• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Características del Ti 5 con DLC.Color de las cajas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Viendo la foto que ha puesto el compañero del Panerai, si la caja tuviera ese acabado y el color tostado que lleva en los detalles de la esfera, en vez del color azul y naranja que tiene actualmente (no lo veo...), podría quedar un reloj de escándalo.

El titanio es más duro que la rodilla de una cabra, perfecto. Entiendo que el DLC que lo cubre irá en consonancia.
Me hubiera gustado menos negro, pero confío en vuestro buen criterio, seguro que sale algo excepcional.

Si tiene un acabado parecido al Pam sería una preciosidad. El Pam lo he tenido en la mano y su acabado me pareció una maravilla.

Saludos a todos.
Yo tambien preferiria algo mas clarito, gris oscuro o muy oscuro.
Pero en la prueba veo negro, muy negro.:D

Me gustaria ver como queda el diver con este color de caja y la esfera azul-naranja.

El titanio es más duro que la rodilla de una cabra, perfecto. Entiendo que el DLC que lo cubre irá en consonancia.
Me hubiera gustado menos negro, pero confío en vuestro buen criterio, seguro que sale algo excepcional.

Yo creo que esto también se puede votar ya...no creo que haya mucha división!! :D

Gracias por la información, la idea del Pantone es clasificadora y los acabados me someto a la mayoría, seguro que quedara de miedo el contraste con la esfera...

Buenas tardes.

El color del DLC nos viene dado por el fabricante o el suministrador de este tratamiento;es algo que no se puede elegir;no así su acabado

Dicho esto;y tras intercambiar entre nosotros más información:seguramente,dado el color de este DLC sobre un metal y con el mínimo brillo que de el acabado cepillado o satinado,se perciba al natural más grisaceo que el Pantone que hemos mostrado;que según que pantalla de tlf o Smart phone se puede ver casi casi negro

Un saludo

Jesús

Última edición:
Bueno, si bien es cierto que los tratamientos PVD tienden a dar problemas (pérdida de la capa, rayaduras y demás), pocas veces he leido que el DLC se comporte igual. Muy al contrario, un Ti G5 con tratamiento DLC hasta 2000HV es virtualmente irrayable, como comentaba en un post previo. Me refiero a un uso normal, porque si agarras un punzón y sobrepasas las capas de átomos de carbono del tratamiento...pues ya sabes, no tienes una rayadura, sino una cicatriz brutal (en algún sitio vi unas fotos de un Sinn sometido a esa prueba...debía ser de un tío con mucha pasta).

Para eso no es el DLC. Hay que entender que protege en un uso normal, como el que damos habitualmente a los relojes...y un poco más allá. Con 2000HV, el típico golpecillo que deja un "pelo" en la caja debería absorberse sin ningún problema y sin dejar huella alguna. Los roces con otros metales, igual resultado. Un golpe más fuerte...habría que verlo, tengo mis dudas.

En resumen, nuestro SEAL, con un uso normal y sin hacer el cafre, debería mostrar muchisimas menos marcas (o ninguna) al cabo de 10 años que cualquier titanio o acero 316L no tratados. Así que tras unos añitos de uso, el reloj debe dar un mejor aspecto, asemejándose a uno nuevo...nada más (ni nada menos). Digamos que es un seguro para usar el reloj con mucha más confianza (lo típico de ponerlo y no ir pensando a qué me arrimo para no dejar una marca en el dichoso reloj). Ahora bien, si os animáis y hacéis la prueba del punzón... a tomar por c... el reloj :D (puro sentido común ¿no?).

Saludos chavales.

Muchas gracias por tu respuesta sixoclock, efectivamente no pienso dedicarme a saltar de aviones a lo James Bond con el RE SEAL, le voy a dar un uso 'normal' y lo que me preocupaba no era la dureza del acero sino la durabilidad de su recubrimiento, al Hami también le doy un uso 'normal' y alguna rozadura contra una pared han hecho saltar en algún punto el pvd... Entiendo que esto no pasará con el tratamiento DLC y no pienso coger un punzón y tatuar el reloj...

Salu2

Pues mira que ha mi tan negro, no se...a ver que tal la combinación e colores.

Adjunto fotografia del Panerai PAM 508 Luminor Sub Ceramic Automatic, para ilustrar el comentario de Jesús. Espero haber acertado con el ejemplo.

Un color así con un acabado mate como este me parece muy correcto e incide en la idea de reloj/instrumento que queremos darle. Me gustan también las agujas, índices y letras con Luminova de color beig tostado, combinan muy bien con este color oscuro.

Me gusta.... y mucho :yhoo::

No me queda claro :ops:

La dureza corresponde al material de la caja (titanio) o al acabado?
Quiero decir, lo que es difícil es que se raye la caja, el acabado, o ambas cosas?

No me queda claro :ops:

La dureza corresponde al material de la caja (titanio) o al acabado?
Quiero decir, lo que es difícil es que se raye la caja, el acabado, o ambas cosas?

Buenos días.

Expuse la resistencia al rayado del material base ( Ti grado 5 ) así como la resistencia del acabado.

Evidentemente,toda la caja estará cubierta por dicho acabado..pero creí oportuno explicar el Ti 5,ya más duro que el acero convencional

Un saludo

Una tabla, extraida de Watchuseek: https://www.watchuseek.com/threads/steels-titaniums-coatings-and-hardnesses.273374/

Vickers hardness (HV), steel and coating:

CrNiMo 316L & 316L VM austenitic steels aka normal stainless steels (chromium nickel molybdenum) 150 – 190 HV

CrNiMo 316L & 316L VM hardened austenitic steels aka hardened normal stainless steels (chromium nickel molybdenum) 250 – 300 HV

Ø CrNiMo 316L & 316L VM watches usually have 200 – 240 HV

NiCrMoCu 904L super austenitic steel aka super stainless steel (nickel chromium molybdenum copper) 150 – 190 HV

NiCrMoCu 904L hardened super austenitic steel aka super stainless steel (nickel chromium molybdenum copper) 250 – 300 HV

Ø NiCrMoCu 904L watches usually have 200 – 240 HV

CrMoN ice hardened martensitic steel aka ice hardened, e.g. 440A stainless steel, (chromium molybdenum nitrogen) 600 – 700 HV

CrNiMo 316L/316L VM & NiCrMoCu 904L steels Tegimented/Kolsterized 1,000 – 1,200 HV

HY-100 steel Tegimented/Kolsterized (submarine steel contains C, Mn, P, S, Cu, Si, Ni, Cr, Mo, V and Ti) 1,500 HV

HY-100 steel PVD hardened & Tegimented/Kolsterized (submarine steel contains C, Mn, P, S, Cu, Si, Ni, Cr, Mo, V and Ti) 2,000 HV

Vickers hardness (HV), tantalum and tantalum carbide:

Ta tantalum 850 – 880 HV

TaC tantalum carbide 1,500 – 1,800 HV

Vickers hardness (HV), tungsten and tungsten carbide:

WC/C tungsten/tungsten carbide - amorphous diamond-like carbon 1,000 HV

WC/W2C tungsten carbide + ceramic/tungsten semi carbide + ceramic 1,400 – 1,900 HV

WC/W2C hardened tungsten/tungsten carbide + ceramic 2,400 – 2,500 HV

Vickers hardness (HV) & diamond-like carbon coating:

DLC (diamond-like carbon coatings) 1,000 – 3,000 HV

Vickers hardness (HV) & PVD titanium coating:

TiN (titanium nitride) 2,200 – 2,500 HV

TiCN (titanium carbon-nitride) 3,000 HV

TiAIN + WC/C (titanium aluminum nitride + tungsten - amorphous diamond-like carbon) 3,000 HV

TiAIN layered (titanium aluminium nitride) 3,300 HV

AlTiN (high aluminium content titanium aluminium nitride) 3,800 HV

TiAIN monolayered (titanium aluminium nitride) 4,500 HV

Vickers hardness (HV), boron carbide nitride & diamond:

CBN (boron carbide nitride) 4,700 HV

Diamond 7,000 – 10,000 HV

Por lo que respecta al Titanio Grado 5 (396 HV), aqui casi todas sus propiedades físicas: https://asm.matweb.com/search/SpecificMaterial.asp?bassnum=MTP642

Saludos!!

Me emociona pensar que si es tan duro será indestructible, y muchas generaciones después de nosotros seguirán usando nuestro diver/solo hora/reloj instrumento. Pasara de generación en generación como ocurre ahora con los Patek Philips o las cómodas antiguas.

Última edición:
Me emociona pensar que si es tan duro será indestructible, y muchas generaciones después de nosotros seguirán usando nuestro diver/solo hora/reloj instrumento. Pasara de generación en generación como ocurre ahora con los Patek Philips o las cómodas antiguas.

Jejeje...Pues yo me conformo con que lo pueda disfrutar en ésta generación porque al ritmo que vamos....lo desembala mi nieto!! :laughing1::laughing1:

Una cuestión, teniendo la caja ese color tan oscuro cercano al negro, entiendo que la tapa trasera será del mismo material y mismo recubrimiento, por lo que un dibujo ya tenga relieve o no se verá muy poco no? Conocéis algún ejemplo de caja muy oscura con algún tipo de grabado? A lo mejor tenemos que ir a la "solución Oris" con dibujo recubierto de cristal.. Como lo veis?

Una cuestión, teniendo la caja ese color tan oscuro cercano al negro, entiendo que la tapa trasera será del mismo material y mismo recubrimiento, por lo que un dibujo ya tenga relieve o no se verá muy poco no? Conocéis algún ejemplo de caja muy oscura con algún tipo de grabado? A lo mejor tenemos que ir a la "solución Oris" con dibujo recubierto de cristal.. Como lo veis?

A mi me parecería perfecto la "solución Oris". Incluso, en el hilo donde se hablaba de la tapa trasera, puse una prueba de
como quedaría en una caja oscura. En este post https://relojes-especiales.com/foro...-de-ambos-relojes/page4?p=3667822#post3667822

Yo también he pensado que un grabado en negro, quizá no se aprecie bien el dibujo y no quede bien definido. Pero claro,
desconozco si será el mismo tono la tapa que la caja y la técnica a realizar.

lostimage.jpg

Estos dos ejemplos son de un oris col moschin y un oris hirondelle.

Última edición:
En estos relojes Edox, se aprecia mejor como quedaría un grabado en caja negra. Ejemplos para hacernos
una idea

lostimage.jpg

Hamilton belowzero
lostimage.jpg

Última edición:
Pues sí quedan bonitos, sobre todo el edox

Ami me gusta el del hamilton.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie