• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de opinión sobre la "cuerda manual"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, yo en el gimnasio seguro que no :-P
Todos somos anacrónicos en esta casa....:ok::
O paseando al perro. Que se conoce a mucha gente. Así conocí yo hace 5 años a una mujer estupenda.[emoji16]

Saludos.

Tengo relojes de cuarzo, automáticos y de cuerda manual. Con estos últimos,cuando me los pongo, hay un ritual diario que com los otros no se produce. Existe una obligada relación y conexión, que con el resto no se produce. No solamente los miras, sino que participas en su funcionamiento.

Yo no tengo ningún manual, pero como disfruto mucho leyendo los hilos de los compañeros que recuperan relojes vintage, y me gusta tanto como los dejan de bonitos y elegantes, la verdad es que estoy deseando sentir el placer de dar cuerda a alguno de esos

Para mí es un placer darle cuerda a un reloj es algo que me gusta y me relaja, coincido que hay relojes que da gusto darles cuerda y otros tienen coronas que te dejas las yemas de los dedos pero creo que para nosotros que somos aficionados a los relojes el dar cuerda a un reloj esto es algo muy especial.

Como raramente los uso mas de 2 o a lo sumo tres días seguidos, siempre termino dándoles cuerda a todos. Antes usaba mucho el watch winder de los que tengo dos, pero ahora me aburrí y los tengo guardados.

Es un placer darles cuerda aunque hay que reconocer como ya se ha indicado que hay coronas que lo ponen dificilillo.

Un coñazo la cuerda, la verdad...

Yo sólo puedo decir que no tengo ningún reloj de carga manual, que tarde o temprano tendrá que caer uno, por probarlo y porque para dos/tres/cuatro días que llevo seguido un reloj pues tampoco sería un gran problema darle cuerda, y que precisamente el 1963 es uno en el que he pensado más de una vez, hoy por hoy sería el elegido.

Llegará cuando tenga que llegar.

Cierto. Dar cuerda al Speedy es un coñazo, a mí ni me relaja, ni me supone ningún placer.

Y creo que en realidad tan anacrónicos son los relojes de cuerda manual como cualquier automático, ambas son tecnologías tan obsoletas respecto a su función real como una lámpara de mecha o un fusil de avancarga.
Nadie se ha preguntado cómo se lo montaban en el espacio para darles cuerda? Porque a ver si se nos va a caer un mito!

Solo tuve un reloj de cuerda, el que me regalaron para mi comunión del cual no recuerdo la marca, pero ya se sabe, que cuando eres joven estos rituales son mas bien molestos....ya en la madurez, me da en la nariz que la cuerda manual puede ser adictiva.

Depende del usuario, para unos es una tortura pero para otros una delicia.

Creo que es una cuestion de hábito. Pasar un minuto al dia dando cuerda al reloj no me parece que sea un gran esfuerzo.

Tengo 2 de cuerda y mas de una vez se me han parado porque me olvido de darle cuerda.

A mi me encanta darle cuerda a mi Speedy o a mi Dogma cuando me los pongo por la mañana. Lo que me parece un engorro es ir luego a trabajar.
Tan anacrónico es en 2018 un reloj mecánico de cuerda, como un reloj mecánico automático, como si me apuras un reloj de pulsera. Incluso alguien te dirá que es anacrónico conocer a personas en un bar, o en el trabajo o en el gimnasio. Lo que se lleva ahora es conocer a gente y hacer amigos por Facebook.
Yo es que soy anacrónico.
Mucha razón compi, a mi la cuerda del Speedy nunca me ha parecido engorrosa por lo de la corona....si es que somos románticos.

Yo he tenido varios UNITAS 6497 y 6498 y son un auténtica gozada. Nada que ver con la carga manual de un automático. Y, por lo menos los 6 o 7 que he tenido yo, sorprendentemente precisos.

Es un auténtico placer y un momento especial del día.

Actualmente tengo un diver de los 70 con movimiento BFG582 y me encanta darle cuerda.

Yo sólo puedo decir que no tengo ningún reloj de carga manual, que tarde o temprano tendrá que caer uno, por probarlo y porque para dos/tres/cuatro días que llevo seguido un reloj pues tampoco sería un gran problema darle cuerda, y que precisamente el 1963 es uno en el que he pensado más de una vez, hoy por hoy sería el elegido.

Llegará cuando tenga que llegar.
Adelante con él [emoji106]

A mi me gustan ambos, de lo automáticos me gusta oir el movimiento del rotor y hacerlo girar y de los manuales que suelen ser mas compactos y el calibre se deja ver más (EMHO mas bonitos).
Lo que no entiendo es lo de que hay quien dice que es un coñazo dar cuerda. Total, yo duermo sin reloj, me levanto voy a la caja, lo cojo y le doy cuerda. Es un acto totalmente reflejo que tengo interiorizado y que muchas veces ni soy conciente de que lo hago. És cómo lavarse los dientes o más bien cómo atarse los zapatos, los hay con velcro pero yo no lo encuentro un engorro.
De los que tengo el menos agradable el Speedy porque es un poco duro, pero cómo decía, en una semana estás totalmente acostumbrado.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie