• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

cambio de eje volante

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
que tal a todos, hoy vengo con una duda/anécdota por decirlo de una manera, hoy al cambiar un eje volante y probarlo sin el espiral ni el platillo, en el reloj bajandole el puente para ver la oscilacion del volante con el nuevo eje, el volante giraba perfecto, pero por una casualidad me fije de costado mientras oscilaba el volante, y descubrí que el volante temblaba al oscilar, lo que quiero decir es que tenía juego para arriba y abajo mientras oscilaba, siempre tuve la impresión de que el volante debe estar firme al oscilar, ¿esto porque podria estar pasando?, ¿es normal?, gracias a todos desde ya.
 
El volante siempre tiene un pequeño juego de holgura hacia arriba y hacia abajo. Otra cosa es que este desequilibrado y al girar rapido vibre.
 
También me interesa ¡¡¡ Gracias por la info
 
El volante siempre tiene un pequeño juego de holgura hacia arriba y hacia abajo. Otra cosa es que este desequilibrado y al girar rapido vibre.
disculpa la tardanza para contestar, básicamente el volante gira al oscilar muy lento, pero al oscilar rapido, no tiembla nada, ¿estaria bien entonces, no?
 
Mira el juego de altura ,seguramente sea excesivo.
 
¿te refieres al juego de altura del pivote del eje en el rubi?
Sí ,teniendo en cuenta que el eje que hayas puesto sea exactamente igual que el anterior, ahora debes de mirar el juego de altura del volante entre el puente de volante y la pretina y si es excesivo , corregirlo.
 
Sí ,teniendo en cuenta que el eje que hayas puesto sea exactamente igual que el anterior, ahora debes de mirar el juego de altura del volante entre el puente de volante y la pretina y si es excesivo , corregirlo.
disculpame la ignorancia, ¿pero de que manera seria la mejor para corregir el exceso de altura?
 
disculpame la ignorancia, ¿pero de que manera seria la mejor para corregir el exceso de altura?
En mis apuntes encontrarás, varias soluciones para el exceso de altura, si no los tienes me los puedes solicitar, son gratis.
 
Atrás
Arriba Pie