Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes!
Tengo que presentar este reloj con este calibre excepcional, para los que tienen interes en movimientos.
Este calibre es tan raro, que no creo que alquien aqui lo visto uno en un reloj, yo tampoco, solo visto el movimiento en cajas de madera para competicion de chronometros.
Muy raro de encuentrar uno de estos movimientos en un reloj vendido a la calle, solo estan fabricados para la competicion. Es como encuentrar un coche de calle, con un motor de la F1.
Es el Peseux 260, producido en 3000 ejemplares para Competiciones de Chronometro, que es la Formula Uno de la relojeria.
?Por que es tan raro?
Lo mas importante para la precision es el sistema de escape y sobre todo el volante, Cuando mas grande, mas exacto son los relojes. Hablo de relojes que latan a 18.000 o 19.600, no como hoy los normales 28.800 o en algunos casos 36.000.
El problema que tienen todos los movimientos, el espacio para el volante esta limitado del eje para la rueda de minutos en el centro y el final en la periferia del calibre. Pero hay otra cosa que molesta, el puente de ancora. En este calibre el puente de ancora esta abajo del volante, una construccion espectacular, solo para realizar un volante enorme, en el grupo de los movimientos de 30mm de diametro.
Solo un otro movimiento tiene esta construccion, tambien miembro de la F1 y para relojes de competicion, el Zenith calibre 135, otro gran ganador de estos competiciones.
Ni hablar del resto de este movimiento, espiral Breguet, volante Glucydur, piedras de gran tamano y de calidad superior, ecc.
Un calibre como este no tiene que envidiar un PP, AP o un VC de los mejores que lo tenian, no los de hoy, son mundos a este movimiento.
Este reloj esta en la subasta de Henrys el dia 10. de Abril, aqui esta:
HENRY´s - POSITION NICHT GEFUNDEN
Hinweisfenster für Kunden, welches angezeigt wird, falls eine Katalognummer oder Id im aktuellen Bestand nicht gefunden wird.
www.henrys.de
Cordiales saludos