• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio CASIOTRON 15-502 (presentación)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Son arcaicos, básicos, ni siquiera son de mi época -aunque tienen ellos mi misma edad-, pero me tienen absolutamente enamorado. No tienen luz, alarma, ni siquiera marcan la hora en formato de 24 horas, ponerlos en hora es algo casi ceremonial, pero me cautivan y no puedo parar de admirarlos, me quedo "absorto" con su sencillez y además disfruto cuando los llevo conmigo a pasear a cambio de que me den la hora de una manera elegante y distinta.

Soy un rollero, lo sé pero es que no sabría explicar lo que siento con estos relojes y concretamente con mi último Casio: el 15-502.

25160718348_2987783324_b.jpg



Este reloj iba a regalárselo a una amiga, pero una vez en mis manos no me he podido resistir a sus encantos cual Afrodita y directamente se queda en casa junto a su hermano un poco más mayor, poco que no hay mucho margen:

38145815615_e8a0f42476_b.jpg



¿ Y por qué siendo tan parecidos me lo quedo ?...

Pues precisamente por ello, por su "parecido" o mejor dicho por sus sutiles diferencias: lo considero una "evolución" del primero, más legible el display, las leyendas más visibles, una caja más compacta, un sistema de ajuste igual de arcaico pero distinto, los dos "puntos" que parpadean, una pila sin tapa independiente, etc.

Es como tener dos Ford T "digitales" siendo el segundo (éste) una mejora sutil del primero. Y que me encantan.

38145889825_60cdc78bde_b.jpg


Mañana lo saco a pasear por primera vez, así que volverá a ver mundo y seremos los dos muy felices.

PD_ Arancha, el próximo es para ti
grin1.gif
 
Cómo te entiendo, ponerlos en hora es un ritual extraño incluso para alguien acostumbrado a los relojes digitales. Pero cómo mola llevar un reloj digital de hace 40 años...

Saludos!
 
Qué me gusta percibir entusiasmo en un hilo ... :clap:
Los dos son muy cuquis ... je,je .... es historia viva en la muñeca ...
Yo es que me los veo chiquitos que si no .... je,je ..
que los disfrutes con salud ... y gracias por mostrarlos!:ok::
 
La verdad es que son una belleza, espero tener algún día la oportunidad de adquirir uno. Es muy complicado hacerse con ellos en buen estado?
 
La verdad es que son una belleza, espero tener algún día la oportunidad de adquirir uno. Es muy complicado hacerse con ellos en buen estado?

Por la bahia andan, mas o menos tocados, pero con paciencia salen cosicas apañás ... :ok::
 
Por la bahia andan, mas o menos tocados, pero con paciencia salen cosicas apañás ... :ok::

Habrá que empezar a husmear por la bahía aunque nunca me ha gustado demasiado comprar sin poder apenas comunicarme con el vendedor :(
 
Habrá que empezar a husmear por la bahía aunque nunca me ha gustado demasiado comprar sin poder apenas comunicarme con el vendedor :(

Yo llevo muchos años comprando de todo por la Bahía, el Amazonas y todo.... y la verdad es que salvo una transacción que no era exactamente lo que prometía (el estado de unos vinilos), no he tenido problema alguno.

Eso si, mirando historiales de compra, de venta de nick, viendo las fotos al detalle y preguntando si es necesario.
 
Yo llevo muchos años comprando de todo por la Bahía, el Amazonas y todo.... y la verdad es que salvo una transacción que no era exactamente lo que prometía (el estado de unos vinilos), no he tenido problema alguno.

Eso si, mirando historiales de compra, de venta de nick, viendo las fotos al detalle y preguntando si es necesario.

Llegará el día en el que me haga con uno y lo presentaré, aunque siempre digo lo mismo de los que ya tengo y nunca encuentro el tiempo para hacerlo :( también es porque quiero hacerlo bien, con numerosas fotos y de calidad, que viendo vuestros hilos siempre me da mucho palo porque ponéis el listón bien alto.
 
Yo llevo muchos años comprando de todo por la Bahía, el Amazonas y todo.... y la verdad es que salvo una transacción que no era exactamente lo que prometía (el estado de unos vinilos), no he tenido problema alguno.

Eso si, mirando historiales de compra, de venta de nick, viendo las fotos al detalle y preguntando si es necesario.
Joe acabo de ver un Casiotron r 11 en Wallapop por 9€
 
  • #10
Extraordinarios. Los dinasaurios de la edad digital. Particularmente éstos me encantan. Enhorabuena por la pareja...

Dejo fotos de el mío, el representante Casiotron de la colección:

01502.JPG
 
  • #11
Es que verlos es remover recuerdos de infancia.
Cómo cambia la perspectiva personal, relojes Casio ignorados hace tiempo y ahora casi ¡mato por ellos!.
Su estética, hoy sencilla, es el reflejo de la ilusiòn de los primeros relojes en propiedad y no digo nada cuando llegaron los Casio con pitidos cada hora....¡que flipe! dirían hoy
 
  • #12
Si no te importa JDPBili pongo el mío. Recién rescatado del olvido.2017-12-22 23.36.09.jpg

Lo guardo por la historia que me cuenta cada vez que lo veo.
Me lo regaló mi padre que ademàs de ser autoritario hizo el esfuerzo de regalarnos a cada hermano uno. Yo, el segundo, màs inquieto y trasto rompì a los pocos dìas el cierre. Una pequeña y fràgil pestaña que anclaba el armis.
Como no tuve valor a decirlo y como debìamos dejar el reloj todas las noches en el mueble del salòn hasta el dìa siguiente me las ingeniè para ponerle un trozo de celo por detràs del cierre y pegarlo, para poder pasar revista de que el reloj aùn seguìa vivo. Así durante dos cursos escolares, todos los dìas de tal forma que en vacaciones me llevaba a escondidas mi rollo de celo para darle su uso.
Calculo que tendría 8-9 años.
¡ como no va a emocionarme ver un Casiotron!
 
  • #13
Extraordinarios. Los dinasaurios de la edad digital. Particularmente éstos me encantan. Enhorabuena por la pareja...

Dejo fotos de el mío, el representante Casiotron de la colección:

Ver el archivos adjunto 518198

¡¡¡ Es impresionante la colección que tienes, enhorabuena !!! la página es siempre una de las referencias que tengo para las consultas casioticas.
 
  • #14
Si no te importa JDPBili pongo el mío. Recién rescatado del olvido.Ver el archivos adjunto 518199

Lo guardo por la historia que me cuenta cada vez que lo veo.
Me lo regaló mi padre que ademàs de ser autoritario hizo el esfuerzo de regalarnos a cada hermano uno. Yo, el segundo, màs inquieto y trasto rompì a los pocos dìas el cierre. Una pequeña y fràgil pestaña que anclaba el armis.
Como no tuve valor a decirlo y como debìamos dejar el reloj todas las noches en el mueble del salòn hasta el dìa siguiente me las ingeniè para ponerle un trozo de celo por detràs del cierre y pegarlo, para poder pasar revista de que el reloj aùn seguìa vivo. Así durante dos cursos escolares, todos los dìas de tal forma que en vacaciones me llevaba a escondidas mi rollo de celo para darle su uso.
Calculo que tendría 8-9 años.
¡ como no va a emocionarme ver un Casiotron!


¡¡¡ Encantado de que compartáis las historias detrás de los Casitrones, por que como digo siempre detrás de cada reloj hay una historia !!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie