• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de rumbo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Empecé, imagino que, como otros muchos por aquí, con la afición por los relojes, hace bastante tiempo.

Mas tarde, hace unos 6 años, descubrí este foro y me enganché, primero a la lectura y, mas tarde, al “cacharreo” (envalentonado por mi inconsciencia y las fantásticas guias que son capaces de armar algunos foreros), empezando por chinos, después rusos y finalmente japoneses y suizos, siempre “vintage” o camino de serlo.

En este tiempo no le he hecho ascos a casi nada… a ningún reloj quiero decir, reuniendo una colejuntación un tanto anárquica en cuanto a calidades y procedencias, en ocasiones invirtiendo en la puesta en marcha de una pieza, mas tiempo y dinero del “valor de mercado” de otra similar en buen estado y orden de marcha.

Me he dado cuenta de que hay muchos relojes que solo los he puesto una vez, el día que los di por terminados y que, seguramente, nunca los pondré, incluídas piezas “que todo aficionado a los vintage debería tener”. También me he dado cuenta (en realidad siempre lo he sabido) que me gusta la estética de los 70, los divers y que ha habido dos marcas de las que me he enamorado; Seiko y Tissot.

Así que he decidido deshacerme de casi todo. Conservaré, además de unos pocos que tienen una procedencia familiar o me gustan especialmente (y pongo), solo piezas de esas dos casas.

De hecho, ya empecé con las salidas las pasadas Navidades; casi todo el que recibió un paquete mío (familia, muy amig@s e incluso algún niño) contenía un reloj mecánico/automático (Cyma, Certina, Duward, de todo) y, salvo en un caso, parece que he acertado en la elección de “adoptadores”.

Aun quedan algunos por salir, pero al final he reducido la caja “vintage” a 6 Tissot y 4 Seikos.

Os parece una locura?

• Me gusta
Reacciones: Peppe, sergiowilde, custom y 6 más
Yo debería hacer lo mismo ............¿te aclara algo eso?.

De momento a los mejorcitos les he puesto una etiqueta con el precio mínimo al que debería venderlos mi hijo, si se decide a ello, una vez que me haya llamado la parca ....

• Me gusta
Reacciones: Zero, suesu8, yakokornecki y 11 más
Yo estoy haciendo lo mismo pero me estoy deshaciendo de modernos para comprar vintage.
Suerte con las ventas aunque por mi experiencia van lentas.

Ya enseñarás quienes son los afortunados de quedarse en tu caja

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, luismiguel, kesar y 2 más

De momento a los mejorcitos les he puesto una etiqueta con el precio mínimo al que debería venderlos mi hijo, si se decide a ello, una vez que me haya llamado la parca ....
Joder Manolo. Siniestro y práctico a la par. Lo mismo te copio la idea, aunque mejor en un Excel, que si no veré la etiqueta y me acordaré de por qué está ahí.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, sergiowilde y 4 más
copio y pego tu escrito.

• Me gusta
Reacciones: kesar
Muy buenas.

Empecé, imagino que, como otros muchos por aquí, con la afición por los relojes, hace bastante tiempo.

Mas tarde, hace unos 6 años, descubrí este foro y me enganché, primero a la lectura y, mas tarde, al “cacharreo” (envalentonado por mi inconsciencia y las fantásticas guias que son capaces de armar algunos foreros), empezando por chinos, después rusos y finalmente japoneses y suizos, siempre “vintage” o camino de serlo.

En este tiempo no le he hecho ascos a casi nada… a ningún reloj quiero decir, reuniendo una colejuntación un tanto anárquica en cuanto a calidades y procedencias, en ocasiones invirtiendo en la puesta en marcha de una pieza, mas tiempo y dinero del “valor de mercado” de otra similar en buen estado y orden de marcha.

Me he dado cuenta de que hay muchos relojes que solo los he puesto una vez, el día que los di por terminados y que, seguramente, nunca los pondré, incluídas piezas “que todo aficionado a los vintage debería tener”. También me he dado cuenta (en realidad siempre lo he sabido) que me gusta la estética de los 70, los divers y que ha habido dos marcas de las que me he enamorado; Seiko y Tissot.

Así que he decidido deshacerme de casi todo. Conservaré, además de unos pocos que tienen una procedencia familiar o me gustan especialmente (y pongo), solo piezas de esas dos casas.

De hecho, ya empecé con las salidas las pasadas Navidades; casi todo el que recibió un paquete mío (familia, muy amig@s e incluso algún niño) contenía un reloj mecánico/automático (Cyma, Certina, Duward, de todo) y, salvo en un caso, parece que he acertado en la elección de “adoptadores”.

Aun quedan algunos por salir, pero al final he reducido la caja “vintage” a 6 Tissot y 4 Seikos.

Os parece una locura?

No, no es una locura.
Las reducciones son síntoma de ecuanimidad y equilibrio e índice de que uno ha decidido andar mas liviano en la vida.
En 2016, y también como vos, dí el gran salto: regalos y donaciones a algunas ONG.
En 2018 el segundo salto: mas regalos, mas donaciones.
En 2021 estoy armando la tercer ola regalona-donativa: tengo muchísimos mas relojes de los que necesito - moral y materialmente - y entonces he decidido que es hora de darle oportunidad a otras personas e instituciones que los necesiten y/o lo disfruten mas que yo. También hay partes de relojes que estoy vendiendo por lote: calibres de todo tipo y cajas. Y unas pocas piezas mas - relojes que no funcionan - que también vendí en eBay.

En 2013, cuando ingresé al foro, tenía... digamos unas 200 y tantas piezas.
Hoy quedan solo tres o cuatro docenas. Que son muchos aún, por eso estoy armando una nueva ola de ' partidas'.

¿ Conservar... ?
Unos muy pocos: los NH35 en relojes chinos o japoneses - soy fan de ese calibre -; el Isaac Peral, los relojes que amigos y no amigos me han regalado. Todo lo demás tendrá salida mediata o inmediata.

Muy buen hilo.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, sergiowilde, luismiguel y 5 más
No, locura no. Es una evolución lógica de las mentes inquietas. Todas las aficiones tienen esa dinámica, un día te interesa y al siguiente pasas a otra cosa y...
Manolo, no seas malo... a ver.. tú que tienes tiempo....

Primero, búscate una caja de luz para hacer las fotos a los relojes.
Los coges y los limpias un poco y le das cuerda para que en las fotos se vea el segundero en marcha.
Te pones la navaja de relojero o la llave jata cerca para abrir el reloj y le echas un sesion de fotos a cada reloj.
Luego cojes las fotos, las metes en el ordenador, las retocas y les corriges la curva en photoshop y las recortas centrándo el reloj.
Te habres unas carpetas para hacer la arquitectura de ficheros, numerando las carpetas para saber qué reloj es el de cada foto.

Te abres un excel y haces el listado de los 593 relojes que tienes en las tarrinas de helado del mercadona.

Ahora te abres una cuenta en Todocolección, otra en Ebay, otra en wallapoo y otra en milanuncios y te registras en paypal también y en el foro de RE.

Y ahora viene lo divertido.
Vas subiendo las fotos en cada plataforma y redactas un anuncio con las características técnicas del reloj, le pones precio y pagas las comisiones de puesta en venta de cada anuncio.

Y ya está... ahora a esperar a venderlos...

Bueno no....
Primero tienes que contestar a los tocawe.... con el " te ofrezco un 85 % menos por ese reloj tan bonito pero que está un poco viejuno "
y contestas también a los " es negociable su precio ", o a las preguntas " me puede decir qué mide el reloj de 34,5 mm pero sin corona "...

Luego te vendrán los pedidos....
Como tienes abierto el excel, sólo tienes que ir rellenando el comprador, el precio de compra y el de venta, pa que cuando te venga Hacienda con la complementaria puedas demostras que el incremento patrimonial que te canta en el banco no es el que es, sino que es menos....

Luego haces la tarjeta de envío, te compras la cinta precinto y te vas a pedirle las cajas de cartón al ferretero de tu barrio para hacer los paquetes y envias los relojes al resto del mundo...

Con lo que saques, le dejas mejor la herencia a tu hijo en metálico, no seas rácano, y flojo....

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Cayo Octavio, sergiowilde y 9 más
No es una locura. Cuando hay exceso de algo, es necesario reducirlo. Yo creo que no podría, ya que aún estoy aumentando mu pequeñísima colección, pero no dudo que ese momento de locura también me llegará.
¡¡¡suerte!!

• Me gusta
Reacciones: kesar
Buena reflexión. Yo nunca he colejuntado (tengo "solamente" 12 relojes de los que 4 son regalos o de origen familiar). Aún así, en unos meses se casa un sobrino y le voy a regalar un Fortis de 42mm que compré en 2007 y que no me pongo casi por su tamaño. Afortunadamente no necesito los 500 o 600 eur que obtendría si lo vendiera y prefiero q lo lleve mi sobrino y me recuerde alguna vez cuando lo use.

Buenas.
Estas son las dos familias que se han salvado de la quema.
Tissot.

Dos Seastar de caja redonda, el de la izquierda, con dial plata y una 781, y el del extremo derecho, con dial champan e indices y agujas doradas con una 784-2.
Dos PR516 con armis integrado, el azul con una 782 y el otro un PR516GL, con el dial "solarizado", creo que originalmente marrón, con una 2481. En la foto falta un tercer 516, de caja normal y dial azul (igual a la otra) que está desmontado para engrasar, ya que empezaba a ponerse duro cambiar la hora, que es donde flaquea la familia 78x.
El del centro, un PRS 516 en cuarzo, que no es exactamente vintage pero, es lo mas parecido a un crono PR516 que podía permitirme. Algún día lo sustituiré por uno mecánico con Valjoux.

20210513_182649.jpg

Seiko

Un crono 7T32 que cumple con dos condiciones, vintage a pesar de ser cuarzo y, ademas, perteneció a mi hermano.
El otro crono el un 6139-8020, le sigue un 6309-7290 y termina el cuarteto con un 6319-6000
20210513_182529.jpg

Como esto de los vintages es un sinvivir, ya está esperando restauración un Tissot Sideral con caja de fibra, y quizás, un Stylist dorado que estoy en un trato de cambio y no se si cuajará.

Aun es posible que salga alguno delos Tissot, ya que me estoy planteando llenar la caja solo con PR516, en diferentes versiones de caja y máquina, ya se verá.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Fugito, luismiguel y 1 persona más
Lo de los PR516 es como las chuches, es empezar y nunca acabar y todas diferentes siendo lo mismo. Yo tengo varios y más que he tenido, siempre se pueden vender si hace falta espacio en la caja con la seguridad de poder comprar otro similar después. Me encantan, jamás me canso.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Pues siempre que leo que alguien hace esto, me da una envidia terrible. Supongo que en realidad ninguno necesitamos los relojes que tenemos, ni la enésima parte de ellos, pero por alguna razón, una vez en nuestro poder o custodia, cuesta mucho deshacerse de ellos.

Todo coleccionismo o colejuntacionismo, así sea de relojes, sellos, monedas, llaveros, cromos, chapas de cerveza, amantes rubi@s de turgentes sen@s, placas de cava, mecheros del estanco, etc, es una sobredimensión de lo innecesario, por lo que yo creo que lo que está más cerca de la locura es el coleccionismo; no la renuncia a él.

Te felicito sinceramente por el nuevo rumbo que has decidido dar a tu vida; me parece envidiable. Yo, lamentándolo mucho, no soy capaz. Por eso, cuando decidas continuar la escabechina, te ruego que no infles los precios como tantos hacen ahora, que no hay dios que pille nada sin poner en riesgo la economía y/o los remordimientos.

Gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, barista y Zappp
No es lo mismo colejuntar que casi parirlos de nuevo. Y ningún padre vende a sus hijos por muchos que tenga. Por otra parte yo ya estoy jubilado y esa trabajera que anuncia Vicente no estoy por afrontarla. Así que etiquetas a las correas y el que venga detrás que arrée ...

IMG_0388.webp

Y es que, además, queda bonita la vista ..... Y a ver si se le embota la guadaña.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, cesccat y barista
A mi me parece perfecto. En mi caso debería de hacerlo aún cuando suelo usar gran parte de ellos. El problema es que todos han sido rescatados por mi por lo que su valor no es solo económico. Aun asi suelo regalar relojes a familiares y amigos.

Todos los que tengo estan a disposición de mi hijo para que los use cuando quiera. Ahora, salvo cronografos, prácticamente no compro nada.

• Me gusta
Reacciones: barista
No es lo mismo colejuntar que casi parirlos de nuevo. Y ningún padre vende a sus hijos por muchos que tenga. Por otra parte yo ya estoy jubilado y esa trabajera que anuncia Vicente no estoy por afrontarla. Así que etiquetas a las correas y el que venga detrás que arrée ...

Ver el archivos adjunto 1597520

Y es que, además, queda bonita la vista ..... Y a ver si se le embota la guadaña.
Y yo sin un 30L.
😂😂😂

Los 12-68Z juegan en la misma liga ..... ¡y lo sabes!.

Una mente gemela!!!
Yo ya lo he dicho en casa hace mucho: " Cariño, si me muero tú no vendas los relojes por menos que lo que ponga en los papelitos"... Pero aún no hice los papelitos porque no tengo tiempo. Quizá cdo me jubile si da tiempo...
Ya recuperé los emojis por fin :-P

• Me gusta
Reacciones: barista
Una mente gemela!!!
Yo ya lo he dicho en casa hace mucho: " Cariño, si me muero tú no vendas los relojes por menos que lo que ponga en los papelitos"... Pero aún no hice los papelitos porque no tengo tiempo. Quizá cdo me jubile si da tiempo...
Ya recuperé los emojis por fin :-P

Pues yo pensaba hacerlo, pero mis hijos ya me han dicho en reiteradas ocasiones, que no compre más relojes, ni que pierda más el tiempo en arreglarlos, que a ellos los relojes no les interesan nada, y que el día que la palme, van a ir todos al contenedor de metales del punto limpio, porque ellos no van a perder el tiempo en ponerse a venderlos, y que una cosa es lo que yo pueda decir que valen y otra es a lo que realmente se puedan vender, y que desde luego en su casa no van a almacenar inútilmente tropocientos relojes que no sirven para nada. Tienen más de 30 años y lo dicen completamente en serio. Así que toda mi confianza en lo que pueda pasar con mi legado está puesta en algún futuro yerno o nuera, aunque una vez que haya pasado a mejor vida, lo que pase con mis relojes me la trae al pairo.

Y parte de razón tienen. Cuando nos tocó la nada agradable labor de tener que vaciar la casa de mi padre, una vez fallecido, todos sus tesoros, o lo que él pensaba que eran tesoros, y que iban a pasar de generación en generación, al final y con todo el dolor de mi corazón terminaron en el punto limpio. Una biblioteca de más de 3.000 volúmenes, cientos de discos de vinilo, CDs, DVDs,………. y muchas otras cosas más que él había cuidado y conservado a lo largo de toda una vida.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y barista
Que hilo mas interesante.. pues yo con 26 años, y siendo el hijo me da la sensacion que estoy en el otro lado.

Yo a Casina y los que opinen como el les diria que esten tranqilos, que sus hijos no van a vender nada a noser que sea por necesidad.
Mi padre es coleccionista de monedas, y otras cosas que ami no me interesan nada, y si el fallece, seran las monedas de mi padre y se guardaran como un tesoro..

Yo entiendo que sino vives en una casa muy muy grande no puedes aceptar una coleccion de 3000 libros, o 30 motos, o 100 maquinas de cafe, pero unos relojes que te entran en un pequeño armario y son de tu padre, se guardan para los hijos de tus hijos

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y KIKEMORGAN
Que hilo mas interesante.. pues yo con 26 años, y siendo el hijo me da la sensacion que estoy en el otro lado.

Yo a Casina y los que opinen como el les diria que esten tranqilos, que sus hijos no van a vender nada a noser que sea por necesidad.
Mi padre es coleccionista de monedas, y otras cosas que ami no me interesan nada, y si el fallece, seran las monedas de mi padre y se guardaran como un tesoro..

Yo entiendo que sino vives en una casa muy muy grande no puedes aceptar una coleccion de 3000 libros, o 30 motos, o 100 maquinas de cafe, pero unos relojes que te entran en un pequeño armario y son de tu padre, se guardan para los hijos de tus hijos

Ja,ja,ja,ja,ja ..... como dices eres jóven .... sin ánimo de ofender "te queda mucho que aprender". Y la vida enseña, vamos que si enseña.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y KIKEMORGAN
Y para que Vicente vea que no se puede creer todo lo que dice la vasca, que es muy mal hablá, todos no están en tarrinas de helados del Mercadona.

IMG_0393.webp

Ja,ja,ja,ja.

Que monton de Omegas... podrias abrir un hilo para enseñar bien tu coleccion de Omegas

Última edición:
Sólo hay tres o cuatro Omegas, los demás son Omeguitas .... me tienen convencido de eso, je,je,je.

Hace mucho, en un hilo donde se hablaba sobre Omegas y Omeguitas, te vi muy fuerte en que todo eran Omegas, yo veo 30 omegas con un dial impecable y seguro que una maquina aun mejor puesta apunto por un maestro. Aunque eso si, me gustan mas los 10 de derecha y 10 de izquierda

Atrás
Arriba Pie