• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Canal de relojes. Abrirlo a mas publico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo lo dejaria en solo relojes. por cierto, ya te seguia y he visto varios videos tuyos, sin saber q eras forero, y la verdad q me encanta la forma de trasmitir que tienes.
a seguir a si y a darle duro 💪🏻💪🏻

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Me gusta tu forma de explicar, lo haces muy bien. Si es por falta de relojes podrías abrir tu círculo allá donde vivas y conocer personalmente a otros aficionados.
Una vez hecho seguro que alguno estará encantado de que transmitas tus sensaciones, como lo has hecho con los de tus amigos. Y creo que no hace falta que sean relojes que estén en mercado ni caros. A mí particularmente me hablas de cualquier vintage barato y me tiro media hora tan feliz. Además tienes muñeca pequeña y hablas español. Millones de españoles y latinos no tienen muñecas de centro europeos y se sentirían identificados.
No mezcles contenido, que tienes mucho potencial analítico relojeril!

• Me gusta
Reacciones: Toro87, luismiguel y Cardenas
Hola compañeros. Hace unos años que tengo un canal de YT acerca de relojes. He ido subiendo videos y el canal va relativamente bien (5200 suscriptores)
Algunos videos coquetean con las 50.000 reproducciones.m

El canal se llama: Don Relojista

La verdad es que no subi casi nada desde que soy padre. Aun asi los suscriptores suben de forma constante.

Mi pregunta es:

A vosotros como aficionados a la relojería os fastidiaría que en el canal se reseñasen otras cosas? Tipo navajas multiusos, zapatos, afeitado clásico, plumas… Todo cerca de nuestro lado friki, pero no solo relojes.

Creo que eso me motivaría a poder subir más contenido regularmente, pero temo acabar con la magia del canal.

Saludos y gracias por opinar.
Pienso que mejor no mezclar las cosas…

• Me gusta
Estimado @Cardenas , yo te sigo desde tus inicios aunque no soy suscriptor. Siempre me gustó mucho tu contenido y, principalmente, que tratabas por igual a todo tipo de piezas de relojería. Aún recuerdo aquel Rolex que iba destinado a tu padre si no me falla la memoria…
Mira, mi consejo es muy sencillo: lo que hagas hazlo bien, como lo has hecho hasta ahora. Será un honor poder ver algún nuevo vídeo, por fin!
Mis mejores deseos!
El oyster perpetual! Ojala hubiera sido para mi padre, que nos dejó ya en 1995. Era para ni primogenito, y grabé su fecha en la trasera. Eso si, se lo custodiare con alegria hasta que le salgan las muelas del juicio y haga gala de ellas. Saludos y gracias!

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Como no te va a dar dinero, y si llegara a darte algo sería una cantidad irrisoria, haz lo que te plazca. El único inconveniente que le veo es que el nombre únicamente hace referencia a relojes, pero eso es algo que tampoco vas a cambiar ni tu vida ni la de nadie.

Creo que si no te va el pan en ello, deberías hacer lo que más te apetezca y divierta.
Exacto! esa es la clave, es tu canal. Disfruta con lo que te apetezca hacer en cada momento. No estés tan pendiente de su aceptación o no. Habrá de todo como siempre. Haz lo que te apetezca en cada momento. Sino pregunta en el propio canal, hazlo una prueba y que la gente te responda en
comentarios. Sea lo que decidas mucha suerte compañero! Yo me suscribo.

• Me gusta
Yo haría dos canales separados. De lo contrario ese canal de relojes no crecerá en visualizaciones del mismo modo.

• Me gusta
Yo me centraria en relojes pero puntualmente tambien inlcuiria otras tematicas.

P.D.: Yo desde que soy padre tampoco tengo mucho tiempo libre :ok:

• Me gusta
Hola
Yo también he visto tu canal y me gusta mucho tu forma de presentar los relojes. Sigue adelante con el canal y no te lo dejes.

• Me gusta
Mantenlo en relojes... personalmente a mi el tema del afeitado y moda me importan 1 kilo de chorizo jejeje

Si algo ayuda; se de youtubers que de ir a lo general (todos los temas de dandy que arriba mencionas) fueron a lo particular, RELOJES, y les fue mejor.

• Me gusta
No conocía tu canal pero voy a visitarlo seguro. Si disfrutas con los relojes sigue con relojes. Si te falta material para revisar invita a amigos/foreros a que te presten piezas para revisar y q también su dueño pueda aportar cosas interesantes del modelo. Soy de la opinion q zapatero a tus zapatos pero es tu canal y haz lo q más te divierta q para eso empleas tu tiempo libre. Un saludo

• Me gusta
He de decir, que he visto un par de reviews del canal, y me ha gustado mucho.

Me imaginaba algo mucho más “amateur”, y lo he visto bastante “pro”.

Lo recomiendo.

Si te quedas sin relojes que mostrar, tan fácil como pedirlos por aquí. Será por relojes en el foro!

Yo por lo pronto, y si te apetece mostrar piezas de seiko vintage, pongo a tu disposición toda mi colección, que no es pequeña. Y tengo piezas muy muy poco vistas y bastante buscadas.

Podría ser dentro del canal, un subcanal dedicado a los vintage japoneses, u otros. Ahí lo dejo.

Un saludo,
Podría salir un excelente vídeo de entrevista contigo, explicando tus piezas. Lástima que se necesita un lugar seguro, luminoso y amplio para ir poniendo trípodes e iluminación. Cuando me toque el euromillón y tenga mi estudio... quizá te haga una propuesta. :D

• Me gusta
Reacciones: sermariner y Cardenas
Soy muy purista cuando hablamos de relojes o de coches.

• Me gusta
Se te echaba de menos! de los pocos canales de relojes en español que me interesaban por los relojes que mostrabas y la forma de enseñarlos basados más en el uso que en las especificaciones, que al final las puedes ver en cualquier lado, y evitando los relojes chinos por supuesto que parece que los youtubers españoles de relojes viven allí, en vez de en Andorra. Me parece bien que diversifiques en algunas cosas, el afeitado clásico también es de mi interés, aunque debes tener en cuenta que youtube penaliza con su algoritmo a los canales con contenidos poco homogéneos.

Lo que si tienes que hacer urgentemente es ponerte a revisar relojes que es lo nuestro. Un saludo!

• Me gusta
Yo también soy suscriptor.
De mis canales favoritos en español de relojes, he de decir.
Saludos.

• Me gusta
Ni imaginarme que eras tú. Me gusta tu canal.

• Me gusta
Si fuera otra cosa, como un foro, lo veo más abierto a ampliar temáticas.

Pero un canal de youtube, creo que debe estar más especializado, o al menos creo que eso es lo que busca la gente a la hora de ver vídeos.

Pero vamos, también puedes probar introduciendo ocasionalmente algún tema distinto, a ver qué pasa......

• Me gusta
A mi me gustan los canales variados. De hecho el AC, las estilográficas o el calzado tradicional los veo muy vinculados a la relojería. No obstante parece que es una fórmula que en general no funciona. Dicho lo cual, tu canal debe ofrecer lo que tu consideres y lo que a ti te guste.

Solo relojes. Aunque si muy de vez en cuando se sube algo diferente no lo miro y punto. Pero si es de forma habitual dejaría de seguirlo. Menos si fuese fotografía 😅

Tu canal, tus contenidos. Pero yo haría caso a esa máxima tecnológica que dice "si funciona, no lo toques". 😉

Atrás
Arriba Pie