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Cambiar la pila a un Tissot: ¿tan difícil es?

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F

fly

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, por casualidades de la vida ha caído en mis manos un Tissot Bascule, referencia T92.1.516.51
Es muy bonito, pero tiene la pila agotada y necesito cambiarla.
El caso es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, no sé cómo se accede a la pila.
¿Alguno me puede ayudar?
Tissot1.webp
Tissot2.webp
 
Yo empezaría quitando tornillos
 
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Reacciones: Chrysoberyl
Pues como supongo que llevará un ETA, le quitas la tapa y debajo debería estar la pila. Así de simple
 

Protector, de fondos de caja y cadenas​

Al igual que el trapito y el papel de fumar, el plastiquito, trasparente.

Se utiliza para evitar, marcas y arañazos, en cajas fondos, tornillos, cadenas. Combinan muy bien con útiles metálicos


Ingredientes

  • Bolsas de plástico, transparente.
  • Grapadora.
  • Tijeras.
Elaboración

Cortar las bolsas u hojas de plástico con la ayuda de las tijeras, en pequeñas hojitas del tamaño de un papel de fumar, graparlas.

No dudar usarlo cuando haya riesgo de arañazo. Por escapada de la navaja, punzón, destornillador o martillo. De esta forma protegeremos, el reloj evitándonos, más de un disgusto.

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Reacciones: Alfredo BRB
Muchas gracias a los tres.
Me temo que quitar los 4 tornillos es lo sencillo...
Lo que no sé es cómo quitar la tapa que lleva, posiblemente de pexiglas o policarbonato, que va insertada en la caja y evita que entre agua al movimiento, y es sobre la que presiona el fondo.
Es complicado enseñarla en fotos:
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Para que no entre agua debe llevar juntas tóricas.


El protector trasparente, desconozco su utilidad, yo miraría de extraerlo con una pequeña ventosa o aplanchando por los laterales.

Me llama la atención que en la primera foto tiene el cubre pila, y en la segunda foto no lo tiene.
 
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Eso que comentas sería lo normal... pero aquí el problema es que en vez de llevar una tórica entre fondo y caja, entiendo que lleva una tapa transparente que hace de junta y ajusta en el hueco de la caja y hace de cierre.
Es complicado señalarlo en una foto, por eso la del cubre-pila no corresponde, la he pillado por ahí, era para que se apreciara mejor.
Y la siguiente que pongo ahora tampoco, pero deja ver que no solamente es quitar los cuatro tornillos y la tapa, sino que ahí falta un bloque intermedio que es donde roscan los tornillos.
Y el problema es cómo quitar ese bloque, que irá a presión, sin apalancar a lo bruto, sin cargarse la caja ni tampoco la junta.
 
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