• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad calibres seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi los calibres de seiko me parecen estupendos. Otra cosa es como vienen de ajustados…pero en cuanto a calidad no creo que se les pueda reprochar nada.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Mi experiencia buena con 4R y con 6R, sin queja alguna.

• Me gusta
Me estás contando la misma película de relojes suizos que montan el mismo calibre en relojes de 500€ que en relojes de 2000€

Al final la calidad de un mecanismo no la da su precio sino su resultado. Cuando encuentras Seiko de más de 30 años funcionando sin que el propietario le hiciera un mantenimiento nunca - y que además son máquinas que cualquier relojero mañoso mete mano sin problemas y sin tener que acudir a un SAT oficial- te das cuenta de la fiabilidad del mismo

Que si, que no estan decorados, que no son bonitos en una trasera vista y que no pone “Made in Swiss” pero a la postre los resultados son los que son

Luego hay que distinguir entre los parámetros máximos que da la marca - a partir de los que puedes reclamar haciendo uso de la garantía- y los que de media da la marca que no suelen acercarse a esos máximos. O la capacidad del mecanismo para ajustar,os aún más y quedar en apenas 2-4 segundos de desviación sin ser certificados COSC

Podemos dudar de que Seiko ponga poco empeño en afinar la precisión de sus mecanismos. Pero no de la capacidad del mismo en serlo porque cuando esos mecanismos se ponen en relojes chinos - que parece que los ajustan ellos mismos- quedan en unos parámetros ajustadisimos

Respecto a piezas de plástico en Seiko no…en calibres suizos si (incluso en relojes de varios miles )
Imposible explicarlo mejor 👌

No puedo decir nada malo de Seiko. A mi entender, una marca que va de cara.

• Me gusta
Casi todos los que tengo son vintage ,, en mi opinión una gran marca

• Me gusta
Reacciones: Svega y puzzling
Aqui viene mi otra opinion, ya he dicho lo que queria decir de seiko, ahora le toca la los suizos. Tmb estoy en contra d los movimientos genericos q marcas prestigiosas ponen en sus interiores y los "retocan" como hublot, aunq este me invitaron a un evento suyo y en muchos relojes suyos si que se nota que los calibres manufacturados son muy buenos. El caso, los conocidos powermatic 80 tmb me parecen unos calibres discutibles por tener partes plasticas, pero precisos son, y mucho, tambien entiendo que para darle esas 80 horas es necesario y en rengos de 600-800€ puede colar.
Al final es lo mismo, tanto seiko como ETA/sellita nos podemos encontrar el mismo calibre en relojes de 500€ que de 2000€, pero en algunos relojes entrada de seiko, no pone japan made, solo japan movement, vamos, q lo han ensamblado en china.
En resumen, Seiko se le conoce (o conocia) por tener muy buenos precios, por eso mi disgusto por los calibres en una variacion de precios enorme

Errónea tu generalización de que los Powermatic 80 tengan partes plásticas:

Existen 3 variantes del movimiento Powermatic 80, de los cuales sólo uno posee piezas plásticas y es el C07.111, con áncora y rueda de escape de plástico.

El Powermatic80 C07.611 emplea escape tradicional/regular escapement, y espiral Nivachron. Nada de plástico.

El Powermatic80 C07.811 equipa escape de silicio, y volante con espiral de silicio. Nada de plástico.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Kepa22, 7raller4 y 3 más
Por mucho que me guste Seiko y por mucho que no me guste su política de precios actual respecto a lo que ofrece, creo que en tus intervenciones cometes errores.
-los calibres de Seiko no tienen piezas plásticas
-no todos los powermatic tienen piezas plásticas
-no tiene nada que ver ofrecer 80 horas de reserva de marcha con la precisión.

Creo que el mercado ofrece alternativas para todos los gustos. Manufactura no siempre es sinónimo de más precisión, o de estar exento de problemas. Y ojo con las revisiones…

Los calibres que mencionas de Seiko, 4R, 6R, son tan buenos como siempre, el problema es que Seiko ha subido precios. Son fiables, duraderos y fáciles de mantener en general. Lo mismo que se puede decir de eta 2824 y 2892 o sellita sw200/300.

Siendo conocedor de que hay gente con estos calibres seiko con problemas de precisión (que se solucionan ajustándolos), los míos, 7s26 y 6R35, siempre han marchado muy bien.

Seiko tiene que mejorar por un lado ciertos problemas de control de calidad (biseles) y, por otro, ya podría sacar los movimientos bien ajustados por lo que cuestan y no dejarlo al libre albedrío.

Siempre quedará elegir orient o citizen

CORRECTO 👍

Acabo de puntualizarlo en mi anterior post.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
4r /6r /PowerMatic los montan las gamas más bajas, si los cuidas y les haces el mantenimiento correspondiente pues envejecerán con dignidad, que al final eso es la calidad, pero lógicamente no se pueden comparar en calidad con los calibres que montan los relojes de gama alta como Grand Seiko u Omega, estos últimos envejecerán mejor y mantendrán mejor la precisión.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
4r /6r /PowerMatic los montan las gamas más bajas, si los cuidas y les haces el mantenimiento correspondiente pues envejecerán con dignidad, que al final eso es la calidad, pero lógicamente no se pueden comparar en calidad con los calibres que montan los relojes de gama alta como Grand Seiko u Omega, estos últimos envejecerán mejor y mantendrán mejor la precisión.
En terminos de precio, si que hay calibres "casi" comparables como marcas como omega, montblanc, cartier, etc, q básicamente son los 2824-2 y/o variantes como los sellita o los nuevos soprod, incluso por unos 1000€ consigues un COSC

Yo tengo tres, 7s26, un 4r36, varios Nh35,38,36. De los primeros solo uno, que atrasa al día entre 10 y 15 segundos, me ha salido "mal" ( está dentro de sus parámetros, los otros son de funcionamiento modélico, y nunca he tenido problemas con la reserva de marcha en ninguno de ellos. Asi que no me puedo quejar.

Es cierto que nunca he sido un obsesionado por la precisión de los relojes, mi speedy que tiene mil años el pobre va atrasando, pero suelo ponerle 5 minutos adelantado a propósito y ya me dura un par de semanas...de los seiko que tengo todos me funcionan bastante bien, no tengo cronocomparador para mirarlos exactamente pero no me da la sensación que desvíen mucho, y el MM que tengo con el 8L va como un tiro, creo que es el reloj mecánico más preciso que tengo... es cierto que es de los considerados de gama alta, pero vamos, a nivel personal nunca me han dado problemas, es verdad que suelo rotar relojes de manera bastante frecuente con lo cual la precisión me da bastante igual...
un saludo!

En terminos de precio, si que hay calibres "casi" comparables como marcas como omega, montblanc, cartier, etc, q básicamente son los 2824-2 y/o variantes como los sellita o los nuevos soprod, incluso por unos 1000€ consigues un COSC

Tengo un PowerMatic y un 4r, el primero me llegó muy bien ajustado y el segundo aún mejor, con el tiempo irán perdendo, hasta que necesiten revisión.

Tengo un 7S26 y va estupendo, en muñeca pierde 1s, boca arriba cuando lo dejo para dormir suele ganar entre 3 y5s, me vino así ojo, nunca ha sido abierto.
Un nh35 está en -4 aprox, cero quejas
Y dos 6r15, uno está en +1, maravilloso, y el otro en muñeca "clavado" y durmiendo también boca arriba +5. No pido más con los datos que os doy.
Quiero decir con esto, que los calibres de Seiko sin entrar en gamas superiores (8L, Grand Seiko y tal) son capaces de unos buenos parámetros, a mi entender en base a mi experiencia con ellos.

• Me gusta
Yo tengo mogollón de relojes con calibre Seiko automático.

1000232195.webp
1000227317.webp
1000223424.webp
1000213779.webp
1000202609.webp
1000201076.webp
1000201079.webp
1000182288.webp
1000140050.webp
1000096872.webp
1000091597.webp
1000095412.webp
1000084656.webp
1000065556.webp
1000044094.webp
1000005867.webp
1000005861.webp
1000001192.webp
1000001204.webp
1000005859.webp
1000001199.webp
1000005854.webp
1000005864.webp

Y funcionan todos bastante bien. En mi caso, muy contento.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Omega creo que la mayoría de sus calibres son coaxiales, y Cartier en los de hombre también monta movimientos propios. En cuanto a Montblanc, sí que abusa de los 2824/SW200 en los tres agujas (ya podría poner 2892/SW300), pero en los 1858 Geosphere monta derivados del 2892 muy modificados, y luego tiene los movimientos Minerva, pero a precios astronómicos.

En cuanto a Seiko, la arquitectura 4R/6R se usa en rangos de precios muy diversos. No son los mejores en cuanto a exactitud, pero son muy fiables. A mí me parece que se están quedando algo atrás y que el grupo Swatch los está sobrepasando en el segmento en torno a los 1.000 €. Y Cítizen también. Todo esto respecto a calibres, porque en cuanto a cajas aún dan sopas con honda.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
-Lo de relojes 1500 o de 3000 con el mismo calibre que lleva uno de 300 o de 500 pasa en todas las marcas, no sólo Seiko.

-Lo de la precisión, es verdad que el ajuste de los Seiko es una lotería y esto es muy criticable (aunque se solucione fácilmente). También podrían esmerarse más en el ajuste, pero esto es mano de obra, y entonces no te costarían 300....

-Muchos relojes usan piezas de plástico desde hace medio siglo o más. Se trata del sistema de cambio de fecha, batas para "forrar" el calibre y otras cosas que no son esenciales o no sufren mucho desgaste y una pieza de plástico hace su función perfectamente. La versión básica de PM80 usa plástico en una pieza mucho más esencial, como el escape. Aunque confieso que yo prefiero relojes con 0% de plástico, aunque sea por romanticisimo.....

-Seiko fabrica en China, en Tailandia, Singapur, etc, y no lo esconde.... pero son fábricas Seiko, con control de calidad Seiko. No es lo mismo poner una fábrica propia en China que encargar tus piezas a fabricantes chinos....que es, por cierto, lo que hacen muchos suizos.....

Por mi parte, mi experiencia me dice que son duros como piedras, duran varias vidas y son fáciles de mantener. Lo de la precisión, en calibres básicos al menos, no es su mayor virtud, aunque como se ha dicho, se puede subsanar fácilmente, así que creo que sigue siendo una gran opción como marca.

Y me parece que quedaron contestadas tus dudas.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, 7raller4, deis8 y 4 más
A ese calibre le tienes que hacer una revisión. No tiene nada que ver la comparación que haces porque ese calibre seiko, en condiciones normales, debería aguantarte sin problemas.
Pues puedes tener razón, porque este finde me puse el SNXS77 y no se me paró. Lo que pasa es que me pongo más a menudo el Snzg09 que ese sí se me para y no aguanta una noche.

Hola a todos, forerors
Hace tiempo que me surgio una pregunta respecto a los calibres seiko.
Todos conocemos a la marca mas innovadora de los ultimos 60 años, calibres muy accesibles para todos. Aqui viene el quid procuo, los calibres de la familia 4r y/o 6r no estan muy sobrevalorados??? Es decir, en relojes de mas de 1000€ poner el mismo calibre que uno de 330€, ademas, soy una persona que valora mucho la precision en los calibres, y creo que un reloj de mas de 1000€ deberia tener unos estandares un poco parecidos al COSC, digo yo, y los calibres anteriormente dichos, encontrados en una gama d precios bastante grande, la desviacion diaria de +20-15 s/d en relojes de 1500€ me falla.
Ademas,esto si que no estoy muy informado, pero en que calibres mecanicos/automaticos tienen partes plasticas los seiko? Para lo que cuestan lo minimo seria no tener partes plasticas no?

Muchas gracias por el favor de leerlo y considerarlo
Bueno, por partes. No sé dónde has visto que Seiko monte el mismo calibre en relojes de 330€ y de más de 1000€. Los calibres 4R se montan en el segmento hasta 600€, más o menos. A partir de ahí y hasta los 2000€, más o menos también, vienen los 6R. Después ya entraríamos en los 6L y 8L, que son calibres ya de alta gama.

En cuanto a piezas de plástico, pues en los 4R puede ser más habitual. Pero igual que ocurre en calibres básicos de otras marcas, que además pueden ser más caros, como el Powermatic 80, o las famosas batas de plástico de algunos TAG con Sellita.

En cuanto al ajuste, pues es complicado encontrar parámetros COSC, no ya en Seiko si no en relojes suizos de 1000€. Dicho lo cual, es cierto que tanto las tolerancias como los ajustes de los calibres siguen siendo el talón de Aquiles de la marca. Pero bueno, es algo que asumimos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y OldTraveler
Para mí no es de recibo que el calibre 8L35 venga ajustado con una precisión de +15 a -10 segundo al día, en un reloj con un rango de precio considerable.

• Me gusta
Reacciones: Solido
Curiosamente, mi reloj mas barato, un Marc and Sons con calibre Miyota es el que mejor va en cuestión de retraso o adelanto de segundos, de beat rate y de amplitud, muy curiso y es el que mas golpes le doy

Atrás
Arriba Pie