• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Bisel....

  • Iniciador del hilo devilwatch
  • Fecha de inicio
devilwatch

devilwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola es complicado cambiar el bisel de reloj? concretamente de un seiko prospex......gracias
 
Me apunto a respuestas con más conocimientos. Creo que es tan simple como aplicar presión tras el bisel existente para que salte, pero vigilando no perder la pieza metálica que lo hace saltar en pasos regulares, lo que llamamos "clicks"

Al menos eso he podido deducir leyendo otras entradas y viendo algún tutorial en YouTube. Estoy en el mismo caso para un 5h26
 
si hay varios videos en youtube es algo de presión y mañá
 
Se suele quitar con una navaja de relojero metiendola entre el bisel y la caja del reloj y luego se hace un poco de palanca. Hay gente que ponen un trozo de plástico (como las bolsita con cierre hermético) para no rallar la caja o el bisel. Si intentan quitarlo les aconsejo intentar meter la navaja en un sitio no muy visible ,por ejemplo a las 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
Hola queria cambiar el insert...............
 
Para quitar solo el inserto se puede usar un producto que se llama golf grip solvent y basicamente se pone una pequeña cantidat en un vaso y luego so coloca el reloj con la esfera abajo en el vaso . Hay que dejarlo unas horas sobre unas 10 o 12 creo y despues de sacar el reloj del vaso se mete algo fino y el inserto sale literalmente solo. Hay videos en internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
muchas gracias compi....lo buscare.........
 
Para quitar solo el inserto se puede usar un producto que se llama golf grip solvent y basicamente se pone una pequeña cantidat en un vaso y luego so coloca el reloj con la esfera abajo en el vaso . Hay que dejarlo unas horas sobre unas 10 o 12 creo y despues de sacar el reloj del vaso se mete algo fino y el inserto sale literalmente solo. Hay videos en internet.
Ostras, que interesante. También lo miraré para ver si me lanzo

Pero esta claro que remover el bisel entero es cuestión de poner plástico para proteger la caja, navaja de relojero y maña con la fuerza justa...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Genadidimi
Mano de santo
 
  • Me gusta
Reacciones: dCiking
  • #10
b.dias interesante videoooooooooo!!!!.......facil facil amigos.....
 
  • #11
yo No usaría ese método ni loco sin sacar primero el bisel

un producto que actúa como un disolvente no debe de ser ni medio bueno para la junta del reloj. En especial la del cristal

si quieres usarlo mete sólo el bisel, no se te ocurra hacerlo con el bisel puesto en el reloj
 
  • #12
Yo lo probe y os comento. El "disonvente" este es un disolvente tipo hf100 y es organico. Es un activador para adhesivos y se usa para la industria del golf (el juego , no el coche 😂). No es inflamable ,ni toxico . En la etiqueta pone que se usa solo para deshacer adhesivos. No creo que daña las juntas , PERO en mi caso la junta del bisel empezo a atascarse y al girar empezo a costar.
 
  • #13
Hola buena info lo buscare..........gracias........
 
  • #14
Hola compañero,podrías decir dónde lo compraste? gracias
 
  • #16
Muchas gracias,creo que voy a probar.Me imagino que el truco está en echar la cantidad justa en un vaso para que solo cubra el bisel para no dañar nada
 
  • #17
Si , asi es se echa muy poquito en un vaso. Tiene que cubrir solo el bisel. Ojo hay que esperar varias horas para que actue.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #18
Yo lo he hecho hace 2 dias, vale con acetona de uñas.
Tomas un poco de papel aluminio, doblado y con este le haces un "molde" al reloj. Una especie de recipiente superajustado a la pieza. El objetivo es consumir la mínima cantidad de acetona posible. Obviamente sin correas ni nada. Se le echa unos milimetros de acetona (mejor que no llegue al nivel de la corona) y luego moviendo el bisel, me salió solo (lo dejé actuar una hora).
Quizás merezca la pena hacer un vídeo sobre esto, aunque yo lo aprendí también de algún video de Youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, Monsignore y alser
  • #19
Hola pues si muy practico mas facil la acetona de comprar que le producto ese.....porque donde yo vivo no lo encuentro por ningun lado............
gracias compi......
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
Muy interesante compañero, podrías poner el vídeo?
 
  • #21
Muy interesante compañero, podrías poner el vídeo?
Tendré que hacerlo primero, pero seguramente será en mis vacaciones de marzo. Sin embargo no hay mucha ciencia en ello, la acetona ataca ciertos pegamentos y ya he sacado 2 biseles usando ese producto químico. El truco interesante es el del papel aluminio para gastar menos producto. Si los biseles son exactamente del mismo tamaño y no se va a tocar el "portabisel", es lo mejor para evitar rayazos o daños. Ademas hay que intentar que solo afecte a la parte superior del reloj, que no se ve afectada por la acetona. Se puede inclinar un poco para que el líquido no afecte a la corona.
 
  • #22
yo No usaría ese método ni loco sin sacar primero el bisel

un producto que actúa como un disolvente no debe de ser ni medio bueno para la junta del reloj. En especial la del cristal

si quieres usarlo mete sólo el bisel, no se te ocurra hacerlo con el bisel puesto en el reloj
Blu-Tack (ojo a que el disolvente no le afecte, hay que hacer pruebas primero).

Recubrimos el bisel por ambos lados, de forma que el líquido no pueda salirse. Vamos, que estamos construyendo una acequia

6995acequia-agua.jpg


Y tenemos las juntas y el cristal a salvo.
 
  • #23
Y no afecta al brillo del acero?
 
  • #24
Yo lo he probado y puedo decir que no se vaporiza y no es tan agresivo como la acetona. La acerona deja los pip luminosos mate en combio este producto no me dejo el pip mate ni se quito la pintura de los numeros del bisel. El unico problema que tuve yo es que despues de usrlo y lavar bien el reloj , note que el bisel no giraba tan suave como antes . En mi caso la se soluciono con un buen lavado secado y engrasado con espray de silicona.
 
  • #25
Aquí os dejo un video que acabo de ver bastante interesante sobre el tema
 
Atrás
Arriba Pie