• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Casio A700WE . Mi reloj de buceo.

HTC

HTC

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace 3 meses que llevo nadando en la piscina unas 4/5 horas a la semana.
Además de nadar, me hago largos en apnea buceando (2m de profundidad tiene la piscina, más la presión dinámica que queráis suponer de mi brazada).

El caso es que como reloj para nadar y medir mis tiempos, no estoy llevando ninguno de submarinismo, ni tampoco ningún crono. De alguna manera me daban miedo que se estropeasen las juntas por el calor, así que elegí un Casio que tengo que nunca me ponía, y lo estoy redescubriendo a base de bien.
Constantemente toco los botones con todo el reloj mojado, me cronómetro al segundo...
Yo creía que al ser un Casio sería resistente de sobra. Y lo es, pero hoy acabo de darme cuenta que la resistencia estimada de este es WR, exactamente igual que el F91-W, y según la propia web de Casio significa que sirve para la lluvia y lavarse las manos!

Así que nada, que sepáis que este reloj ultra fino (6mm), ultraligero de 50gramos con correa, con cronómetro, alarma, sonería, luz, y que se consigue por poco más de 30euros, si le dais caña, también sirve como cronómetro de submarinismo.
Y me atrevería a decir que lo mismo para todos los Casios con WR.

(Si se os estropea el reloj no acepto responsabilidades).

1000029390.webp
1000029389.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Javius, Bisdulfo y 13 más
Pues si. Si miramos especificaciones por precio, Casio se pasó el juego hace 40 años ya

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aitorin, Bisdulfo y HTC
En cuanto he leido el título y sin saber realmente que modelo era sabia que iba a resistir perfectamente, una vez mas Casio es Casio.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jonanvi y HTC
La de playa (con gafas de bucear incluidas) y sin enjuagar el agua salada se llevo mi F91 cuando era un enano, y eso no habia quien acabara con el

Casio, siendo un tanque siempre.

Es que Casio ya lleva décadas demostrando que vino a quedarse

Yo con un F91W tuve un problema de entrada de agua. Lo abrí y la junta es hexagonal, no redonda y venía pellizcada de fábrica. Conozco dos monitores de Surf que es el que usan de continuo. Son solamente WR. No han tenido problema. En fin , por ese dinero y si ya no te entró, aguantará. A disfrutarlo.

De niño y adolescente me bañaba en piscinas y playas con relojes “Water resist / resistant” y nunca tuve ningún problema. En aquella época (hablo de hace cincuenta años) cuando los comprabas los relojeros te decían que se podían mojar sin problemas siempre que llevaran esa inscripción. Los relojes de buceo eran rarísimos. De hecho sólo recuerdo haber visto uno que tenía el padre de un amigo que era buzo profesional en los astilleros que había en mi pueblo en la costa de Cantabria.

😂se ve que los relojes no se habían enterado de que no era una afirmación correcta 😂

Que buen reloj, que bien hechos están, super resistententes

Siempre puedes confiar en un casio, para lo que sea.

Y bueno, si al final se te rompe, pues te compras otro. 🤷

Mi hijo de 7 años se ha pedido para Papa Noel el Casio 91W de toda la vida, sé que dentro de 40 años lo habrá perdido por la casa y le seguirá sonando la alarma como a mi

Casi pasándose el juego jajaja.

A mi me regalaron un reloj que quería "de machaque" para precisamente esto, playa, piscina, ir al parque con los niños... que sufriera. En mi caso cayó el W-800H-1AV que sí está indicado para 100M.

Ni qué decir que está aguantando como un campeón. Si estos aguantan bastante tralla, no sé qué aguantará un G-Shock.

Ahí donde los ves son tanques de batalla.
No recuerdo donde, pero hace un tiempo colgaron un video en donde a un F91 le hacían todo tipo de perrerías ... pero en plan meterlo en la lavadora para ver si resistía el centrifugado (y lo aguantó) y también freían una tortilla con el casio en la sartén y aguantó!
Me quedé loco.

Atrás
Arriba Pie