• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiar la pila a un Tissot: ¿tan difícil es?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fly

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, por casualidades de la vida ha caído en mis manos un Tissot Bascule, referencia T92.1.516.51
Es muy bonito, pero tiene la pila agotada y necesito cambiarla.
El caso es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, no sé cómo se accede a la pila.
¿Alguno me puede ayudar?
Tissot1.webp
Tissot2.webp

Yo empezaría quitando tornillos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Pues como supongo que llevará un ETA, le quitas la tapa y debajo debería estar la pila. Así de simple

Protector, de fondos de caja y cadenas​

Al igual que el trapito y el papel de fumar, el plastiquito, trasparente.

Se utiliza para evitar, marcas y arañazos, en cajas fondos, tornillos, cadenas. Combinan muy bien con útiles metálicos

Ingredientes

• Bolsas de plástico, transparente.
  • Grapadora.
  • Tijeras.
Elaboración

Cortar las bolsas u hojas de plástico con la ayuda de las tijeras, en pequeñas hojitas del tamaño de un papel de fumar, graparlas.

No dudar usarlo cuando haya riesgo de arañazo. Por escapada de la navaja, punzón, destornillador o martillo. De esta forma protegeremos, el reloj evitándonos, más de un disgusto.

20211029_203425.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Muchas gracias a los tres.
Me temo que quitar los 4 tornillos es lo sencillo...
Lo que no sé es cómo quitar la tapa que lleva, posiblemente de pexiglas o policarbonato, que va insertada en la caja y evita que entre agua al movimiento, y es sobre la que presiona el fondo.
Es complicado enseñarla en fotos:
a5c81979-5f0f-4716-8f1e-1cc1c4d8f4f5.jpg
1635712286490.jpg

Para que no entre agua debe llevar juntas tóricas.

El protector trasparente, desconozco su utilidad, yo miraría de extraerlo con una pequeña ventosa o aplanchando por los laterales.

Me llama la atención que en la primera foto tiene el cubre pila, y en la segunda foto no lo tiene.

IMG_20191210_131055.jpg
Eso que comentas sería lo normal... pero aquí el problema es que en vez de llevar una tórica entre fondo y caja, entiendo que lleva una tapa transparente que hace de junta y ajusta en el hueco de la caja y hace de cierre.
Es complicado señalarlo en una foto, por eso la del cubre-pila no corresponde, la he pillado por ahí, era para que se apreciara mejor.
Y la siguiente que pongo ahora tampoco, pero deja ver que no solamente es quitar los cuatro tornillos y la tapa, sino que ahí falta un bloque intermedio que es donde roscan los tornillos.
Y el problema es cómo quitar ese bloque, que irá a presión, sin apalancar a lo bruto, sin cargarse la caja ni tampoco la junta.

Atrás
Arriba Pie