• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Can you Ever Forgive Me ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

La semana pasada estuvimos de viaje.
Y por suerte en hotel tenían una muy buena opción de canales de películas.
Entre las que miramos estuvo la maravillosa Can you Ever Forgive Me? que no sé si en Europa se estrenó en cines o no.
Creo que con ésta es la cuarta vez que la veo.

Por supuesto, mi opinión no traspasa el tamiz de los gustos personales y por lo tanto lo que escribo no es objetivo.
Melissa McCarthy me parece la actriz mas talentosa de su generación.
Richard Grant es un magnífico actor ( quizás el actor africano contemporáneo mas talentoso ).
Y por no ser menos me gusta mucho la manera de filmar de Marielle Heller. Ya tengo vistas las 3 películas que filmó como directora.
Quizás el punto principal de la película es ese: Heller fue actriz, sabe cómo los actores se mueven frente a una cámara y los protagónicos fueron elegidos en función binómica: McCarthy/Grant rompen las escenas, saltan el muro de la historia en sí misma y se tragan completo el guión... que no es lo mejor que tiene el filme pero este dúo lo salva gracias a la gran mano de Heller y la capacidad dramática de ambos actores, como ya dije.

La historia es fabulosa y viene a cuento, también, para los que somos aficionados a las colejuntaciones y soñamos, algún día, con algún 'certificado de autenticidad'.
Básicamente la película se basa en el libro homónimo de la escritora Lee Israel, quizás la falsificadora de cartas de famosos mas experta y políticamente incorrecta de la historia moderna. Leí el libro luego de la película, y les aseguro que es una lectura deliciosa. Israel, en su relato autobiográfico del episodio, echa por tierra el 'negocio' de los certificados de autenticidad'. Pues todas las cartas que ella fraguó... contaban con su correspondiente certificado que daba fé de lo ' auténtico'. Israel escribió su libro contando sus 'hazañas' y nos corre el velo del submundillo del coleccionismo y sus internas y controversias. Por supuesto esta escritora tuvo sus problemitas con el FBI; pero a ella nada ni nadie le ha quitado el 'mérito' que sus cartas fake hayan aparecido como fuente de consulta para distinguidos investigadores, en bibliografías recomendadas y hasta ensayos y revistas especializadas.

Esto me hace acordar a los escándalos en los que se ha visto envuelta varias veces la casa Christie's, a la que no le tiembla la mano a la hora de 'autenticar' cosas. Quizás el caso mas bochornoso dentro de nuestro mundo, los relojes, fue el del supuesto reloj de Arnold... o Earnshaw. Este escándalo se llamó Arnold-Earnshaw Controversy y terminó en que el reloj subastado no había sido construido por ninguno de los maestros relojeros mencionados ( los cuales tuvieron en vida un enfrentamiento feroz que serviría de excelente argumento para una película de suspenso... ). Para quién desee saber mas sobre este tema puede consultar el libro de Landes Revolution in Time.
Otro escandalete muy sabroso: el que contó-descubrió Perezcope a propósito del Daytona y todo los 'auténtico 'que lo rodeaba. Ese sí que fue una vergüenza rodeada de 'avivada'.

Dejo enlace del trailer de la película para quién le interese.









Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Conocía la vertiente cómica de Melissa Mccarthy (más por sus intervenciones en SNL que por sus películas) pero no la dramática, Gracias por la recomendación.
 
No sé, de pronto trataría de escribir algo por mí mismo. ¿ No te parece ?
Este tema de copiar y pegar críticas de cine de la web sin pie ni cabeza no tiene mucho sentido.
Podrías al menos decir qué te pareció, si te gustó, si la volverías a ver.

Con este ya soy 5 copie y pegues que hacés.
Y como ya me cansé...

https://www.filmaffinity.com/ar/reviews/6/368446.html?orderby=1


Se nos muestra el agujero en que se encuentra una escritora de biografías en decadencia, asocial, solitaria y amargada, y la fórmula que se le ocurre para ganar algo de dinero con que pagar sus facturas; todo ello con una sugerente ambientación y una muy buena actuación de la protagonista, a la que acompañamos en su día a día, interesados, sin aburrirnos y casi divertidos, a pesar de que la película ofrece pocas peripecias. Mejor verla en cine.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie