Superaton
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estaba yo mirándome el nuevo Hamilton Belowzero “Tenet” con su nuevo calibre H10 de 80h de reserva de marcha, (el famoso Powermatic 80), que deriva del ETA 2824-2 al que, por lo que he leído, se le ha puesto un escape de plástico, se le han eliminado dos rubíes y se ha disminuido la frecuencia de 28800 a 21600.
Y de pronto me topo con algunos hilos de foros extranjeros donde algunos poseedores del primer Belowzero se plantean cambiar su ETA 2826-2 original por el supuestamente mejor y más nuevo H10 para ganar esas horas extra de reserva de marcha. Y me planteo: ¿Realmente supone una mejora? Porque en este mismo foro he leído opiniones bastante contrarias a que sea un calibre mejor, incluso se ha hablado varias veces sobre que es un calibre con obsolescencia programada.
También he leído muchas y sólidas razones que lo defienden. Pero, -y esto va para los entendidos-, ¿vale la pena plantearse un cambio de calibre? Yo creo que se nos está yendo un poco la cabeza con el tema de la reserva de marcha y la exactitud...
Y de pronto me topo con algunos hilos de foros extranjeros donde algunos poseedores del primer Belowzero se plantean cambiar su ETA 2826-2 original por el supuestamente mejor y más nuevo H10 para ganar esas horas extra de reserva de marcha. Y me planteo: ¿Realmente supone una mejora? Porque en este mismo foro he leído opiniones bastante contrarias a que sea un calibre mejor, incluso se ha hablado varias veces sobre que es un calibre con obsolescencia programada.
También he leído muchas y sólidas razones que lo defienden. Pero, -y esto va para los entendidos-, ¿vale la pena plantearse un cambio de calibre? Yo creo que se nos está yendo un poco la cabeza con el tema de la reserva de marcha y la exactitud...