• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cars & Watches, o aquí unos amigos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Gracias a la mediación del compañero tantdetemps este sábado unos cuantos privilegiados tuvimos la oportunidad de visitar dos escenarios que habitualmente no son accesibles al público, como son una impresionante colección de automóviles y un museo relojero privado. Antes de empezar quiero avisar de que lo que vais a ver no es un reportaje oficial porque entonces faltarían un montón de fotos, desde los asistentes hasta las viandas que, una vez más, fueron degustadas sin testigos fotográficos, al menos el mío. Como me consta que hubo fotógrafos mucho mejores que yo (pero por lo que veo algo vagos) a ver si este inicio me los despereza y se deciden a completarlo...


El día amaneció *muy* lluvioso, de manera que anduvimos a saltos por los charcos desde el mismo momento del encuentro hasta las despedidas a última hora de la tarde, que la jornada dio de sí. Agustí, como maestrod e ceremonias, dirgiendo el cotarro. Por cierto, vaya desde aquí mi recuerdo y solidaridad con los que han tenido que sufrir la furia del agua en las tierras del Sur.


CW1.jpg




Estábamos casi todos los convocados, incluyendo a... bueno, ya se presentará él :flirt:

CW2.jpg





Josep Vilanova, nuestro anfitrión, nos abrió las puertas de lo que para muchos de nosotros (casi todos... bueno, todos del género masculino) fue como una juguetería gigante: varias decenas de coches de distintas épocas, cada uno con su razón de estar en esta colección y todos en perfecto estado de revista y funcionamiento. alguno no tenía espera y ya estaba con la cámara en ristre...


CW3.jpg




Voy a hacer un resumen porque si no esto sería un no acabar. Sólo os pondré las piezas que me impresionaron más, porque impresionarme me impresionaron todas, sobre todo escuchando de palabra de su propietario las distintas historias que los había llevado hasta allí. Empiezo por este Mercer con un cierto aire de "buggy" y con la particularidad de que lleva el termómetro del agua en el propio tapón del radiador. El acelerador, en el volante.


CW4.jpg





Sigo con esta rareza llamada Cord. No sé de dónde lo han sacado, pero lo que es casi seguro es que es tan poco frecuente como los famosos Pegaso españoles

CW7.jpg



CW6.jpg




CW999.jpg





Alfa Romeo...

CW5.jpg






Lancia carrozado por Zagato...

CW9.jpg




También había algunas motos. Esta Harley del ejército americano traía una ametralladora enfundada en cuero, como si fuera un Winchester del Far West. Pepe se sabía hasta el modelo de la ametralladora esta...

CW90.jpg




Bodegón de PAM 118 con fondo de Bentley...

CW91.jpg




Me encanta la mascota de Jaguar. ¿será porque me recuerda a la pantera de Cartier?

CW93.jpg



CW92.jpg




Mientras, Jordi, con un equipo como dios manda hacía retratos de familia...

CW96.jpg



Otra rareza: un Hispano Suiza del año -supongo- 34 ó 35. ¿Y qué es lo que lo hace raro?

CW94.jpg



Pues que el emblema, y debido a su nombre, muestra las banderas de ambos países. Pero es que la española es la republicana. No, el esmalte no es de color negro. Es morado...

CW95.jpg



Foto de familia desde el punto de vista de la familia, aunque hubo alguno que la tomó desde aun más atrás

CW99.jpg




Todavía hubo que ir a buscar a Jordi y a Pep, que estaban intentando averiguar si todo aquello funcionaba... no les dimos tiempo.

CW98.jpg




Hop, un salto y ya hemos llegado al restaurante. Lloviendo, como todo el día...

CW991.jpg



No es buena, pero esta es la única foto que tengo de antes de comer: Pepe, Josep y Pepi. Pepe intenta -sin éxito- que le guste el Fifty Fathoms. No te preocupes Pepe, a mí me ocurre con el Daytona :pardon:

CW990.jpg




Las viandas estaban riquísimas, pero tendréis que fiaros de mi palabra porque no saqué ni una foto de la comida propiamente dicha (el Huevo no cuenta como comida). A ver si alguno pensó en ello y lo pone. Lo que sí hice fue dispararle al table shot y probarme algunas piezas que lo componían:

CW993.jpg



El Zenith Striking 10th. Es... bueno, hay que probárselo :drool:

CW992.jpg



¿Y qué decir del Sub Blue? 8o Pesa lo suyo, pero estoy seguro de que me acostumbraría rápido. Aquí, nueva versión de Pepsi.

CW995.jpg




Hop, otro salto y nos plantamos en el Museo Relojero de Sant Feliu de Codines, donde cada año se celebra una abigarrada feria relojera en la que se dan cita los "vintageros" del foro. En esta ocasión había, además, una exposición de Omegas que había preparado Agustí / tantdetemps a partir de su propia colección. Exquisita exposición, con todos los ejemplares referenciados y con fotos de sus calibres. La pena es que saqué muy pocas fotos del evento, espero que otros asistentes puedan completar este pequeñísimo homenaje:

CW997.jpg



CW996.jpg



CW998.jpg



Esto no es -ni mucho menos- todo, pero gráficamente es hasta donde llegué. A ver si los co-foreros asistentes me echan una mano y entre todos completamos lo que fue una velada muy completa.

Gracias por llegar hasta aquí, pero especialmente gracias a Agustí por la organización :worshippy:
 
Pues que voy a decir, coches, relojes y comidita. :worshippy:
 
Que buen día habeis pasado... Excelente combinación, coches y relojes.

¿Por qué el pitufo lleva fundas?

Saludos.
 
Desde luego, lo vuestro es a lo grande.

Nada de una comidita y unas copitas... NO, vosotros el día completo, aunque caigan chuzos de punta.

Eso sí, sí que se ven mujeres entre los/las asistentes.... no como otros, ¡eh?, Jordi ;-).

Enhorabuena por tan magnifica cita. Esperaremos las fotos del resto de asistentes, he podido contar al menos dos cámaras por ahí, y alguna de "gatillo fácil":flirt:.

Un abrazo para todos.
 
¿Por qué el pitufo lleva fundas?

Ehem, ¿es un acertijo?
He repasado todo el post pero no veo con qué asociarlo ::Dbt::
 
Parece que ha sido un fin de semana relojerilmente activo.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Y una abrazo a los asistentes.

Un saludo
 
Algunas imágenes mas...

Espectacular nave, un lugar pare el deleite de cualquier aficionado al automovilismo

L1000658.jpg



Jaguar, Bentley y Rolls en un estado de revista.

L1000657.jpg


L1000656.jpg


Modelos a escala, con su motor, frenos hidráulicos, increíble.

L1000649.jpg


Espectacular Alfa Romeo, motor de 6 cilindros en linea y tres carburadores de doble cuerpo.

L1000647.jpg


Un Pagoda como salido de fabrica.

L1000646.jpg


Este BMW, sin palabras.

L1000645.jpg



L1000644.jpg


L1000639.jpg


L1000638.jpg


L1000634-1.jpg


L1000630-1.jpg


L1000629-1.jpg


L1000626-1.jpg
 
  • #10
Buen hilo, gracias por compartirlo.
 
  • #11
Vaya pasada.

Sólo he reconocido un corniche y un pagoda. Los demás son muy mayores para mí.
 
  • #12
Seguro que habéis pasado un día fantástico, sobre todo por los amigos que os habéis juntado.
En cuanto a los plásticos del Pitufo: Parece que en la foto que aparece en tu muñeca (debajo de "relojes especiales.com) todavía queda un plastiquillo.
Un saludo.
 
  • #13
Juder8o

cuanto más veo el Striking más ganas de uno me entran...

vaya trabajo a subir fotos te has pegao:ok::
 
  • #15
No, no es un acertijo, es una pregunta y me refería a eso, a los precintos, plásticos...
 
  • #16
Pues sí, el día de pena pero lo que vimos ... :drool::drool::drool:

Primero fuimos invitados a ver una colección privada de coche, ¡vaya señora colección de coches!. Toda una nave llena de ellos, en perfecto estado y listos para rodar. ¡Y sin ni una mota de polvo!

Unas panorámicas en las que se ve parte de la colección

DSC_0655.jpg



DSC_0656.jpg

Este me enomoró, lo veo precioso (HUDSON Super Six).

DSC_0516.jpg



DSC_0518.jpg



DSC_0612.jpg

El animalito de uno de los Hispano - Suiza

DSC_0519.jpg

Uno exactamente igual que éste tiene la Reina de Inglaterra ...

DSC_0534.jpg

Un Calliac de ¡16 cilindros!, de éste modelo se hicieron en ese año 8 unidades (la que vimos es la nº 6). Solo consume 35 L/100 Km. :yawn:

DSC_0576.jpg



DSC_0560.jpg



DSC_0559.jpg



DSC_0663.jpg

Una de figuritas .... la mujer alada en diferentes coches (¡3!)

DSC_0555.jpg



DSC_0587.jpg



DSC_0664.jpg



DSC_0606.jpg

y un primohermano de los anteriores que algo tiene con Breitling :flirt:

DSC_0607.jpg

Resulta extrañamente atrayente el animalito de Jaguar, parece que esté cabreado.

DSC_0604.jpg

Los asistentes posando con la naturalidad y elegancia que nos transmitían las joyas que nos rodeaban. Y sí, hay mujeres. No hay ninguna duda ;-)

DSC_0646.jpg


Alguna foto más hice, pero no con mi cámara. Igual sale alguna a la luz.

Agradecer cálida hospitalidad con la que nos agasajaron la gente del
lostlink.jpg
y particularmente a Agustí (tantdetemps) que nos preparó una monográfica de Omega con unos 80 relojes de la marca :flirt:(todos catalogados, explicados y muchos incluso con fotos del movimiento)


PD Casi nunca hay fotos de las viandas. Vamos a lo que vamos y lo de comida, aún siendo importante, siempre es accesorio. La charla, los relojes y las risas no nos dejan tiempo para más :pardon:
 
Última edición:
  • #17

Vaya, pues tienes razón. Ahora que lo recuerdo, fue la coña de los postres porque su propietario andaba con un ojo puesto todo el rato para que no se salieran de su sitio...
¡Bien visto! :ok::
 
  • #18
diossss que envidia pero fotos preciosas compi
 
  • #19
Vaya, pues tienes razón. Ahora que lo recuerdo, fue la coña de los postres porque su propietario andaba con un ojo puesto todo el rato para que no se salieran de su sitio...
¡Bien visto! :ok::


Anton, el propietario me comentó que lo pilló el viernes en el ECI y mañana lo piensa devolver por aquello de ..." si no está satisfecho, le devolvemos su dinero " :D

Por cierto, poco que añadir después de todas las fotos... Pasamos una jornada genial !!!

Muchas gracias, Agustí :ok::
 
  • #20
muy buen hilo!
 
  • #21
Magnifico post Anton, gracias por ponerlo y gracias por la invitación que por circunstancias mayores no pude ir, lastima porque me perdí un gran evento y una magnifica compañía de muchos conocidos y amigos.
Me imagino que os lo pasarías genial (como tiene que ser una cosa así).
Espero que la próxima pueda asistir.
Un abrazo para todos/as
 
  • #22
Magnifico hilo!

Hay por ahi algún coche que me gusta muchíssimo...blanco...que pasada.
 
  • #23
Coches y relojes, la mejor combinación posible para pasar una lluviosa tarde :ok::
 
  • #24
Una quedada muy bonita y original.
Un abrazo a todos los conocidos, que sois unos cuantos, y saludos al resto.
 
  • #25
Que más se puede pedir unos fantásticos coches y magníficos relojes, gracias por el reportaje que seguro que dió mucho más de si :ok::.
 
Atrás
Arriba Pie