• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Canal de relojes. Abrirlo a mas publico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros. Hace unos años que tengo un canal de YT acerca de relojes. He ido subiendo videos y el canal va relativamente bien (5200 suscriptores)
Algunos videos coquetean con las 50.000 reproducciones.m

El canal se llama: Don Relojista

La verdad es que no subi casi nada desde que soy padre. Aun asi los suscriptores suben de forma constante.

Mi pregunta es:

A vosotros como aficionados a la relojería os fastidiaría que en el canal se reseñasen otras cosas? Tipo navajas multiusos, zapatos, afeitado clásico, plumas… Todo cerca de nuestro lado friki, pero no solo relojes.

Creo que eso me motivaría a poder subir más contenido regularmente, pero temo acabar con la magia del canal.

Saludos y gracias por opinar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Monsignore, Alfredo BRB y 9 más
Mmm a mi por ejemplo solo me interesan los relojes, no todos lo demás, los canales que sigo son solo de relojes y si tuviesen más contenido que no me interesa no se como me afectaría, o bien pasaría de ver esos vídeos o buscaría un canal más focuseado, ni idea

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Cardenas
Personalmente prefiero los canales centrados en una temática específica, que es la que me interesa. Podrías compartir el canal?

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Personalmente prefiero los canales centrados en una temática específica, que es la que me interesa. Podrías compartir el canal?
Claro, lo comparto encantado. No quería spamear, que al final es la menor de mis intenciones. Te lo mando pro privado!

• Me gusta
Reacciones: Matveyev
Opino igual. Solo relojes.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Haz un vídeo sobre algo de esa nueva temática de la que quieres empezar a hablar y empieza exponiendo con total sinceridad lo mismo que acabas de explicar aquí, incluso puedes pedir que te dejen en comentarios sus opiniones. Entre esos comentarios y los datos que te da Youtube de cada vídeo subido ya te podrás hacer una idea sobre la aceptación (o no). En cualquier caso, si hoy por hoy no te supone ningún aliciente el subir vídeos sobre relojes pero sí sobre otras temáticas, pues... Si te gusta tu canal, entre dejarlo parado o actualizarlo, yo lo veo claro.

• Me gusta
Reacciones: Insensato, El Táctico y Cardenas
Comparto opinión con el compañero @IBACO consúltalo con los suscriptores del canal haber que opinian ellos.
Yo particularmente cuando voy a ver vídeos de relojes quiero ver vídeos de relojes, por lo que creo que lo más acertado sería hacerlo solo de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Cardenas
Los canales de YT que triunfan son los que repiten su fórmula video tras video.
Sabes lo que vas a ver y te gusta, repites.
Si cambias el contenido corres el riesgo de perder tirón con tus seguidores.
A mí también me gustaría saber cuál es tu canal compañero.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas y cazorla
¿Por qué no?, siempre que me guste el formato y la persona, de hecho a veces canso de algunos canales, no solo de relojes y vería con buenos ojos que el creador hiciera otras cosas. Creo, eso si, que algunas salvedades o consejos pueden ser positivos, como por ejemplo que esos cambios de contenido sean más o menos esporádicos (uno de cada 5 ó 10 videos) para no desvirtuar el hilo, o que no se intente hacer tan especializado como la temática principal del canal, por ejemplo en el caso que citas de las navajas, que dichos videos sean para un público no iniciado hablando más en global del mundo de las navajas o acercándose a un determinado modelo desde una óptica más general, como la vería un aficionado a los relojes pero no a las navajas.

• Me gusta
Yo diría que te fijaras en los canales que triunfan o los que tengas como referente. ¿Son monotemáticos o diversifican?

Yo, los que sigo son monotemáticos.
Por cierto, pasame también los datos de tu canal, por favor.
canal más focuseado
Esto me ha matao….

• Me gusta
Reacciones: Cardenas y Edgatk
Los canales de YT que triunfan son los que repiten su fórmula video tras video.
Sabes lo que vas a ver y te gusta, repites.
Si cambias el contenido corres el riesgo de perder tirón con tus seguidores.
A mí también me gustaría saber cuál es tu canal compañero.
Gracias! Bueno os lo dejo en el OP actualizado. Es Don Relojista. No es nada conocido, supongo que no lo habréis visto!
Si añadirlo supone algún problema, cito a @Goldoff para que me reprenda y lo borro!

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, EmilioSS666, itsmemario y 1 persona más
Buenas, yo te vendi un reloj ahora que dices tu canal jejeje, he visto algun video que otro tuyo y si algo te funciona y va bien sigue la misma linea, desde mi punto de vista claro, un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Creo que si no te va el pan en ello, deberías hacer lo que más te apetezca y divierta.

• Me gusta
Reacciones: Caine, Martini, mzulu y 1 persona más
Dificil pregunta…yo también lo dejaría como monotemático, sin embargo, hay temas que tienen muy buen maridaje. Como por ejemplo, relojes vintage y coches clásicos.

No sé, quizás depende mucho de qué otros temas metieras.

Sea como fuere, visitaré tu canal, y espero que alcances muchas suscripciones más.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Caine, CARLOS MARIA VILA y Cardenas
La especialización en una temática es lo suyo. Pero siempre puedes introducir otros temas como acompañamiento o escusa para un nuevo vídeo. Ahí está tu imaginación, algunos canales triunfaron y murieron porque se les acabó el contenido...

• Me gusta
Gracias! Bueno os lo dejo en el OP actualizado. Es Don Relojista. No es nada conocido, supongo que no lo habréis visto!
Si añadirlo supone algún problema, cito a @Goldoff para que me reprenda y lo borro!

La verdad, no soy excesivamente partidario de las auto-promos aquí, pero tal como se plantea esta y proviniendo de un miembro veterano, voy a aceptar pulpo por esta vez 😶

• Me gusta
Reacciones: Insensato, argus, Caine y 9 más
Creo que si no te va el pan en ello, deberías hacer lo que más te apetezca y divierta.
Por suerte no, es un mero hobby. Quizá debería guiarme por mi instinto. Es que se me acaban las piezas que reseñar y me da pereza estar todo el día compravende etc… Si las marcas me prestaran alguno estaría genial, pero no tengo el tamaño ni el alcance. Gracias!

La verdad, no soy excesivamente partidario de las auto-promos aquí, pero tal como se plantea esta y proviniendo de un miembro veterano, voy a aceptar pulpo por esta vez 😶
Gracias. Si cambias de opinión puedes incinerar el hilo jajaja. No se ni siquiera si podré seguir subiendo contenido relojero!

Por suerte no, es un mero hobby. Quizá debería guiarme por mi instinto. Es que se me acaban las piezas que reseñar y me da pereza estar todo el día compravende etc… Si las marcas me prestaran alguno estaría genial, pero no tengo el tamaño ni el alcance. Gracias!
Siendo un hobby, pues creo que haría algún video de otra temática si te apetece más

• Me gusta
Yo te sigo, hacía mucho que no veía contenido tuyo y me sorprendió el del Marine Master. Me gusta tun vídeos, review claras y bastante amenas sin ningún artificio.
A mi me gustan los relojes y sigo esa temática, yo no mezclaría con otro tipo de contenido, pero deberías hacer lo que te pida el cuerpo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Cardenas
Opino como la mayoria: mejor canal monotemático. Yo, por ejemplo, no seguiría un canal de relojes, pesca y navajas.

• Me gusta
Yo lo dejaría de un único tema. Quizás una opción sería hacerte un segundo canal, y así rediriges a la gente que realmente le interese, para mantener las temáticas bien separadas

• Me gusta
Reacciones: Toro87 y Cardenas
Yo lo dejaría de un único tema. Quizás una opción sería hacerte un segundo canal, y así rediriges a la gente que realmente le interese, para mantener las temáticas bien separadas
Es buena idea! Gracias

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Atrás
Arriba Pie