• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

cambio de fecha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

malibu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace unos meses le regalé un date 34mm azul a mi chica. La cuestion es que lo estaba ayer viendo y me di cuenta que eran las 12 de la noche y no había cambiado la fecha. Finalmente la cambio a las 0005.
Es normal o debería hacerlo exactamente a las 0000? En principio parece que no haya para tanto, pero he visto hilos donde alguien comenta que su Rolex está en +/- 3 seg día y ya algunos le recomendais llevarlo al SAT.
En fin ya me decís....

Es normal tanto que cambie a y 5 minutos como que esté en +/- 3seg. Entra dentro de lo normal y lo aceptable. Es verdad que hay gente más y menos quisquillosa.

El momento en que se produce el salto del calendario tiene poco o nada que ver con la precisión del reloj medida en segundos de atraso o adelanto al día.
La sincronización del salto del calendario con el paso de las agujas por la posición de las 12 es algo que se hace manualmente al montar el reloj y depende de la pericia y el cuidado del relojero.
En relojes de calidad es exigible que la sincronía sea máxima pero yo creo que unos minutos de diferencia no tienen importancia y no indica un mal funcionamiento.

Pues yo creo que un Rolex debería cambiar como mucho un minuto antes o después de las 12. Más de eso para un Rolex no me parece tolerable, para eso valen lo que valen, para que sean exactos en todo.

Ok, gracias por las respuestas. Supongo que si bien Rolex te da una certificación de +/-2 seg día, en lo referente a la fecha no da ningún parámetro de precisión, por lo que entiendo que aunque lo lleves al SAT, te pueden decir que es lo normal.

Es absolutamente normal

Pues yo no lo veo normal y menos en Rolex. En alguna información de Rolex o en algún catalogo he visto escrito que la fecha en rolex tiene un minuto de tolerancia, y eso en mi opinión es lo tolerable en un reloj de ese nivel y precio.

Yo no creo que si lo llevas al SAT te digan que es normal, es más, estoy seguro que se lo quedarán y te lo devolverán con una tolerancia menor.

Pues parece que es normal. Aunque no nos guste

Totalmente normal

Los que me decís que es totalmente normal supongo que es porque los vuestros también desajustan varios minutos en ese cambio de fecha, es decir que es una cosa que pasa a muchos y no solo a mi.
Referente a llevarlo al SAT, de momento, al ser tan nuevo y siendo una cosa que la mayoría me decís que es normal, pues lo descarto. No obstante si tuviera que llevarlo antes de que acabe la garantía, o en su primera revisión, si que lo comentaré.

Suelen cambiar entre las 00:00 y 00:05. Lo importante es que lo haga siempre igual. Y que cambie de un salto.

Yo tengo uno que cambia a las 00:02 y otro a las 00:05, siempre igual. Yo no les haría nada, que te desmonten el reloj para eso no creo que merezca la pena

ok, pues así queda. Gracias por las respuestas.

El mio cambia a y seis minutis y nunca me ha preocupado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie