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Cambio cristal Tissot Seastar vintage

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pabtarbe

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Buenas tardes compañeros,
Recientemente compré un Tissot Seastar vintage en otro foro, pero estoy algo desencantado con él.
En primer lugar, tiene un tamaño bastante reducido.
La caja mide unos 30mm, pero el dial apenas mide 25mm, lo que me hace pensar que se trata del tamaño cadete.
Por otro lado, el cristal viene bastante dañado.
En las fotos del anuncio no parecía tan mal, salvo una única raya de tamaño importante, pero el resto del cristal también está bastante mal.

En cualquier caso, ya sea para mí (por suerte tengo la muñeca pequeña) o incluso para mi mujer, me gustaría cambiarle el cristal.

Por lo que he investigado, al tratarse de una caja "tipo T-Tool" (en este caso, Tool 108), el mecanismo se saca por la parte delantera tras retirar el cristal.
De este modo, para cambiarle el cristal, debería quitarlo directamente, en vez de abrir la tapa trasera, quitar el mecanismo y empujar desde fuera.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de modelos de Tissot? O al menos, ¿alquien podría explicarme como cambiar el cristal desde la parte delantera?
He visto una herramienta consistente en una especie de garras, que cogen el cristal y parece que lo sacan fácilmente...
Es la primera vez que quiero cambiar un cristal y voy bastante perdido.

Por otro lado, tampoco sé si al final me costará más caro el collar que el perro.
Aunque consiguiese cambiar el cristal, por su reducido tamaño dudo que me lo pusiera asiduamente, así que quizás lo mejor es ponerlo a la venta e intentar recuperar lo pagado.

Espero vuestras respuestas :)
 

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Hola, posiblemente el cristal sea plexi, y si es así no cuesta nada pulirlo, lo puedes hacer tu mismo y queda estupendamente, en youtube hay bastantes videos que explican como hacerlo.
Si resulta ser cristal mineral, creo que es mas difícil pero también se pueden pulir.
Solo es una idea.
Saludos.
 
Primera comprueba que hacer es que no haya una hendidura al alrededor del cristal, si la tuviera tendrías que ponerle un bisel de relleno alrededor, y seguidamente extraer el plexo con un pulpo, tomar medidas y mirar de ponerle un plexo con aro normal.

Al ser caja monobloc se suele extraer el plexo con mancha, o en su defecto con una jeringa gruesa, para ello hay que extraer la tija y corona, pero se dan alguna en ocasiones o rompe la valona de la tija, o la tireta al haber sido cambiadas estas, por otras, sin tener en cuenta que hay tijas que aun siendo del mismo calibre las hay para cajas monobloc y para cajas normales.

Por tal motivo se recomienda la extracción del plexo con el pulpo una vez extraído, sacar agujas y esferas, es estos modelos suelen encajar a presión sin tornillos, acceder al freno de tireta y tireta y aflojar el tornillo y extraer la tija con seguridad.

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