• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiar cristal Citizen en Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TAKO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TAKO

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tras muchísimo uso voy viendo bastantes rayas en el cristal de mi Citizen Pilot Acero radiocontrolado.

Me interesaría cambiar el cristal aunque no tengo ni idea de por cuanto puede salir. Es un reloj al que le tengo cariño pero tampoco quiero dejarme mucho dinero considerando lo que vale el reloj.

¿Sobre qué orden de magnitud puede estar la sustitución de un zafiro?

¿Es algo que deba hacer en el SAT? (Aparentemente aquí en Madrid es Serviwatch.

Si no es así, ¿alguna recomendación de dónde llevarlo en Madrid?

Muchas gracias.

Puedes probar a pulirlo tu mismo.

Si ves muchas rayas es que no es zafiro.
Me interesaría cambiar el cristal aunque no tengo ni idea de por cuanto puede salir. Es un reloj al que le tengo cariño pero tampoco quiero dejarme mucho dinero considerando lo que vale el reloj.

Si tiene muchas rayas lo más probable es que no sea zafiro, a menos que hayas estado jugando con diamantes sobre él

Gracias por las respuestas.

Según la especificación del reloj es zafiro.

Lo único que se me ocurre entonces es que pueda ser el anti reflejo, que no tengo claro si lleva o no.

En ese caso he leído que podría probar a pulir el cristal con algún abrasivo tipo Vitroclen.

Buenas tardes , yo en su dia puli el cristal de un super pilot de Citizen con pasta de diamante que compre por Ebay. Lo hice con una hoja de papel grueso lo coloque sobre una superficie plana y lisa (por ejemplo un trozo de cristal/espejo) y sobre el papel eche la pasta . Luego a mano con el cristal boca abajo sobre el papel frotando y la verdad es que me quedo como nuevo. La pasta esta viene en distinctos tubos , grosores y colores.

• Me gusta
Reacciones: JATC
Pues no soy capaz de encontrar nada al respecto.

En este sentido sólo conozco productos tipo Polywatch u óxido de cerio que no iban a funcionar con este tipo de cristal.

Si ves muchas rayas es que no es zafiro.

Si tiene muchas rayas lo más probable es que no sea zafiro, a menos que hayas estado jugando con diamantes sobre él

Que recuerde había tres formas de rayar un cristal zafiro, con un diamante, haciendo el ángel en la playa con el reloj puesto, o ir rozándolo con paredes rebozadas de arena.

Última edición:
A lo mejor con esta pasta y una dremell a baja velocidad puedes solucionarlo. https://tienda.kirman.com/pasta-de-pulir-mirasol-blanca-325-gr
Pero lo que dice el compañero HermetiC, posiblemente no sea zafiro y sea cristal mineral. Si lo compraste tú nuevo y las especificaciones decían que el cristal es zafiro no somos nadie para dudarlo.
Prueba con esa pasta y si no en AliExpress venden otras variedades.

Hombre si es un cristal tradicional, redondo y plano, lo cambiaria en cualquier relojería (mirar referencias en google de que el relojero no sea un chapuzillas), el precio depende el relojero, te puede cobrar de 20€ a 40€, pero te quitas de complicaciones (mas me parece caro a no ser que sea un cristal mas raro).
Tambien puedes usar el oxido de cerio con agua, que es barato, pero es tedioso y no elimina las rayas profundas, pero cuanto mas insistas mas te mejora el resultado y lo puedes retirar con un paño húmedo y paciencia .

La mejor manera de pulir el cristal, sin riesgos de mojar el reloj por dentro, es abriendo la caja y sacando el cristal con una prensa y ahí lijarlo hasta eliminar los rayones profundos y despues ir reduciendo el grano hasta acabar en una pasta abrasiva como el oxido de cerio. Si se usa alguna herramienta, a muy bajas revoluciones para reducir el calentamiento del cristal.

Dada mi corta experiencia, para que un cristal mineral quede bien hay que dedicarle mucho esfuerzo y eso que lo hago a máquina (como te han dicho, cuidado con la temperatura que rompe) Lijas varias, oxido de cerio... y que quieres que te diga, no se si compensa por lo que vale uno nuevo. A no ser que sea un vintage que quieras mantenerle original. Yo voy a Fornituras Sol y en un momento cristal nuevo.

Gracias a todos por las respuestas.

Pasaré a preguntar y a ver si consigo que me lo arreglen.

Saludos.

Buenas tardes , yo en su dia puli el cristal de un super pilot de Citizen con pasta de diamante que compre por Ebay. Lo hice con una hoja de papel grueso lo coloque sobre una superficie plana y lisa (por ejemplo un trozo de cristal/espejo) y sobre el papel eche la pasta . Luego a mano con el cristal boca abajo sobre el papel frotando y la verdad es que me quedo como nuevo. La pasta esta viene en distinctos tubos , grosores y colores.
Lo probaré con uno viejo que tengo.

Atrás
Arriba Pie