• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Peseux 260 en un Leroy & Cie

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
1615997568127.png

Buenas tardes!

Tengo que presentar este reloj con este calibre excepcional, para los que tienen interes en movimientos.
Este calibre es tan raro, que no creo que alquien aqui lo visto uno en un reloj, yo tampoco, solo visto el movimiento en cajas de madera para competicion de chronometros.
Muy raro de encuentrar uno de estos movimientos en un reloj vendido a la calle, solo estan fabricados para la competicion. Es como encuentrar un coche de calle, con un motor de la F1.

Es el Peseux 260, producido en 3000 ejemplares para Competiciones de Chronometro, que es la Formula Uno de la relojeria.
?Por que es tan raro?
Lo mas importante para la precision es el sistema de escape y sobre todo el volante, Cuando mas grande, mas exacto son los relojes. Hablo de relojes que latan a 18.000 o 19.600, no como hoy los normales 28.800 o en algunos casos 36.000.
El problema que tienen todos los movimientos, el espacio para el volante esta limitado del eje para la rueda de minutos en el centro y el final en la periferia del calibre. Pero hay otra cosa que molesta, el puente de ancora. En este calibre el puente de ancora esta abajo del volante, una construccion espectacular, solo para realizar un volante enorme, en el grupo de los movimientos de 30mm de diametro.
Solo un otro movimiento tiene esta construccion, tambien miembro de la F1 y para relojes de competicion, el Zenith calibre 135, otro gran ganador de estos competiciones.

Ni hablar del resto de este movimiento, espiral Breguet, volante Glucydur, piedras de gran tamano y de calidad superior, ecc.
Un calibre como este no tiene que envidiar un PP, AP o un VC de los mejores que lo tenian, no los de hoy, son mundos a este movimiento.

Este reloj esta en la subasta de Henrys el dia 10. de Abril, aqui esta:

1616000052014.png

Cordiales saludos

• Me gusta
Reacciones: miquel99, byReapers, Dupont y 15 más
Gracias Donca, como amante del vintage ya había leído sobre el calibre que es una maravila.

Vi fotos (creo que en WUS) de otro L. Leroy con el movimiento y de un aficionado que consiguió uno de estos calibres y lo adaptó a una caja con fondo visto para admirarlo (creo que también se hizo un dial).

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Efectivamente, todo un "Mirlo blanco" .

Tengo unas pocas de fotos guardadas hace tiempo de este mítico calibre y una página que en su día me entusiasmo y la guardé en favoritos hace ya unos años, la comparto por si es de interés .

• Me gusta
Reacciones: Firefly, Punktlich, Doncainastyle y 2 más
¡Qué maravilla! Muchas gracias por traer este unicornio y exponer sus méritos, Donca :ok:

• Me gusta
Efectivamente, todo un "Mirlo blanco" .

Tengo unas pocas de fotos guardadas hace tiempo de este mítico calibre y una página que en su día me entusiasmo y la guardé en favoritos hace ya unos años, la comparto por si es de interés .

Gracias Albasit,

muy interesante.

Hmm, como voy a decirlo, o en este caso escribir.

Primero, hay que tener un par de guebs para coger el movimiento de un autentico Chronometro de Competicion de UN, en su caja de competicion, para hacer un reloj de pulsera, pero .......... siempre se puede cambiar el movimiento a su caja original y la solucion con el movimiento dummy con la esfera y las saetas originales esta bien pensado. La presentacion con los dos relojes juntos megusta.

El reloj de pulsera de RGM, ::Dbt:: ........ para este movimiento tiene que ser una caja de oro, o mejor platino, no es un movimiento cualquiera, es un Peseux 260 y hay que apreciarlo. No vale mucho mas de hacerlo en un metal fino, el trabajo es lo mismo.

Segun el texto dice, " We also hand polished "Black Polish" all the steel screws and other parts on a tin block". Muy bien, pero no lo han visto esto:

1616021898591.webp

En un Chronometro de Competicion no se miraban mucho al finish, se nota tambien en los Cotes de Geneve en el puente del volante, sobre todo al final de la raqueta. esto no se puede mejorar, pero lo que yo marcado en amarillo se puede mejorar, no solo los tornillos.

La esfera de grand feu, ahora estoy un poco confused, arriba en la foto esta una esfera casi similar que la original me parece perfecto. Luego una foto de la esfera grand feu. Esta esfera no megusta nada, por que aun es un Chronometro y la minuteria tiene que ser completa. No se puede perdonar bajo ninguna circunstancia este fallo.
Esta publicidad en este tamano "Chronometro - Peseux 260", parece un reloj de feria, grand feu si o no. Siempre tenemos que orientarnos en la historia, esto es lo mas importante. Un Phillipe Dufour, Kari Voitilainen, Andreas Strehler, Paul Gerber y todo estos grandes maestros que tenemos, nunca aceptan esta grafica.

El reloj de BE BA sports (nunca oido algo de estos) megusta mas, la caja tiene fondo de rosca, no con tornillos, es de metal fino - oro blanco o paltino, como debe que ser.
El movimiento parece que esta hecho de un ebauche blanc, el resultado esta muy bien. La diferencia y lo dicho en mi post arriba, las piedras o mejor dicho el tamano, Se puede ver muy bien alado del UN, pero hoy en dia casi es imposible comprar piedras tan grandes como tiene el UN.
Hacerlo nuevos no se puede pagar. Lo se el precio de un cilindro de rubi para un reloj de bolsillo de Breguet, hace 25 anos eran 20.000,- CHF.

Gracias por el link, no hay mucha informacion sobre este movimiento.

Cordiales saludos!

PD.: Justo ahora, hablando de competicion, me viene un Wasap que, mi amigo Manfred Kremer fallecido.
Todos los Porschistas lo conocen, un gran hombre y junto con su hermano el unico equipo particular que ganado Le mans.

DEP Manfred!
1616026167748.webp

Manfred Kremer obituary: Le Mans-winning mastermind engineer dies (autosport.com)

Kremer Porsche 935 K2 start up+Engine warm up sound - Bing video

• Me gusta
Reacciones: miquel99, jdortega, AbderramanII y 4 más
Gracias por esta leccion de historia, ha sido increible. Una pasada.

• Me gusta
PD.: Justo ahora, hablando de competicion, me viene un Wasap que, mi amigo Manfred Kremer fallecido.
Todos los Porschistas lo conocen, un gran hombre y junto con su hermano el unico equipo particular que ganado Le mans.

DEP Manfred!
Ver el archivos adjunto 1176263

Manfred Kremer obituary: Le Mans-winning mastermind engineer dies (autosport.com)

Kremer Porsche 935 K2 start up+Engine warm up sound - Bing video
Estimado Donca, sabes que disfruto de todos tus post relojeros y siento la pérdida de tu amigo Manfred.

Yo le conocí con ocasión de un Nürburgring Oldtimer y nos volvimos a ver en una Techno Classica de Essen, y me pareció un tío sensacional, un disfrutón de la vida y una auténtica fuerza de la naturaleza.

Pero lo de “equipo privado” hay que ponerlo en contexto. Realmente Porsche estaba detrás del equipo, igual que con Joest o, más tarde, con TWR.

Te dejo unas fotos que espero te gusten. Son dos libros de mi colección (en casa hay más de 5.600 dedicados al automovilismo), dos obras maestras dedicadas a Kremer Racing y firmadas por sus pilotos (cuidado con los nombres que aparecen, auténticos ases de una época dorada de los Sport Prototipos):

08BE8B2E-A568-4750-9695-B305DD2ABEFA.jpeg

28A7ADC8-33A5-4EFF-9EFD-11217164472D.jpeg

B0837F1A-36D1-45E2-8867-9955A43067D1.jpeg

2DB3769D-4B92-45DD-82BF-2D7E43A659A0.jpeg

B9B81124-AA26-49F6-9147-C907D2D35252.jpeg

EEBE43BF-710A-4536-9586-A22F8903C1AF.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Albasit, Doncainastyle y 3 más
Espectacular post, gracias por la info, por aquí siempre se aprenden cosas nuevas :)

• Me gusta
Estimado Donca, sabes que disfruto de todos tus post relojeros y siento la pérdida de tu amigo Manfred.

Yo le conocí con ocasión de un Nürburgring Oldtimer y nos volvimos a ver en una Techno Classica de Essen, y me pareció un tío sensacional, un disfrutón de la vida y una auténtica fuerza de la naturaleza.

Pero lo de “equipo privado” hay que ponerlo en contexto. Realmente Porsche estaba detrás del equipo, igual que con Joest o, más tarde, con TWR.

Te dejo unas fotos que espero te gusten. Son dos libros de mi colección (en casa hay más de 5.600 dedicados al automovilismo), dos obras maestras dedicadas a Kremer Racing y firmadas por sus pilotos (cuidado con los nombres que aparecen, auténticos ases de una época dorada de los Sport Prototipos):

Ver el archivos adjunto 1176386

Ver el archivos adjunto 1176387

Ver el archivos adjunto 1176388

Ver el archivos adjunto 1176389

Ver el archivos adjunto 1176390
Ver el archivos adjunto 1176391
Estimado amigo Tazio,

muchas gracias por tus palabras!

Manfred, hasta la ultimavez que yo lo visto en el Cafe en Calpe hace un ano y pico, antes del Covid, no perdido nada de su character fuerte.
Siempre un placer enorme, discutir con el, escuchar las historias, lo sabia todo del mundo de Porsche.

Manfred tenia un taller en Altea y la casa en Calpe. Con unos 70 anos lo vendido todo aqui para disfrutatar la vida con largas viajes en Europa con su Morgan plus 8. Tambien tenia un 964 Cabrio en un color rosa-violeta-metalizado, no me recuerdo del nombre de este color, pero como era tan feo solo existen tres coches en el mundo y el suyo tenia creo 20.000 km. Dentro era mangenta, no de digo mas. Tambien un Boxster de una seria muy limitada y con chispa, no sabia mucho de frenar Manfred.

Por fin y por las problemas de salud vivido en Colonia, su ciudad natal, pero siempre legustaba mucho Calpe y venia mucho antes del Covid.

Los pilotos en el libro son todos los idolos de mi juventud y por desgracia faltan muchos nombres, que han dechado su vida en los circuitos. Tu sabes que, los coches de antes no eran como estos de hoy. Hoy en dia es mas peligroso ser taxista en Madrid, que piloto de Formula uno.
El mejor piloto que pasaba (y pasaban casi todos) por Kremer Racing, segun Manfred, era Stefan Bellof.
lostlink.jpg

La ayuda de Porsche a los equipos particulares, espero no me falla la memoria, no era siempre igual. Yo creo, cuando ganaban Le Mans, Porsche no ayudado mucho, o nada. El problema que tenia Porsche, los "particulares" eran mejor que el team de Stuttgart (Werksteam).
Asi tenian que reducir la ayuda, porque en la fabrica tenian mucho mas posibilidades y dinero, y Porsche queria que gana Porsche, no Kremer o Max Moritz y otros.

Uno de las ultimas fotos en Calpe, en el cafe de salinas, los sabados por la manana.

1616075240075.webp

Un abrazo
Walter

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y xsagasta
Que calibre tan cojonudo. Gracias por la info.

• Me gusta
Estimado amigo Tazio,

muchas gracias por tus palabras!

Manfred, hasta la ultimavez que yo lo visto en el Cafe en Calpe hace un ano y pico, antes del Covid, no perdido nada de su character fuerte.
Siempre un placer enorme, discutir con el, escuchar las historias, lo sabia todo del mundo de Porsche.

Manfred tenia un taller en Altea y la casa en Calpe. Con unos 70 anos lo vendido todo aqui para disfrutatar la vida con largas viajes en Europa con su Morgan plus 8. Tambien tenia un 964 Cabrio en un color rosa-violeta-metalizado, no me recuerdo del nombre de este color, pero como era tan feo solo existen tres coches en el mundo y el suyo tenia creo 20.000 km. Dentro era mangenta, no de digo mas. Tambien un Boxster de una seria muy limitada y con chispa, no sabia mucho de frenar Manfred.

Por fin y por las problemas de salud vivido en Colonia, su ciudad natal, pero siempre legustaba mucho Calpe y venia mucho antes del Covid.

Los pilotos en el libro son todos los idolos de mi juventud y por desgracia faltan muchos nombres, que han dechado su vida en los circuitos. Tu sabes que, los coches de antes no eran como estos de hoy. Hoy en dia es mas peligroso ser taxista en Madrid, que piloto de Formula uno.
El mejor piloto que pasaba (y pasaban casi todos) por Kremer Racing, segun Manfred, era Stefan Bellof.
lostlink.jpg

La ayuda de Porsche a los equipos particulares, espero no me falla la memoria, no era siempre igual. Yo creo, cuando ganaban Le Mans, Porsche no ayudado mucho, o nada. El problema que tenia Porsche, los "particulares" eran mejor que el team de Stuttgart (Werksteam).
Asi tenian que reducir la ayuda, porque en la fabrica tenian mucho mas posibilidades y dinero, y Porsche queria que gana Porsche, no Kremer o Max Moritz y otros.

Uno de las ultimas fotos en Calpe, en el cafe de salinas, los sabados por la manana.

Ver el archivos adjunto 1176536

Un abrazo
Walter
Qué envidia (sana) te tengo... haber tenido como amigo a un personaje (en el mejor de los sentidos) como Manfred Kremer es un privilegio al alcance de muy pocos.

Tal como dices sabía mucho de Porsche y de su politiqueo en una era todavía analógica. Supo ver siempre el talento en los jóvenes. Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que el automovilismo de antes era, en muchas ocasiones, una cuestión de vida o muerte. Yo mismo he perdido amigos en competición, y soy del ‘65...

Y en cuanto a Stefan Bellof qué voy a decirte... el más grande talento natural de las últimas décadas, pero sus ansias de victoria (y una enorme mala suerte) le pudieron.
Aún tiene el récord del Nürburgring Nordschleife para motores puros... y desde el ‘83!!!

Fíjate si admiro a Bellof que lo llevo tatuado junto a mi admiradísimo Nuvolari:

0E1D8120-6DE5-4EFA-8948-F829ACEA52D1.webp

Tenemos que vernos un día y charlar con una buena comida por medio... 😉🤟🏼

• Me gusta
Qué envidia (sana) te tengo... haber tenido como amigo a un personaje (en el mejor de los sentidos) como Manfred Kremer es un privilegio al alcance de muy pocos.

Tal como dices sabía mucho de Porsche y de su politiqueo en una era todavía analógica. Supo ver siempre el talento en los jóvenes. Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que el automovilismo de antes era, en muchas ocasiones, una cuestión de vida o muerte. Yo mismo he perdido amigos en competición, y soy del ‘65...

Y en cuanto a Stefan Bellof qué voy a decirte... el más grande talento natural de las últimas décadas, pero sus ansias de victoria (y una enorme mala suerte) le pudieron.
Aún tiene el récord del Nürburgring Nordschleife para motores puros... y desde el ‘83!!!

Fíjate si admiro a Bellof que lo llevo tatuado junto a mi admiradísimo Nuvolari:

Ver el archivos adjunto 1176571

Tenemos que vernos un día y charlar con una buena comida por medio... 😉🤟🏼
Con mucho gusto!

Solo para informarte, la malas noticias no paran, ahora la reina de Nürburgring, Sabine Schmitz con 51 anos ! DEP

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Con mucho gusto!

Solo para informarte, la malas noticias no paran, ahora la reina de Nürburgring, Sabine Schmitz con 51 anos ! DEP

Un abrazo!
Si, lo vi ayer... una pena. Su dominio del pilotaje, incluso riendo a carcajadas, era alucinante. Su palmarés en competición es de primer orden.

Tuve la ocasión de conocerla en su terreno y jamás he visto un serie 5 de BMW con 4 ocupantes ir a un ritmo tan bestial... sudé tinta para seguirla apenas un par de minutos, y yo llevaba un 991 GT3 RS... 🥴

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie