• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiar el movimiento más barato que el servicio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Screenshot_20260318_144909_Chrome.webp

Estaba mirando a ver que vale el servicio de un Frederique Constant calendario perpetuo y para mi sorpresa son 620 euros (entiendo yo, al ser la horquilla más alta de los manufactura). Buen precio

Pero es que luego he visto la columna de cambio de movimiento, y no entiendo nada

Vamos a ver...

Es más barato cambiar el movimiento que el servicio completo en TODOS los movimientos? Como va a ser eso? Y encima esos precios de los movimientos es demasiado bueno no? Por que querría un servicio completo entonces? Que ventaja tiene respecto de movimiento nuevo?

Los cuarzos y los simples coincide el precio del movimiento con lo que valen sueltos, pero es que en los manufactura la diferencia es poco más, me imaginaba minimo 3 o 4 veces más

Esta aclaración me aclara menos aún

"COMPONENTS: The components requested for the repair will be charged additionnally ( Partial service/ and Movement change). only full service will include with the labor the change of the gaskets, crown, hands, bottom case screws"

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: El Táctico, Ruterillo, jorgesdb y 3 más
Quizá sea por las horas de mano de obra necesarias??
En los talleres de coches pasa algo parecido,suele ser más barato cambiar un faldón entero que arreglarlo...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Chrysoberyl y itsmemario
Quizá sea por las horas de mano de obra necesarias??
En los talleres de coches pasa algo parecido,suele ser más barato cambiar un faldón entero que arreglarlo...
Eso tiene sentido

Tambien estoy pensando que quizás el precio ee cambio de movimiento es solo la mano de obra del cambio, no incluyendo el movimiento. Pero que mal explicado está...

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Alher
Tendría sentido que el servicio completo incluya pulido y el cambio de calibre no

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y itsmemario
Hombre yo entiendo que el movimiento no está incluido. Y más aún con la aclaración de que los componentes se cargarán aparte en el cambio de movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Serge, AbderramanII, HTC y 3 más
Ver el archivos adjunto 3457049

Estaba mirando a ver que vale el servicio de un Frederique Constant calendario perpetuo y para mi sorpresa son 620 euros (entiendo yo, al ser la horquilla más alta de los manufactura). Buen precio

Pero es que luego he visto la columna de cambio de movimiento, y no entiendo nada

Vamos a ver...

Es más barato cambiar el movimiento que el servicio completo en TODOS los movimientos? Como va a ser eso? Y encima esos precios de los movimientos es demasiado bueno no? Por que querría un servicio completo entonces? Que ventaja tiene respecto de movimiento nuevo?

Los cuarzos y los simples coincide el precio del movimiento con lo que valen sueltos, pero es que en los manufactura la diferencia es poco más, me imaginaba minimo 3 o 4 veces más

Esta aclaración me aclara menos aún

"COMPONENTS: The components requested for the repair will be charged additionnally ( Partial service/ and Movement change). only full service will include with the labor the change of the gaskets, crown, hands, bottom case screws"
Si es precio de mano de obra, casi que tiene menos sentido aun, porque para cambiar un movimiento, ni de lejos se requieren las mismas horas de trabajo que para una revisión completa de movimiento y si se suma luego el importe del movimiento, seguro que sale prácticamente lo mismo.
Veo realmente mas sobreprecio en la mano de obra por cambio de movimiento. Un profesional lo hace en muy poco tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
Pues si el movimiento no está incluido, no está nada mal 200 €, teniendo en cuenta que en cambiar un movimiento no debería tardarse más de un cuarto de hora, y me parece mucho. 800 € la hora de mano de obra, quién pudiera.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Hombre yo entiendo que el movimiento no está incluido. Y más aún con la aclaración de que los componentes se cargarán aparte en el cambio de movimiento.
Creo que tienes razón pero que tengan esas tarifas de mano de obra del cambio de movimiento me da más dudas que otra cosa. En un servicio completo lo relevante es el coste del servicio, a sumar alguna pieza, en el cambio de movimiento no sabemos lo que puede costar el movimiento, no tenemos ni un orden de magnitud 😆

Si es precio de mano de obra, casi que tiene menos sentido aun, porque para cambiar un movimiento, ni de lejos se requieren las mismas horas de trabajo que para una revisión completa de movimiento y si se suma luego el importe del movimiento, seguro que sale prácticamente lo mismo.
Veo realmente mas sobreprecio en la mano de obra por cambio de movimiento. Un profesional lo hace en muy poco tiempo.

Pues si el movimiento no está incluido, no está nada mal 200 €, teniendo en cuenta que en cambiar un movimiento no debería tardarse más de un cuarto de hora. 800 € la hora de mano de obra, quién pudiera.

Lo veo igual. Ademas no solo seria caro sino que no da ninguna información al cliente, porque cuanto vale el movimiento y en que casos me lo cambias en vez de servirlo?

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y cestommek
Yo entiendo que sí, que es más barato cambiar el movimiento, pero que incluye sólo el cambio tal cual. Si luego es necesario cambiar agujas, corona, etc se cobrarían aparte.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
A la mayoría de relojes desde gama de entrada hasta media ya sale más barato sustitución que reparación.

También entiendo que el precio del movimiento sería aparte y que lo que figura ahí es la mano de obra.

Cobran 45€ por cambiar una pila asi que tiene su lógica (aunque quizá no la mía) que pidan 200 por esto otro.

Esto me ha recordado que hace años un colega cambió el motor de su coche al encontrar uno en un desgüaze más barato que lo que le pedían por reparar el suyo cosa que me dejó a cuadros en su día.

Última edición:
sisi, si lo pone ahí en idiomas: listado de precios recomendados de mano de obra

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
sisi, si lo pone ahí en idiomas: listado de precios recomendados de mano de obra
Lo se, lo se. Pero es que los precios de esa columna me parecían baratos para ser cambio de movimiento y caros para ser mano de obra del cambio de movimiento, y encima confuso porque si a mi se me fuese la olla y me comprase el calendario perpetuo, en que casos tengo que pagar servicio y en cuales cambio de movimiento, que es mano de obra + una cantidad indeterminada del coste del propio movimiento?

• Me gusta
Reacciones: Doménico
eso ya igual depende del flow de la casa. seguro que prefieren meter calibre nuevo asumiendolo ellos que tener a un señor X horas ahí hurgándolo

• Me gusta
El servicio es a mano, por personal formado y cualificado. Requiere material y herramienta, maquinaria, específica y cara.
El calibre se fabrica y monta en una cadena de montaje.

Los costes son inevitablemente, más baratos en el segundo caso, dado que no implica apenas, costes de personal ... Y desde luego no de un relojero formado, dedicado unas horas en exclusiva a tu calibre y reloj.

Sentido objetivo, tiene.
Subjetivo o sentimental, no.

Qué parte prima en la relojería?

En un reloj económico, puedo ver la ventaja de calibre nuevo y ale, hasta la próxima. Casos como Moser , que te meten un calibre reparado de otro, para según ellos, optimizar plazos... No.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y itsmemario
A mí Seiko en un padi me cambio el movimiento con menos de un mes, imagina lo que saldrá un 4R36 a precio de costo

• Me gusta
Efectivamente parece que es el precio de la mano de obra, a lo que habra que añadir el precio del movimiento en si. Por desgracia no te dan un tourbillon nuevo por 320euros.

• Me gusta

A mí me parece clarísimo que el movimiento no está incluido, ya que indica que son precios de la mano de obra, y que los componentes se cobran aparte en el caso de servicios parciales y cambios de movimiento.

Por otro lado, cada calibre tendrá un precio. No costará lo mismo un crono, un calendario perpetuo que un solo hora, aunque la operación de sacarlos y meterlos sea la misma y se pueda cobrar igual en términos de mano de obra

• Me gusta
Lo veo igual. Ademas no solo seria caro sino que no da ninguna información al cliente, porque cuanto vale el movimiento y en que casos me lo cambias en vez de servirlo?

Yo supongo que sí estará incluido el movimiento, y que será reacondicionado. Lo que sucede es que tú entregas el tuyo a cambio, y que por supuesto también tendrá su valor.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Yo supongo que sí estará incluido el movimiento, y que será reacondicionado. Lo que sucede es que tú entregas el tuyo a cambio, y que por supuesto también tendrá su valor.

Eso depende mucho, Kike; un movimiento ahogado por una corona mal cerrada, por ejemplo, ya sabes lo poquito que tarda en destrozarse por el óxido 😬 puede quedar para los leones…

Yo me inclino más a pensar que tienen un alto concepto de lo que pueden cobrar por su trabajo. Aunque me encantaría equivocarme y que fuesen tan razonables como tú sugieres :innocent:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y itsmemario
Yo quiero entender que el técnico abre, revisa y hace una valoración y (espero) que solo en el caso de que sea estrictamente necesario (daños mayores, ahogamiento…) resuelve cambiar, y que entonces lo que se señala en el precio sería ese proceso de revisión-valoración-montaje del nuevo movimiento + lo que cueste el calibre.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, AbderramanII y itsmemario
De ahí colijo que los movimientos los fabrican máquinas automatizadas.

Eso depende mucho, Kike; un movimiento ahogado por una corona mal cerrada, por ejemplo, ya sabes lo poquito que tarda en destrozarse por el óxido 😬 puede quedar para los leones…

Yo me inclino más a pensar que tienen un alto concepto de lo que pueden cobrar por su trabajo. Aunque me encantaría equivocarme y que fuesen tan razonables como tú sugieres :innocent:

Posiblemente sea como tú dices, Idoia. Solamente era por especular y buscar una explicación, porque así a bote pronto, me parece un sin sentido. La respuesta la tienen ellos, jejejeje.

Abrazote.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
A mí Seiko en un padi me cambio el movimiento con menos de un mes, imagina lo que saldrá un 4R36 a precio de costo

Depende de cómo lo pidas, si es la propia marca la que lo pide por los canales oficiales será más caro que alguien que lo compre a través de un canal no oficial.

Yo quiero entender que el técnico abre, revisa y hace una valoración y (espero) que solo en el caso de que sea estrictamente necesario (daños mayores, ahogamiento…) resuelve cambiar, y que entonces lo que se señala en el precio sería ese proceso de revisión-valoración-montaje del nuevo movimiento + lo que cueste el calibre.
Exacto. Recuerdo el problema que tuve con un Seiko King Sumo con el 6R35, marcha irregular, desfases altísimos, etc; lo llevé al SAT en garantía y despés de varios intentos infructuosos de ajustarlo bien resolvieron cambiar el movimiento. Recuerdo que en la factura que me entregaron venía reflejado todo: el movimiento (unos 175€), la mano de obra, el hermetismo y las juntas (creo que nada más). En total la broma me hubiese salido por más de 300€ fuera de garantía.

También me dijo el del SAT que la marca paga muy mal las reparaciones en garantía y que por eso los SAT optan casi siempre por cambiar los movimientos cuando es un problema en garantía.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Danu y itsmemario
Atrás
Arriba Pie