• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Tank Must, ¿cuarzo ó fotovoltaico?

  • #26
Otro problema que tiene el XL es el calendario, no me gusta como queda con el número arábigo con ese dial tan bonito de cartier con números romanos.

Yo tengo el solar y encantado, es una chulada que sea solar solo con la superficie de los números y el dial sandwich no se aprecia para nada.
Sí. El XL lo descarto totalmente. Cuéntanos algo más sobre el solar, hombre…
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #27
Sí. El XL lo descarto totalmente. Cuéntanos algo más sobre el solar, hombre…
Pues te cuento.

4f7895ea-15b1-45f2-9406-440133c06274-jpeg.2645467


Fue el reloj que usé en mi boda este año, es un tamaño comedido, me encantan los relojes así. Muy discreto y elegante, la correa que viene de casa es lamentable, tengo entendido que la del cuarzo de pila es mucho mejor, ésta es vegana fabricada con cáscaras de manzana y es lamentable para un reloj de ese precio. Por lo demás es un reloj solo hora con el dial clásico de Cartier, creo que Cartier diseña unos relojes solo hora que nadie es capaz de igualarlo, suelen ser diseños continuistas pero con detalles que definen mucho el reloj. De hora va clavado, cuando volví del viaje de casado estuve un par de semanas más sin usarlo y se quedó parado pero me ha comentado otro amigo que lo tiene que entra en modo ahorro o algo así. Nada más que lo pones un poco a la luz ya vuelve a funcionar con normalidad.
El dial se dice mucho que es dial sandwich, pero sinceramente, no lo notas a no ser que te pongas con la lupa. De hecho es difícil de diferenciarlo del cuarzo de pila. Creo que es un reloj muy especial, mecánico sería todavía mejor pero Cartier no es de arriesgar en este segmento y si lo sacan será en oro y costando muchos euros. Si te gusta creo que es una elección de reloj solo hora sensacional.
Ya nos cuentas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Gonzoneitor, ChauxdeFonds y 2 más
  • #28
Muchas gracias, Poliuretano. Se ve precioso. Lo de la correa es incomprensible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #29
Muchas gracias, Poliuretano. Se ve precioso. Lo de la correa es incomprensible.
Totalmente compañero, que me perdonen porque puedo quedar pedante (para nada porque tengo y he tenido relojes de 50 euros), pero la correa es más propia de un humilde vostok que de un cartier...

DAE77901-E6B4-4580-A1DB-2F14E7EBBE8C.JPG

La correa de la discordia 👹


Sin ánimo de hacer publicidad pero hay una casa francesa/belga molequin se llama que hace unas corres espectaculares, esta es cuero saffiano que es un tipo de cuero que se le da un tratamiento y tiene un aspecto rugoso. Tienen muchas más, de todas formas, yo creo que con una alligator negra es perfecto, pero tengo alguno ya así.
Suerte con la elección!
 
  • Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds, ira1cundo y VIOYA
  • #30
Hola, yo tengo el XL y contentísimo. Lo elegí por el tamaño por ser mecánico, por el segundero, por la fecha .....
A mí no me parece grande, más pequeño, no vería la hora. Veo fatal sin gafas
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA y minimartinet
  • #31
Hola, yo tengo el XL y contentísimo. Lo elegí por el tamaño por ser mecánico, por el segundero, por la fecha .....
A mí no me parece grande, más pequeño, no vería la hora. Veo fatal sin gafas
Saludos
Gracias Wind. Agradecería una foto y nos digas tamaño de tu muñeca. Sería muy clarificador.
 
Última edición:
  • #32
Me quedo por aquí, me parece un modelo súper bonito.

En cuanto al solarbeat/cuarzo no acabo de entender lo del dial sándwich (tipo panerai?)

Respecto a la tecnología en sí misma, sin conocerlo mucho entiendo que será mejor optar por la más reciente, no? He leído además que el mantenimiento era más longevo.

En cuanto al asunto crematístico, recomendaciones de tiendas/mercantes?

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie