• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre H10 en el nuevo Belowzero “Tenet”

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estaba yo mirándome el nuevo Hamilton Belowzero “Tenet” con su nuevo calibre H10 de 80h de reserva de marcha, (el famoso Powermatic 80), que deriva del ETA 2824-2 al que, por lo que he leído, se le ha puesto un escape de plástico, se le han eliminado dos rubíes y se ha disminuido la frecuencia de 28800 a 21600.

Y de pronto me topo con algunos hilos de foros extranjeros donde algunos poseedores del primer Belowzero se plantean cambiar su ETA 2826-2 original por el supuestamente mejor y más nuevo H10 para ganar esas horas extra de reserva de marcha. Y me planteo: ¿Realmente supone una mejora? Porque en este mismo foro he leído opiniones bastante contrarias a que sea un calibre mejor, incluso se ha hablado varias veces sobre que es un calibre con obsolescencia programada.

También he leído muchas y sólidas razones que lo defienden. Pero, -y esto va para los entendidos-, ¿vale la pena plantearse un cambio de calibre? Yo creo que se nos está yendo un poco la cabeza con el tema de la reserva de marcha y la exactitud...
 
Estás seguro de esa información?

Yo creía que sólo Tissot y Certina montan el Powermatic 80 con piezas de resina (escape y áncora), y que Hamilton y Mido montan el calibre equivalente desarrollado con todas las piezas metálicas.

Me interesa mucho este tema pues voy a por un Hamilton Khaki Navy 43 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
Creo recordar que Rado también monta rueda de escape y ancora de metal.

Además recuerdo también alguna información de que el calibre H-10 de Hamilton contaba con dos rubies más que el Powermatic 80…

A ver si algún entendido del Foro aporta más luz a este interesante asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
Estás seguro de esa información?

Yo creía que sólo Tissot y Certina montan el Powermatic 80 con piezas de resina (escape y áncora), y que Hamilton y Mido montan el calibre equivalente desarrollado con todas las piezas metálicas.

Me interesa mucho este tema pues voy a por un Hamilton Khaki Navy 43 mm.
Pues la verdad que seguro, seguro no estoy. A ver si alguien nos aclara esto. Por cierto, el Khaky Navy que comentas es el nuevo Scuba verdad? Porque el Frogman es de 42mm. Yo estoy también mirando el Scuba en azul que me parece un reloj precioso, y además sin fechador!
 
Creo recordar que Rado también monta rueda de escape y ancora de metal.

Además recuerdo también alguna información de que el calibre H-10 de Hamilton contaba con dos rubies más que el Powermatic 80…

A ver si algún entendido del Foro aporta más luz a este interesante asunto.
Aquí comentaban también respecto a esto: https://relojes-especiales.com/threads/powermatic-80-¡-que-no-es-plástico.465914/
 
Pues la verdad que seguro, seguro no estoy. A ver si alguien nos aclara esto. Por cierto, el Khaky Navy que comentas es el nuevo Scuba verdad? Porque el Frogman es de 42mm. Yo estoy también mirando el Scuba en azul que me parece un reloj precioso, y además sin fechador!
Hola compañero,

Efecticamente. Se trata del Khaki Navy Scuba nuevo, de 43 mm, 300 metros, y sin la ventanilla del día de mes. Zafiro y bisel cerámico.
Me encanta en su versión azul y con armis de acero.

El negro está fenomenal también, con su esfera mate granulosa y bisel negro… Pero el azul, de esfera oscurecida hacia los extremos, me atrae muchísimo más.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
Buenas, yo me compre el Belowzero y pudiendo elegir entre el calibre 2826-2 o el H10 me decanté por el 2826-2, pero básicamente porque el reloj venía con armis y caucho y el nuevo solo con caucho.
Tengo muchos Hamis con H10 y otros con 2824 y no es un tema que me preocupe demasiado.
Hamilton monta en todos sus relojes el powermatic sin piezas de plástico, al igual que Rado.
Tampoco sé si sería tan fácil cambiar en el Belowzero el movimiento, ya que el 2826-2 tiene los números de fecha extra grandes con una doble corona y si le pones un H10 van a verse trozos de las fechas adyacentes en la ventana del datario que es muy grande, no creo que merezca la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
Hola compañero,

Efecticamente. Se trata del Khaki Navy Scuba nuevo, de 43 mm, 300 metros, y sin la ventanilla del día de mes. Zafiro y bisel cerámico.
Me encanta en su versión azul y con armis de acero.

El negro está fenomenal también, con su esfera mate granulosa y bisel negro… Pero el azul, de esfera oscurecida hacia los extremos, me atrae muchísimo más.

Saludos!
Buenas, yo me compre el Belowzero y pudiendo elegir entre el calibre 2826-2 o el H10 me decanté por el 2826-2, pero básicamente porque el reloj venía con armis y caucho y el nuevo solo con caucho.
Tengo muchos Hamis con H10 y otros con 2824 y no es un tema que me preocupe demasiado.
Hamilton monta en todos sus relojes el powermatic sin piezas de plástico, al igual que Rado.
Tampoco sé si sería tan fácil cambiar en el Belowzero el movimiento, ya que el 2826-2 tiene los números de fecha extra grandes con una doble corona y si le pones un H10 van a verse trozos de las fechas adyacentes en la ventana del datario que es muy grande, no creo que merezca la pena.
Pues gracias por aclararlo. Tenía la duda de las piezas de plástico en los Hamilton. Y con respecto a lo de la fecha con el cambio de calibre por lo que he leído en otros foros parece ser que nadie lo ha hecho todavía precisamente porque exigiría cambiar el dial. Una sinrazón vamos...
 
Atrás
Arriba Pie