• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de comportamiento roscado corona.

A

ASERGIO

Novat@
Sin verificar
Hola. En primer lugar, un saludo a todos. Os pongo en situación. Tengo un Longines conquest con movimento L633(2824-2). El reloj tiene una antigüedad de 8 años. Durante este tiempo, yo desenroscaba la corona y quedaba em posición de dar cuerda. Si quería roscarla de nuevo, la empujaba hacia adentro; el roscado era suave y me parecía que mientras lo hacía no había resistencia, talvez porque se desengranase para no dar cuerda. Pues bien, lo mandé al servicio oficial para una revisión y observo que ahora al roscar la corona encuentro alguna resistencia en las primeras dos o tres vueltas y luego suena una especie de click y rosca muy fácilmente. Mi impresión es que se desengrana de la cuerda manual mientras estoy roscando, de ahí el click. Antes de la revisión, diría que desengranaba con solo empujar la corona. No sé si esto es normal y si puede producir algún daño en el mecanismo. Espero vuestra opinión. Un saludo y gracias.

No lo entiendo bien lo que explicas, mi culpa.

Entiendo que el reloj estaba por este caso en el SAT y creo ahora tiene que ser perfecto.

• Me gusta
Reacciones: ASERGIO
No lo entiendo bien lo que explicas, mi culpa.

Entiendo que el reloj estaba por este caso en el SAT y creo ahora tiene que ser perfecto.
Es difícil de explicar: en este reloj, antes del servicio, cuando roscaba la corona, ya no daba cuerda, ahora, después del servicio, durante algunas vueltas del roscado sigue dando cuerda y luego se desengrana con un click y deja de dar cuerda en el resto del roscado. Lo que no se si en este modelo lo normal era lo de antes o lo de ahora, y tengo miedo de que pueda dañar el mecanismo, pues debe haber algum tipo embrague entre la corona y la tija.

me suena a que le han cambiado la tija y ésta nueva es un pelín más corta que la anterior. cosa de unas décimas de mm. no es preocupante.
otra cosa es que no te guste ese comportamiento, cosa que entiendo perfectamente

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ASERGIO y rufuls8
me suena a que le han cambiado la tija y ésta nueva es un pelín más corta que la anterior. cosa de unas décimas de mm. no es preocupante.
otra cosa es que no te guste ese comportamiento, cosa que entiendo perfectamente
Tiene toda la pinta se ser eso.
Tampoco es nada que no sea sencillo de solucionar, si te molesta, lo llevaria de nuevo.

• Me gusta
Ahora creo entendido, es un pequeno ajuste, pero despues del SAT ?
Romper no se puede nada, lo cargas un poco mas y como es automatico no pasa nada. El muelle no tiene final.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que me quedo más tranquilo con lo que me contáis. La verdad es que me molesta un poco, pero tengo que reconocer que el reloj ha venido muy bien ajustado ( 0 segundos puesto) y con los pulidos y la limpieza perfecta. Si viviese en Madrid lo llevaría de nuevo seguro, pero como no es el caso y tengo que enviarlo tengo dudas. Teóricamente tengo dos años de garantía después de la reparación. ¿Vosotros qué haríais?

Yo lo dejaría como está. De varios automáticos de diferentes movimientos que tengo tienen ese mismo comportamiento, mientras presionó para roscar las primeras vueltas dan cuerda hasta que engancha con la rosca y enrosca. Es eso no?

Yo pienso que puede ser la junta, que al ser nueva ejerce más presión que la que tenías antes y no enrosca tan pronto, pero no me hagas mucho caso que no soy ningún entendido.

Atrás
Arriba Pie