• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de bisel de tres Amphibia, dos 090 y un 710

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola camaradas, ayer me llegaron los tres biseles que tenía encargados en Komandirskie y durante toda la tarde, sudé horrores y no solamente por el calor extremo de estos últimos días, sino, porque no había forma humana de que me encajaran los nuevos biseles, hasta que a base de perseverar lo hicieron.

Lo más curioso, es que en ocasiones hacían un ruido como si se hubieran encajado, pero siempre quedaba una parte sin encajar que ya podía darle vueltas, apretar o lo que fuera, que no había manera. Cuando pasa ésto, en vez de un "clic", digamos que hace un "cloc", pero cuando sabes que ¡por fin! has conseguido que el bisel encaje perfectamente, hace un "clic" suavecito, apenas imperceptible.

Creo que después del esfuerzo, los biseles nuevos han quedado muy bien y ha valido la pena.

Os paso unas malas fotos de los relojes con su bisel actual. En la foto, los 090 los pongo con correa tropic que es la que más me gusta con esta combinación y al 710 Scuba Dude, le he puesto una milanesa, que creo que también le queda bien.

IMG_0263.webp

No se aprecia en la foto, pero el 710, que fue el primero que cambié, llegó a desesperarme tanto, que probé con unos alicates y aunque había puesto un trapo encima, dejé una pequeña marca en el insert, pero ni por esas. Se encajó cuando a él le dio la gana y sin utilizar los alicates.

Con los 090, también tuve bastante dificultad, pero escarmentado por lo que me había pasado con el 710 estuve "trasteando" con ellos hasta que conseguí encajarlos y me quedé con un dolor de dedos aco****te para el resto de la tarde-noche.

No sé, tiene que haber un sistema para poder encajarlos, pero todavía no he descubierto cómo, aunque he probado de varias formas, los biseles se han encajado cuando les ha dado la gana.

Quizá es más fácil encajar los biseles de origen que llevan, porque recuerdo que uno de los 090 me vino con el bisel que giraba muy suelto y lo endurecí un poco, sacándolo y doblando un poco más las esquinas del alambrito de los co***es y no me fue nada difícil de volver a poner.

Ni qué decir tiene, que antes de cada intento, me aseguraba de que el alambrito de los co***es, quedara bien encajado en su guía, pero ni por esas. Además. como también tengo algunos alambritos guardados de recambio, probé de cambiarlo unas cuantas veces, pero acabaron encajando cuando quisieron ellos.

IMG_0264.webpIMG_0265.webpIMG_0266.webpIMG_0268.webpIMG_0271.webpIMG_0274.webp

Y en esta última foto pongo donde está la marca de los alicates que afortunadamente, te has de fijar bastante para verla, pero ya sabéis lo que pasa, que se me va la vista hacia ella, hasta que no me acostumbre a no darle importancia.

IMG_0276.webp

El bisel dorado, es cerámico y sus números e índices tienen lumen verde del mismo color que los puntos de la esfera. El del 710 es turquesa, como la esfera, pero algo más tirando a verde que la esfera que tira más a azul. El bisel del 090 azul, tampoco se aprecia bien en la foto, pero lo que me gusta del mismo, es que tiene dos colores. Su mitad superior es negra y la inferior de un azul muy oscuro, lo que lo hace muy bonito, para mi gusto.

Última edición:
Muy bonitos los 3 . 👍🏻

Excelente, han quedado muy bien!:clap:Son muy chulos esos biseles... y el de dos tonos, aún más!

Te entiendo perfectamente... has descrito la lucha que tuve, y sigo teniendo, con el bisel azul del Baikal... NO hay manera, me he cargado no se cuantos p... alambritos y nada, no acaba de bajar... Ya volveré a intentarlo otro día...

La marquita... ni se ve... pero se van los ojos... Te acostumbrarás... No me preguntes por qué lo se...

Han mejorado un montón su aspecto :clap:

el problema al poner los biseles es que como no tenemos Rayos X en los ojos,
lo hacemos a ciegas y debe ser al tacto, sin fuerza bruta alguna, es cuestión de
pillarles el tranquillo.

Te han quedado estupendos Rollins :ok::

Te han quedado muy bien compañero.
Sí es que lo de los biseles puede ser desesperante.
La próxima vez déjalos apoyados por la noche sin presionar que a lo mejor al levantarte se han metido sólos, jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Los biseles muy bonitos.
Yo cambié uno de Meranom a mi 090. Me vino con 2 alambritos, primero probé con el dorado, que era como el del original y no había manera de colocarlo, probé con el plateado y entró solo y a la primera, sin ningún esfuerzo.

Me gusta especialmente el jodio marcado...le queda impresionante al scuba.Lo de encajarlos saca de los nervios al mas templado....

Preciosos los tres camarada, muy bonitos han quedado los tres Amphibia,

Los biseles son caprichosos y a veces se resisten, la fuerza bruta en estos casos raramente sirve para algo mas que para estropear el bisel, el plexi o la caja, paciencia y suavidad.

Excelente, han quedado muy bien!:clap:Son muy chulos esos biseles... y el de dos tonos, aún más!

Te entiendo perfectamente... has descrito la lucha que tuve, y sigo teniendo, con el bisel azul del Baikal... NO hay manera, me he cargado no se cuantos p... alambritos y nada, no acaba de bajar... Ya volveré a intentarlo otro día...

La marquita... ni se ve... pero se van los ojos... Te acostumbrarás... No me preguntes por qué lo se...

Bueno, lo primero que miro, es que el alambrito quede exactamente colocado en la guía que hay para ello dentro del bisel y luego que los ángulos queden todos tocando el bisel y al final parece que consigo, mas por casualidad que por otra cosa, que encajen, pero cuesta un montonazo, en cambio, con los biseles propios que les ponen habitualmente de fábrica, parece ser que dan menos problemas, porque el amarillito que le puse a otro Amphibia y que mostré en otro hilo, es el que llevan los k-65 de fábrica y este entró a la primera y sin ningún tipo de problema.

Lo bueno es que cuando encajan, lo hacen cuando menos te lo esperas y con un suave "clic" como si hubieran tenido que encajar a la primera cuando ya estás así :-(( de intentarlo.

Han mejorado un montón su aspecto :clap:

el problema al poner los biseles es que como no tenemos Rayos X en los ojos,
lo hacemos a ciegas y debe ser al tacto, sin fuerza bruta alguna, es cuestión de
pillarles el tranquillo.

Te han quedado estupendos Rollins :ok::

Muchas gracias Miguelillo ahora hasta parecen relojes de más "pasta", como bromeaba Germán en uno de los hilos :laughing1:

Te han quedado muy bien compañero.
Sí es que lo de los biseles puede ser desesperante.
La próxima vez déjalos apoyados por la noche sin presionar que a lo mejor al levantarte se han metido sólos, jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Me lo creo, la próxima vez lo pruebo :laughing1:

Los biseles muy bonitos.
Yo cambié uno de Meranom a mi 090. Me vino con 2 alambritos, primero probé con el dorado, que era como el del original y no había manera de colocarlo, probé con el plateado y entró solo y a la primera, sin ningún esfuerzo.

Sí los de Meranom vienen con dos alambritos, uno de cobre y otro de acero inoxidable. Yo también lo probé al cambiarlo con otro reloj, y me entró a la primera pero quedaba el bisel demasiado suelto, así que lo quité otra vez y probé con el de cobre, el dorado y sudé tinta, el caso es que al volver a probar con el plateado, tampoco quería entrar.

Al final me entró con el dorado.

Los de Komandirskie deben de ser un poco más "agarraoos", porque vienen con un sólo alambrito dorado y sus correas vienen sin los pasadores que si ponen los de Meranom y que además son de buena calidad.

Última edición:
Muy buen gusto, señor mío.
Esos biseles quedan de lujo en esos relojes, así que quédate con que compensa con creces esa lucha titánica para ponerlos.

Una observación, por si quieres probar a la próxima: yo siempre coloco el bisel nuevo con el alambre del bisel saliente, y me va habitualmente bien.

La fuerza, en este caso, sirve siempre de bien poco.

Muy buen gusto, señor mío.
Esos biseles quedan de lujo en esos relojes, así que quédate con que compensa con creces esa lucha titánica para ponerlos.

Una observación, por si quieres probar a la próxima: yo siempre coloco el bisel nuevo con el alambre del bisel saliente, y me va habitualmente bien.

La fuerza, en este caso, sirve siempre de bien poco.

Muchas gracias. Probé con el alambre del bisel saliente y me pasaba lo mismo, al final fui probando con diferentes alambres, hasta que entró, pero le costó bastante.

Realmente, la fuerza no sirve absolutamente para nada, ha de entrar a presión sin hacer demasiada fuerza, que es lo que más cuesta.

Preciosos los tres camarada, muy bonitos han quedado los tres Amphibia,

Los biseles son caprichosos y a veces se resisten, la fuerza bruta en estos casos raramente sirve para algo mas que para estropear el bisel, el plexi o la caja, paciencia y suavidad.

Muchas gracias. Tienes toda la razón con la paciencia y la suavidad, que tendríamos que poner en práctica, no solamente para poner un bisel rebelde Vostok, sino en toda nuestra vida y creo que todo nos iría mucho mejor a todos nosotros.

Me gusta especialmente el jodio marcado...le queda impresionante al scuba.Lo de encajarlos saca de los nervios al mas templado....

Sí, a mí también me gusta mucho, por esto me dio rabia dejarlo marcado. Bueno si no te fijas especialmente, no se nota, pero da rabia :-((

Como mejoran los rusitos con estos biseles. Parecen pelucos de varios cientos de euros.

Y sí, el puto alambrito de los coj....s es temperamental.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Preciosos los tres !
El bisel azul al scuba dude le sienta realmente bien , la milanesa también le da su rollo retro vintage ! Muy chulos , gracias por mostrarlos!

Quedan estupendos los tres. Buen acierto y lo de la marca son cosas que a veces pasan.

Yo ando dando vueltas en qué bisel ponerle a una caja 90 y dial 661 (gris plata)..

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie