• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO AE-90W, uno de mis preferidos (vintage).

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Ahora que estamos (al menos estoy) de vacaciones, os dejo una revisión de unas de las piezas que más me gustan de los vintage de Casio.

Y es que uno de los recuerdos relojiles que tengo de mi infancia es ir acompañando a mi abuelo o a mi padre y quedarme encandilado delante de algún escaparate mirando unos curiosos relojes de Casio en la época, los "AE", unos ana-digi con "digital hands" de plástico como empezaba a estar de moda entrados los ochenta.

Nunca tuve uno, cuando quise que me regalaran un reloj (en aquella época los que tenemos una edad nos poníamos "pesaos" con los Casio) nunca pensabas en esos, por que los "compas" te podían mirar mal. Ahora con los años y la experiencia hubiera sido el primer reloj que hubiera deseado.

Así que una cosa tenía clara, que la retomar la pasión por los Casio un AE no podía faltar. Han sido muchos los que descarté por estar en mal estado (los de plástico), otros los dejé pasar y otros se me escaparon. Pero finalmente me pude hacer con uno, con el más puro estilo setentero -pero en los ochenta- de la marca, el AE-90W, el módulo 187 en acero.


28992959177_370cc4d99a_c.jpg


Y casi se me caen las lágrimas al verlo de la emoción, eso no tiene precio. Este modelo siendo niño no lo llegue a ver nunca y ahora que soy un niño pero mayor es el elegido.



30061161398_1ca5c2b091_b.jpg



Como se puede apreciar en la foto superior, toda la caja y la correa es de acero, con el cierre ajustable que es una maravilla. El marco exterior que en la foto se ve negro en realidad tiene también un reflejo tipo "espejo" o "plateado", por lo que según le de la luz lo veremos así o totalmente plateado. Un efecto bastante llamativo y atractivo que se puede apreciar en la foto de la muñeca que hay más abajo.

La esfera se divide en dos: la parte superior con manecillas digitales y la parte inferior con un display numérico-digital que muestra varias informaciones, entre ellas la hora y la fecha (botón inferior derecho) o bien los modos (botón inferior izquierdo) que quedan perfectamente descritas en la serigrafía inferior: alarma, dual time, timer y crono. Por tanto es un módulo muy atractivo y completo.

Cuenta con una luz que ilumina el display inferior. Cada uno de los modos seleccionados se marcan con una rayita encima del nombre lo que resulta muy práctico, en la foto inferior se ve claramente seleccionado la hora dual:



43211407294_c2d6f9c631_b.jpg



En la muñeca queda un tanto pequeño para los estándares actuales, pero si estás acostumbrado es algo que no le das importancia salvo que tengas una muñeca descomunal. En esta foto se puede apreciar lo que indicaba del recuadro negro que se vuelve "plateado". Es elegante a más no poder:



43211406634_46f7c9ed5e_b.jpg


Ahora una vista de la tapa trasera, a presión:



28992956987_45413f9d14_z.jpg



Y una foto con algunos "compañeros" con los que está claramente emparentado: un AN-8 (solo digital hands) y un 56 QS ("TimeScan") en el que por fin me ha salido el punto que marca la hora (las rayitas del exterior son los minutos).



28992956477_d66936e18b_b.jpg



Se nota que es un reloj más "moderno" que sus antecesores, por el número de funciones y la resistencia al agua. Pero afortunadamente con un acabado excepcional, en acero. Poco más que decir, es una lástima que sea un modelo descatalogado -como muchas de estas piezas-por que las sensaciones de estos relojes son extraordinarias.

Espero que os haya gustado esta pequeña revisión del modelo, uno de mis preferidos. Casi, casi esta presentada casi toda la colección y vamos en "tiempo real" pero aun queda alguna cosilla por presentar. Cuando los tenga todos presentados haré una foto de familia con los enlaces a todas las pruebas que he ido dejando y a partir de ahí ya veremos que llega.

Un saludo y feliz verano.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie