• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de fecha Hamilton calibre H14 GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos y felices reyes!!!
Me acaban de traer el Hamilton Aviation converter GMT con calibre H14, me encanta!!!
Pero no consigo cambiar la fecha ya que no es igual que en el antiguo calibre ETA GMT. La corona es rosada, al desenroscar, en "posición 0" damos carga al reloj, en "posición 1" mueve hacia adelante o hacia atrás la aguja de las horas y en "posición 2" mueve hacia adelante y atrás la aguja GMT y el minutero, pero en ninguna de ellas mueve la fecha. No sé si hay otra posición más sacando todavía más la corona, pero me da miedo forzarla.
Este es el bicho.
IMG-20210106-WA0000.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545 y osmpo
La he cambiado dando vueltas y vueltas al ajuste de la hora hasta llegar al día deseado, pero es un coñazo hacerlo así

Pues parece que es así, igual que en el powermatic 80 GMT:
"Gire la corona (6) adelante o atrás. La aguja de las horas (2) avanza en saltos de una hora y el cambio de fecha se efectúa cada vez que la aguja de las horas pasa por medianoche."

Así es. Como en los Rolex GMT master y Omega GMT. Es el sistema apropiado. Imagina que viajas a un huso horario con día anterior o posterior, de una vez cambias la hora y fecha locales y dejas la aguja GMT como referencia de la hora de tu casa.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y juanan767
Así es. Como en los Rolex GMT master y Omega GMT. Es el sistema apropiado. Imagina que viajas a un huso horario con día anterior o posterior, de una vez cambias la hora y fecha locales y dejas la aguja GMT como referencia de la hora de tu casa.
Así me gustan a mí los gmt porque te permite ajustar la hora local sin perder el ajuste de minutos y conservando la aguja gmt para tu lugar de origen (lo lógico).

• Me gusta
Reacciones: juanan767
GMT Master II si, el GMT Master sin II tiene cambio fecha rapido.
El Revue Thommen con Valjox 7750 tiene en Posicion 1 hacia arriba cambio de la aguaj 24 y hacia abajo cambio fecha rapido, gana con distancia contra Rolex, Omega y los demas, como el Hamilton.
Si se lo lleva todos los dias y viajas mucho, no pasa nada. Los que solo llevan estos relojes dos dias, pues es complicado ajustarlo.
Aqui el 7750 GMT, genial, me sorprende que Omega y Rolex no son capaz de hacerlo asi:

El Explorer II lo mismo, fecha rapido no hay, muy mal:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Kalessin y juanan767
Lo que me parece raro es que los anteriores GMT de Hamilton utilizaban el calibre ETA 2893-2 y este si tenía ajuste rápido de fecha

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Lo que me parece raro es que los anteriores GMT de Hamilton utilizaban el calibre ETA 2893-2 y este si tenía ajuste rápido de fecha
Sí, pero a mi juicio peor porque la aguja saltante era la gmt...

• Me gusta
Reacciones: juanan767
Aparte de todo esto con la fecha, este Hami es MUY BONITO !
Disfrutalo!

• Me gusta
Reacciones: Rollins y juanan767
Aparte de todo esto con la fecha, este Hami es MUY BONITO !
Disfrutalo!
Muchas gracias. Si el fin de semana tengo tiempo abriré un hilo y subiré más fotos y mis impresiones de estos días, que adelantó que son muy buenas. De momento superajustado, +0,5 s/d en la muñeca y -0,2 s/d en la mesilla cara arriba, se que es pronto pero pinta bien

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm y Doncainastyle
El Revue Thommen con Valjox 7750 tiene en Posicion 1 hacia arriba cambio de la aguaj 24 y hacia abajo cambio fecha rapido, gana con distancia contra Rolex, Omega y los demas, como el Hamilton.
Si se lo lleva todos los dias y viajas mucho, no pasa nada. Los que solo llevan estos relojes dos dias, pues es complicado ajustarlo.
Aqui el 7750 GMT, genial, me sorprende que Omega y Rolex no son capaz de hacerlo asi:

Saludos

Saludos

No estoy para nada de acuerdo, un GMT verdadero lo que te debe permitir es cambiar la aguja horaria principal sin parada de segundero, y la aguja GMT mantener el horario secundario.

De la manera que indicas, funcionamiento normal del eta-2893 que tantos relojes llevan, si te vas de viaje a otra zona horaria, o bien llevas la hora principal con la aguja gmt o bien debes parar el reloj y reajustar.

De hecho, lo estupendo el modelo de Hamilton es que han creado un GMT verdadero en ese rango de precios, no lo sabía y me parece una estupenda noticia.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y juanan767
No estoy para nada de acuerdo, un GMT verdadero lo que te debe permitir es cambiar la aguja horaria principal sin parada de segundero, y la aguja GMT mantener el horario secundario.

De la manera que indicas, funcionamiento normal del eta-2893 que tantos relojes llevan, si te vas de viaje a otra zona horaria, o bien llevas la hora principal con la aguja gmt o bien debes parar el reloj y reajustar.

De hecho, lo estupendo el modelo de Hamilton es que han creado un GMT verdadero en ese rango de precios, no lo sabía y me parece una estupenda noticia.
De entiendo y para ti mejor es comomdo por que usas el reloj para que esta hecho, para viajar. Correcto!
Para mi es un conazo poner la hora y fecha sin pase rapido de fecha. Asi espero para llevarlo hasta que la fecha esta bien :okay: y solo faltan unas horas para justarlo. Llevarlo con la fecha mal, no puedo ::Dbt::

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Monch
Hombre, entiendo que no tener ajuste rápido de fecha es más coñazo para los que cambiamos mucho de reloj, pero tener que esperar al día en que esté bien la fecha....

El Tudor GMT tampoco tiene cambio rápido de fecha.

• Me gusta
Hombre, entiendo que no tener ajuste rápido de fecha es más coñazo para los que cambiamos mucho de reloj, pero tener que esperar al día en que esté bien la fecha....

no hace falta que esperes, mueves la horaria para adelante y, supongo, para atrás. De esa manera mueves la fecha. Puedes tardar más si te encuentras a 15 días de la fecha correcta, si no, admitiendo que es más coñazo.. no es para tanto.

• Me gusta

Saludos

Bueno, eso de que ganan...

Si el reloj GMT quieres que sea realmente útil como takl, el sistema que utiliza Rolex (modernos), Omega, Tudor... y ahora marcas asequibles del grupo swatch como Certina y Hamilton es mucho mejor por lo que ha explicado Monch.

Esto no está pensado para gente que no repite reloj en un mes como muchos de los que andamos por aquí sino para quien quiere un GMT funcional.

Yo tampoco sabía que Hamilton utilizaba este calibre, es una buena noticia.

• Me gusta
Reacciones: Monch y juanan767
Míralo por el lado positivo. Al no tener cambio de fecha rápido el mecanismo es menos complicado y, por tanto, tiene menos posibilidades de que pueda fallar o estropearse.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y juanan767
Atrás
Arriba Pie