• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartuchos Esquisse y cartuchos Divine Design

1

1969

Visitante
Esta semana pasada estuvimos en Andorra y como soy nuevo en esto y la novedad se caracteriza por el entusiasmo busqué tintas y demás para hacer pruebas en casa.

No encontré gran cosa a buen precio, pero en el super E.Leclerc encontré unas cajitas con 30 cartuchos las cuales eran una con cartuchos negros, otra con cartuchos azules y la tercera con una selección de colores (6 colores para ser exactos y 5 cartuchos de cada). Tengo puesto uno de los azules en mi Jinhao 159 y si bien el azul no tiene la belleza de los Inoxcrom resulta muy útil para uso diario. Cada cajita de 30 cartuchos creo recordar que estaba sobre los 60 céntimos.

Los otros, Divine Design, los encontré en la franquicia Carlim. Vienen 12 cartuchos por caja y compré una de cada color menos azul y negro (rosa, verde, amarilla, lila y roja). Tengo puesto uno verde en la Jinhao X750 (que gran pluma por lo que cuesta). El verde no es Verde inglés, es más claro, pero es muy bonito. Cada caja de 12 me costó sobre los 1,5 euros.

Bueno, a lo que iba (o venía). ¿Podríais decirme algo sobre estas tintas?

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola compañero

No he usado esas tintas, pero cuanto más tintas uso, me voy dando cuenta de que son más mito que realidad.

Salvo que contengan sustancias peligrosas para los materiales de las plumas o que se degraden demasiado con la luz y el paso del tiempo, cualquier tinta es buena.

Las hay mejores o peores, depende del uso que le vayas a dar y la pluma en la que la usarás.

Para trabajar con textos que no volverás a releer, hasta con tinta de calamar te sobra [emoji1]

Fuera bromas, a ver si algún compañero aporta algo sobre esas tintas [emoji106]
 
Habrá que darse una vuelta por una de esas franquicias. :ok::
 
Yo compro cartuchos a granel en Al Campo, vienen en lotes de 30 unidades, color azul, variados, otros son rojos etc..., los precios son ridiculos.
Los utilizo en mis plumas de carga de cartucho satisfactoriamente, no se que resultado dara sobre el papel dentro de 50 años ( tampoco tendré la curiosidad de verlo, estaré en otras cosas, seguramente.)
 
Atrás
Arriba Pie