669.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y alejandroint
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas…



Leí que lo llamaban McGyver, no sabía por qué… ahora lo sé, gracias!



También me llamo la atención…



He aquí la explicación…

Bendito foro!

Hola:

Qué curioso todo esto. No conocía módulos con esas características. Ya podían hacer el avance del mismo modo en módulos nuevos como el 3482 (GBX-100L) y similares, que inconcebiblemente carecen de avance rápido.

En este foro se aprende muchísimo. ¡Gracias!

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, juanmadelsur79 y alejandroint
  • #19
Historia de la casa japonesa, trátalo bien y dale los cariños que se merece para que te dure mucho tiempo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79 y alejandroint
  • #20
Historia de la casa japonesa, trátalo bien y dale los cariños que se merece para que te dure mucho tiempo más.
Así haré, muchas gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79 y Pepone
  • #21
Si que es una lástima aunque realmente lo pienso y eso hace que lo use con más tranquilidad... O a lo mejor es lo que me digo :laughing1:
Cuidándolo un poquito, tienes reloj para otros 40 años. Data de 1982, casi nada....Se conserva bastante bien
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie