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Explicacion de manual,pasos perfectos y concisos que si los sigues triunfarasSi no recuerdo mal, esa pluma carga por mecanismo Press butom - pulsar el botón - el cambio de saco es el clásico de estos modelos de carga, enviarla a Madrid te saldrá mas caro que hacerlo tu mismo y en mi opinión, olvida a Julia Gusano, lo envía a T & T o te cobrará + los envíos, más de lo que cuestan todos los materiales......:, en su caso, a T & T pero ya te digo, es algo sencillo y rutinario. Me permito describir el proceso:
Desenrosca el final del barril - blind cap - aparecerá un botón de latón, sácalo, si no puedes con los dedos inténtalo sujetando con un paño o material antideslizante y protector de los dedos - hablo en el supuesto que no tengas las pinzas o alicates adecuados para ello - este botón debe salir sin dificultad.
Aparecerá una varilla que es el extremo de la palanca de carga, sácala con cuidado de forma oblicua, ve girando suavemente de izquierda a derecha hasta que encuentre la salida más sencilla, esta operación también es sencilla y debe salir sin problemas.
Ahora debes desenroscar el barril de la sección, si no se desenrosca facilmente, debes meterla en agua tibia durante un rato, esto ablandará el sellante que pudira tener, no debería tener sellante pero no recuerdo si el barril entra a rosca en la sección o a presión, intuyo que a rosca, no fuerces si no puedes desenroscar, podrías hacer grietas.
Lo más sencillo es calentar, bien con agua tibia o con un secador de pelo a cierta distancia, esto dilataría el sellante o pegamento (algo inadecuado pero que muchos utilizan ).
Una vez hecho esto desenrosca el barril y aparece la sección con el saco viejo.
Comrpa un saco o varios similares en la Red, Vintagepens es David Nishimura los vende a buen precio, es de USA, Ojo aduanas, o en UK Chipllea tambien los vende, le dices el modelo de pluma que es y el diámetro del tubo donde encaja el saco y sabrán que saco instalar.
Si ya tienes el saco, solo te falta la Goma Laca, quizás la puedas encontrar en alguna Drogueria aunque tambien la venden en la Red, limpias la zona, cortas el saco a la medida y lo pegas. Esperas unas horas y enrosca el barril de nuevo, a ser posible engrasando las roscas con un poco de grasa de silicona, no selles con pegamento, eso no es bueno.
Nota: tanto Vintagepens como Chipllea ( Carol y Mike) te pueden orientar y vender sacos y la goma laca. También puedes fabricarla tu, es muy sencillo, pregunta en droguerías.
Ahora con el saco dentro, tienes que meter la palanca, debe entrar de forma Oblicua y con la doble palanca que lleva( lo verás) hacia el saco, es la parte que se desplaza cuando se presiona el botón y se arquea la palanca, una vez introducida, le pones el botón y lista.
Espero haberte orientado, instalar un saco de carga en estas plumas es elemental, eso si, es necesario tener el saco, la goma laca y quizás los alicates adecuados para desenroscar sin dañar ( No son alicates normales) .
Saludos y suerte
Si no recuerdo mal, esa pluma carga por mecanismo Press butom - pulsar el botón - el cambio de saco es el clásico de estos modelos de carga, enviarla a Madrid te saldrá mas caro que hacerlo tu mismo y en mi opinión, olvida a Julia Gusano, lo envía a T & T o te cobrará + los envíos, más de lo que cuestan todos los materiales......:, en su caso, a T & T pero ya te digo, es algo sencillo y rutinario. Me permito describir el proceso:
Desenrosca el final del barril - blind cap - aparecerá un botón de latón, sácalo, si no puedes con los dedos inténtalo sujetando con un paño o material antideslizante y protector de los dedos - hablo en el supuesto que no tengas las pinzas o alicates adecuados para ello - este botón debe salir sin dificultad.
Aparecerá una varilla que es el extremo de la palanca de carga, sácala con cuidado de forma oblicua, ve girando suavemente de izquierda a derecha hasta que encuentre la salida más sencilla, esta operación también es sencilla y debe salir sin problemas.
Ahora debes desenroscar el barril de la sección, si no se desenrosca facilmente, debes meterla en agua tibia durante un rato, esto ablandará el sellante que pudira tener, no debería tener sellante pero no recuerdo si el barril entra a rosca en la sección o a presión, intuyo que a rosca, no fuerces si no puedes desenroscar, podrías hacer grietas.
Lo más sencillo es calentar, bien con agua tibia o con un secador de pelo a cierta distancia, esto dilataría el sellante o pegamento (algo inadecuado pero que muchos utilizan ).
Una vez hecho esto desenrosca el barril y aparece la sección con el saco viejo.
Comrpa un saco o varios similares en la Red, Vintagepens es David Nishimura los vende a buen precio, es de USA, Ojo aduanas, o en UK Chipllea tambien los vende, le dices el modelo de pluma que es y el diámetro del tubo donde encaja el saco y sabrán que saco instalar.
Si ya tienes el saco, solo te falta la Goma Laca, quizás la puedas encontrar en alguna Drogueria aunque tambien la venden en la Red, limpias la zona, cortas el saco a la medida y lo pegas. Esperas unas horas y enrosca el barril de nuevo, a ser posible engrasando las roscas con un poco de grasa de silicona, no selles con pegamento, eso no es bueno.
Nota: tanto Vintagepens como Chipllea ( Carol y Mike) te pueden orientar y vender sacos y la goma laca. También puedes fabricarla tu, es muy sencillo, pregunta en droguerías.
Ahora con el saco dentro, tienes que meter la palanca, debe entrar de forma Oblicua y con la doble palanca que lleva( lo verás) hacia el saco, es la parte que se desplaza cuando se presiona el botón y se arquea la palanca, una vez introducida, le pones el botón y lista.
Espero haberte orientado, instalar un saco de carga en estas plumas es elemental, eso si, es necesario tener el saco, la goma laca y quizás los alicates adecuados para desenroscar sin dañar ( No son alicates normales) .
Saludos y suerte
Hola, la varilla o palanca de carga debe salir totalmente, si se queda dentro cuando gires para desenroscar, el saco se reliará con ella y podrás dañar el saco y la palanca que es más difícil de encontrar, el saco no importa ahora porque es viejo, palancas hay y se encuentran pero muchas tienen que adaptarse a la medida de la original.
La zona para desenroscar debería ser la sección, - es la zona que cubre parte del plumín y la alimentación y llega hasta el comienzo de las roscas, donde he puesto la raya es donde debería desenroscar, las roscas que se ven ( son las que enroscan en el CAP ) forman parte del barril.
Es probable que necesites meterla en agua caliente, sin hervir, entre 4º0 y 50º, un tarrito de plástico ( de muestras de orina son adecuados) 3/4 partes lleno, se mete en el microondas y según este con 30 sg es suficiente, si no cede, 40 sg , una y otra vez hasta que ceda - y no dejarla mucho tiempo dentro, meter y sacar, secar CON PAPEL DE COCINA PARA QUE NO RESBALE EL PROCESO DE DESENROSQUE y utilizar material Antideslizante para poder desenroscar o los alicates con puntas de silicona o mejor dicho, forrados con silicona o plastico antideslizante.. ES NECESARIO QUE DISPONGAS DE HERRAMIENTAS ADECUADAS O DE MATERIAL ANTIDESLIZANTE, suelen ser útiles en defecto de los específicos, algunos de cocina que son de silicona.
Ver el archivos adjunto 762535
Como ves, ser un simple aficionado no es solo enviar a reparadores " profesionales ", que siempre veo los mismos, se trata de trabajar en la afición, eso es un hobby (Actividad u ocupación que se realiza meramente por placer durante el tiempo libre.), lo interesante y motivante de una afición es urgar en ella, vivirla y trabajarla y, ser uno mismo quien le devuelva la funcionalidad a estos aparatos......
Comprar algo antiguo, vintage y enviarlo a otro, eso lo hace cualquiera.....
Ánimo que es sencillo, cuando consigas hacerlo en una y más en una MB, ( soy fans de MB), serás un experto......
Si ves que no puedes desenroscar la sección - ve poco a poco - o temes no hacerlo bien o dañarla, decide donde enviarla aunque el proceso es sencillo, nada es fácil cuando no se conoce el método y/o no se disponen de los útiles adecuados, además, cuando se trastea una pluma de edad o Vintage, "" SIEMPRE SE CORREN RIESGOS ", eso es algo que hay que asumir porque el tiempo pasa para todo y para todos y el riesgo de rotura o daño, lo corren todos, sean o no profesionales aunque estos y aquel con experiencia, algo menos.
Hola, sin duda alguna se abre por la sección, no verás discontinuidad porque al ser del mismo color no es facil cuando está sucia y probablemente sellada o pegada, esto se puede remediar sin dificultad.
Para tu tranquilidad y la mía, he encontrado lo que sabía que tenía pero no encontraba: para empezar, ENTRA A PRESIÓN, NO A ROSCA, las roscas que se ven son para enroscar el Cap.
Fotos donde podrás ver la diferencia entre barril con las roscas y la sección - Las roscas nunca están en la sección, siempre en el barril.