V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Supongo que los coleccionistas de relojes le otorgan un valor a la pieza en función a su valor económico, valor histórico o en función a su singularidad.
En mi caso otorgo también ese valor en una escala de dificultad de recuperación de la pieza.
Le tocaba a este anónimo, que no acertaba a identificar.
Venía con una esfera bastante castigada, sin una aguja y segundero machacado, el eje de volante roto y un tornillo de fijación a la caja roto dentro de la pletina...
Peculiar lente del plexi que amarillea el fondo
La caja me ha dejado intrigado, ya que no tiene ningún roce levantado del presunto chapado y aparece dorada perfecta...
Tras retirar la esfera aparece el sello de ETA
Y lo que me resultaba desconcertante ese 006, que en realidad era un 900 del revés.... que cosas....
Comenzamos el desmontaje
También los dos tornillitos de las patas de la esfera para que D. Manué no se enfade....
Todo preparado para meter en el baño de ultrasonido....
Que cachondo el plexi tropicalizador de esferas....
Firrrrrmés----
Primero la chausse
Remointor y rodaje
Barrilet...Ché !!!
Puente del barrilete
Y ahora mi asignatura pendiente... cambio de eje del volante
Retiro espiral en un tapón taladrado de leche puleva de tetabrick
Eje de volante new...
Quito con cuidado el platillo con el quitaplatillos BERGUEÓN
Retiro el volante roto
Compruebo el agujero correcto para clavar el nuevo eje
Alineo con un punzón y un alfiler ( inventos del Vicente )
Clavo el nuevo eje...
Una vez que he comprobado que el volante no aletea montándolo en el calibre, procedo a colocar el platillo
Como en la punzonadora no me venían punzones pequeños al final deduje que un punzón del revés metido en el último agujero servia igualmente...
El hambre agudiza el ingenio...
Coloco el platillo con suma delicadeza, pero con firmeza, con cuidado de no deformar el cuello y poniendo rubí en la marca que hice antes de desmontar....
Luego encajo la espiral colocando el pitón en la marca....
Y voilá !!!! le doy cuerda y empieza a girar....
Dos tornillos nuevos de anclaje....
Le he colocado una pareja de nueva agujas y le he cambiado el segundero, ya que el otro tenía holgura y estba el cañon doblado...
Y por fin puedo decir que he terminado con éxito mi primer cambio de eje de volante....
Saludos desde Sevilla
.
Edito porque con el trasteo de ayer con el segundero moví sin querer la aguja del minutero y la descentré...
Corregido
En mi caso otorgo también ese valor en una escala de dificultad de recuperación de la pieza.
Le tocaba a este anónimo, que no acertaba a identificar.
Venía con una esfera bastante castigada, sin una aguja y segundero machacado, el eje de volante roto y un tornillo de fijación a la caja roto dentro de la pletina...
Peculiar lente del plexi que amarillea el fondo
La caja me ha dejado intrigado, ya que no tiene ningún roce levantado del presunto chapado y aparece dorada perfecta...
Tras retirar la esfera aparece el sello de ETA
Y lo que me resultaba desconcertante ese 006, que en realidad era un 900 del revés.... que cosas....
Comenzamos el desmontaje
También los dos tornillitos de las patas de la esfera para que D. Manué no se enfade....
Todo preparado para meter en el baño de ultrasonido....
Que cachondo el plexi tropicalizador de esferas....
Firrrrrmés----
Primero la chausse
Remointor y rodaje
Barrilet...Ché !!!
Puente del barrilete
Y ahora mi asignatura pendiente... cambio de eje del volante
Retiro espiral en un tapón taladrado de leche puleva de tetabrick
Eje de volante new...
Quito con cuidado el platillo con el quitaplatillos BERGUEÓN
Retiro el volante roto
Compruebo el agujero correcto para clavar el nuevo eje
Alineo con un punzón y un alfiler ( inventos del Vicente )
Clavo el nuevo eje...
Una vez que he comprobado que el volante no aletea montándolo en el calibre, procedo a colocar el platillo
Como en la punzonadora no me venían punzones pequeños al final deduje que un punzón del revés metido en el último agujero servia igualmente...
El hambre agudiza el ingenio...
Coloco el platillo con suma delicadeza, pero con firmeza, con cuidado de no deformar el cuello y poniendo rubí en la marca que hice antes de desmontar....
Luego encajo la espiral colocando el pitón en la marca....
Y voilá !!!! le doy cuerda y empieza a girar....
Dos tornillos nuevos de anclaje....
Le he colocado una pareja de nueva agujas y le he cambiado el segundero, ya que el otro tenía holgura y estba el cañon doblado...
Y por fin puedo decir que he terminado con éxito mi primer cambio de eje de volante....
Saludos desde Sevilla
Edito porque con el trasteo de ayer con el segundero moví sin querer la aguja del minutero y la descentré...
Corregido
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