• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de agujas en un seiko 7006-8030

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues por fin he encontrado un reloj donante para este seiko que tenía con unas agujas que no le correspondían.
IMG_0404.webp

IMG_0401.webp

El procedimiento es muy sencillo casi lo más difícil es quitar la tapa del reloj, aunque si se quiere hacer con cuidado es imprescindible tomar una serie de medidas como es, por ejemplo cubrir las agujas y el dial con un Trozo de una bolsa de plástico

Aqui el donante
IMG_0780.webp

Para quitar las agujas se puede utilizar desde pinzas hasta un una herramienta específica para extracción de agujas presto o bien dos palancas

IMG_0803.webp

Una vez hemos quitado las agujas recomiendo dejarlas en la posición de las 12 y no demorarse mucho para volverla a ponerlas en esa misma posición. Asi lograremos que el cambio de fecha funcione bien. Siempre se puede poner la tija e ir girando hasta que cambie la fecha y hacerlo despacito para no pasarte. Así eso serían las 12 y es donde tienes que poner la aguja horaria y la minutera

Para insertar las agujas yo lo que uso es la mina de un boli Bic eso es lo que mejor me funciona para evitar dañarla segunde todas las demás herramientas hacen su función pero no también como esta en mi opinión
IMG_0809.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Doménico y Alex14SR
Buen truquillo el del boli Bic. Me lo apunto para chapucillas caseras.

¿Qué tienes pensado para el pobre donante? ¿le darás segunda vidilla?

Coño con lo del boli BIC! Apuntado y agradecido ☺️ 😸 ☺️

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Hola @Majetek
Podrías explicar un poco lo de utilizar la mina de un Bic?
Gracias.

Hola @Majetek
Gracias.
Buenas vamos a darle un tiempo razonable para que lo explique Majetek. Si no lo hiciera te lo explico Yo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Carreto y Majetek
Hola @Majetek
Gracias.
Básicamente cuentas con un tubo que tiene un espacio hueco perfecto para que no te cargues la rueda del segundero, manteniendo además una superficie suficiente como para ejercer presión de forma horizontal y sin dejar marcas
Mucho mejor que la soluciones comerciales que he visto y probado

• Me gusta
Reacciones: bambam, Trinquete y Carreto
Básicamente cuentas con un tubo que tiene un espacio hueco perfecto para que no te cargues la rueda del segundero, manteniendo además una superficie suficiente como para ejercer presión de forma horizontal y sin dejar marcas
Mucho mejor que la soluciones comerciales que he visto y probado
Ah, vale. Entonces te refieres al tubito donde va la tinta. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Como ya contestó el autor ( aprovecho para saludarle). Ahora muestro el que Yo he utilizado durante muchos años. No es mejor ni peor, es diferente. Un saludo.
IMG_20250320_190604.webp

• Me gusta
Reacciones: Carreto
El de abajo metálico por una punta lleva un bouchon muy bien pulido para colocar agujas minuteras, el taladro del bouchon deja pasar el eje del segundero, en la otra punta lleva un trozo de aguja de inyecciones. No recuerdo para que finalidad la coloqué pero cuando está puesta y el tiempo que lleva, seguro que su función tenía. Los de arriba eran para colocar las agujas horarias. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Carreto y Majetek
El de abajo metálico por una punta lleva un bouchon muy bien pulido para colocar agujas minuteras, el taladro del bouchon deja pasar el eje del segundero, en la otra punta lleva un trozo de aguja de inyecciones. No recuerdo para que finalidad la coloqué pero cuando está puesta y el tiempo que lleva, seguro que su función tenía. Los de arriba eran para colocar las agujas horarias. Un saludo.
Me encantan las cosas quee hacéis los genios 👍
Un saludo!!

Pues por fin he encontrado un reloj donante para este seiko que tenía con unas agujas que no ....

Como ya contestó el autor ( aprovecho para saludarle). Ahora muestro el que Yo he utilizado durante muchos años. No es mejor ni peor, es diferente. Un saludo.
sois unos cracks!
vengo solo para agradecer el truco de la mina de boli, que me ha resuelto muy bien el apaño. estaba a punto de perder la batalla contra una minutera, cuando me he acordado del truki. en mi caso, incluso la de un BIC me resultaba ancha, pero una de un boli chusquero, perfecta! mejor que las herramientas "oficiales"

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Atrás
Arriba Pie