Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Imposible explicarlo mejor 👌Me estás contando la misma película de relojes suizos que montan el mismo calibre en relojes de 500€ que en relojes de 2000€
Al final la calidad de un mecanismo no la da su precio sino su resultado. Cuando encuentras Seiko de más de 30 años funcionando sin que el propietario le hiciera un mantenimiento nunca - y que además son máquinas que cualquier relojero mañoso mete mano sin problemas y sin tener que acudir a un SAT oficial- te das cuenta de la fiabilidad del mismo
Que si, que no estan decorados, que no son bonitos en una trasera vista y que no pone “Made in Swiss” pero a la postre los resultados son los que son
Luego hay que distinguir entre los parámetros máximos que da la marca - a partir de los que puedes reclamar haciendo uso de la garantía- y los que de media da la marca que no suelen acercarse a esos máximos. O la capacidad del mecanismo para ajustar,os aún más y quedar en apenas 2-4 segundos de desviación sin ser certificados COSC
Podemos dudar de que Seiko ponga poco empeño en afinar la precisión de sus mecanismos. Pero no de la capacidad del mismo en serlo porque cuando esos mecanismos se ponen en relojes chinos - que parece que los ajustan ellos mismos- quedan en unos parámetros ajustadisimos
Respecto a piezas de plástico en Seiko no…en calibres suizos si (incluso en relojes de varios miles )
Aqui viene mi otra opinion, ya he dicho lo que queria decir de seiko, ahora le toca la los suizos. Tmb estoy en contra d los movimientos genericos q marcas prestigiosas ponen en sus interiores y los "retocan" como hublot, aunq este me invitaron a un evento suyo y en muchos relojes suyos si que se nota que los calibres manufacturados son muy buenos. El caso, los conocidos powermatic 80 tmb me parecen unos calibres discutibles por tener partes plasticas, pero precisos son, y mucho, tambien entiendo que para darle esas 80 horas es necesario y en rengos de 600-800€ puede colar.
Al final es lo mismo, tanto seiko como ETA/sellita nos podemos encontrar el mismo calibre en relojes de 500€ que de 2000€, pero en algunos relojes entrada de seiko, no pone japan made, solo japan movement, vamos, q lo han ensamblado en china.
En resumen, Seiko se le conoce (o conocia) por tener muy buenos precios, por eso mi disgusto por los calibres en una variacion de precios enorme
Por mucho que me guste Seiko y por mucho que no me guste su política de precios actual respecto a lo que ofrece, creo que en tus intervenciones cometes errores.
-los calibres de Seiko no tienen piezas plásticas
-no todos los powermatic tienen piezas plásticas
-no tiene nada que ver ofrecer 80 horas de reserva de marcha con la precisión.
Creo que el mercado ofrece alternativas para todos los gustos. Manufactura no siempre es sinónimo de más precisión, o de estar exento de problemas. Y ojo con las revisiones…
Los calibres que mencionas de Seiko, 4R, 6R, son tan buenos como siempre, el problema es que Seiko ha subido precios. Son fiables, duraderos y fáciles de mantener en general. Lo mismo que se puede decir de eta 2824 y 2892 o sellita sw200/300.
Siendo conocedor de que hay gente con estos calibres seiko con problemas de precisión (que se solucionan ajustándolos), los míos, 7s26 y 6R35, siempre han marchado muy bien.
Seiko tiene que mejorar por un lado ciertos problemas de control de calidad (biseles) y, por otro, ya podría sacar los movimientos bien ajustados por lo que cuestan y no dejarlo al libre albedrío.
Siempre quedará elegir orient o citizen
En terminos de precio, si que hay calibres "casi" comparables como marcas como omega, montblanc, cartier, etc, q básicamente son los 2824-2 y/o variantes como los sellita o los nuevos soprod, incluso por unos 1000€ consigues un COSC4r /6r /PowerMatic los montan las gamas más bajas, si los cuidas y les haces el mantenimiento correspondiente pues envejecerán con dignidad, que al final eso es la calidad, pero lógicamente no se pueden comparar en calidad con los calibres que montan los relojes de gama alta como Grand Seiko u Omega, estos últimos envejecerán mejor y mantendrán mejor la precisión.
En terminos de precio, si que hay calibres "casi" comparables como marcas como omega, montblanc, cartier, etc, q básicamente son los 2824-2 y/o variantes como los sellita o los nuevos soprod, incluso por unos 1000€ consigues un COSC
Omega creo que la mayoría de sus calibres son coaxiales, y Cartier en los de hombre también monta movimientos propios. En cuanto a Montblanc, sí que abusa de los 2824/SW200 en los tres agujas (ya podría poner 2892/SW300), pero en los 1858 Geosphere monta derivados del 2892 muy modificados, y luego tiene los movimientos Minerva, pero a precios astronómicos.En terminos de precio, si que hay calibres "casi" comparables como marcas como omega, montblanc, cartier, etc, q básicamente son los 2824-2 y/o variantes como los sellita o los nuevos soprod, incluso por unos 1000€ consigues un COSC
Pues puedes tener razón, porque este finde me puse el SNXS77 y no se me paró. Lo que pasa es que me pongo más a menudo el Snzg09 que ese sí se me para y no aguanta una noche.A ese calibre le tienes que hacer una revisión. No tiene nada que ver la comparación que haces porque ese calibre seiko, en condiciones normales, debería aguantarte sin problemas.
Bueno, por partes. No sé dónde has visto que Seiko monte el mismo calibre en relojes de 330€ y de más de 1000€. Los calibres 4R se montan en el segmento hasta 600€, más o menos. A partir de ahí y hasta los 2000€, más o menos también, vienen los 6R. Después ya entraríamos en los 6L y 8L, que son calibres ya de alta gama.Hola a todos, forerors
Hace tiempo que me surgio una pregunta respecto a los calibres seiko.
Todos conocemos a la marca mas innovadora de los ultimos 60 años, calibres muy accesibles para todos. Aqui viene el quid procuo, los calibres de la familia 4r y/o 6r no estan muy sobrevalorados??? Es decir, en relojes de mas de 1000€ poner el mismo calibre que uno de 330€, ademas, soy una persona que valora mucho la precision en los calibres, y creo que un reloj de mas de 1000€ deberia tener unos estandares un poco parecidos al COSC, digo yo, y los calibres anteriormente dichos, encontrados en una gama d precios bastante grande, la desviacion diaria de +20-15 s/d en relojes de 1500€ me falla.
Ademas,esto si que no estoy muy informado, pero en que calibres mecanicos/automaticos tienen partes plasticas los seiko? Para lo que cuestan lo minimo seria no tener partes plasticas no?
Muchas gracias por el favor de leerlo y considerarlo