• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio rápido en Aquastar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argonauta74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

argonauta74

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo una duda sobre un Aquastar Seatime.
Alguien sabe si tienen cambio rápido de fecha?
Seguro que hay foreros que conocen bien el funcionamiento de estos relojes...

muchos vintages tienen un cambio semirrapido avanzando manecillas hasta las 24 h y retrocediendo hasta las 20h y viceversa , el calendario avanza un día , el problema es que los mecanismos antiguos es mejor no forzarlos mucho asi que si son cuatro cinco dias el avance , vale pero yo no lo haria veinticuatro veces , depende delo lejos que estes del dia d

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Habría que saber el calibre que monta, el As 1903, no lleva salto rápido, en cambio el As 1913 sí que lo lleva el cual funciona presionando la corona.

Un consejo no accionar el salto de calendario, entre las 18 horas y las 6 horas, para evitarnos disgustos.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Jorge Aldao y KIKEMORGAN
Entre 18 y 6 es demasiado. Entre 21 y 3 es bien . Hay muy poco calibres que es obligatorio , en mayoría puedes cambiar fecha cuando quieres .

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Entre 18 y 6 es demasiado. Entre 21 y 3 es bien . Hay muy poco calibres que es obligatorio , en mayoría puedes cambiar fecha cuando quieres .
A nivel general, es lo que recomendaba a mis clientes, de 6 Am a 6 Pm, no manipularan el salto rápido, más bien para memorizar el tema, por otra parte, de 9 a 3 lo encuentro un margen de seguridad muy ajustado.

Por ejemplo, el calibre Fe 3611, para hacer el cambio de día tengo que retroceder de 12 Am a 7,30 Pm, porque si no me cambia el día.

Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie